martes, 6 de junio de 2017

Iglesias por países - Estonia


La Iglesia del Espíritu Santo o bien la Iglesia católica de Valga1(en estonioValga katoliku kirikValga Pühavaimu kirik) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y que se encuentra en la calle 8 Malev de Valga en el país europeo de Estonia. La iglesia ha sido clasificada como monumento cultural y patrimonial por lo que esta protegida.
Es un edificio de estilo neogótico que fue construido en granito y ladrillo y decorado con ladrillos rojos. Entre los Constructores estaban trabajadores del ferrocarril de Lituania y Polonia. La iglesia fue terminada en 1907. La torre no fue concluida porque las autoridades no dieron permiso para construirla.
La iglesia operó hasta 1940. Desde 1945, el edificio fue utilizado como almacén y más tarde como un gimnasio. En 1995 se completó una extensión y remodelación, y volvió a ser utilizado como sitio de culto.
Debido a la diversidad de nacionalidades que componen la congregación ofrece misas en Estonio y Ruso, los sábados y domingos y días de fiesta católicos.

Valga katoliku kirik 2.jpg
Valga katoliku kirik.jpg









La catedral de Tartu1 (en estonioTartu toomkirik) es uno de los hitos de la ciudad de Tartu (Dorpat) en Estonia. El edificio es ahora una imponente ruina con vistas a la ciudad baja. En la pequeña parte que ha sido renovada ahora se encuentra el museo de la Universidad de Tartu, que la universidad utiliza también para grandes recepciones.
La construcción de la catedral gótica en el lado norte de la colina de la catedral probablemente se inició en la segunda mitad del siglo XIII. Estaba rodeada por un cementerio y las casas de los miembros del cabildo catedralicio. La catedral fue dedicada a los Santos Pedro y Pablo, que eran también los santos patronos de la ciudad. Fue la sede del Obispado de Dorpat, y uno de los mayores edificios religiosos de Europa del Este.
A mediados de la década de 1520, la Reforma protestante llegó a Tartu. El 10 de enero de 1525 la catedral fue gravemente dañada por los iconoclastas protestantes, tras lo cual cayó cada vez más en decadencia. Después de la deportación a Rusia del último obispo católico de Dorpat, Hermann Wesel (obispo desde 1554 hasta 1558, y que murió en 1563), la iglesia de la catedral fue abandonada. Durante la Guerra de Livonia (1558-1583) las tropas rusas devastaron la ciudad. Cuando en 1582 la ciudad cayó en manos de los polacos, los nuevos gobernantes que eran católicos planearon reconstruir la catedral, pero los planes fueron abandonados debido a la subsiguiente guerra polaco-sueca (1600-1611). Un incendio en 1624 agravó el daño.
Old Cathedral in Tartu 1.jpg
Tartu Cathdral ruins Tartu Toomkirik 6887 (2).JPG
Tartu Dom Innen 02.JPG
Tartu Dom Innen 17.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario