La Iglesia de San Nicolás (en estonio: Niguliste kirik) es una iglesia medieval en Tallin, la capital de Estonia. Está dedicada a San Nicolás, patrono de los pescadores y marineros. Originalmente construida en el siglo 13, fue parcialmente destruida en el bombardeo soviética de Tallin en la Segunda Guerra Mundial. Después de la restauración se ha utilizando como un museo de arte y sala de conciertos.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción 1 también conocida como la iglesia católica de Tartu y más formalmente "Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María" (en estonio: Tartu katoliku kirik o Pühima Neitsi Maarja Pärispatuta Saamise kirik) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y se localiza en la ciudad de Tartu la segunda más grande del país europeo de Estonia.
Se trata de una estructura construida entre los años 1895 y 1899. Es el único templo parroquial católico en Tartu. La primera piedra de la iglesia fue colocada en 1862 y fue consagrada oficialmente en 1899.
Fue diseñada por Wilhelm Schilling y construida en el estilo neo-gótico está situada en las calles Veski, Jakobi, Oru y Karl August Hermann. Debido a las diversas nacionalidades que componen la congregación ofrece misas no solo en estonio, sino también en polaco e inglés.
La Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos 1 también conocida como la iglesia greco católica ucraniana de la Madre de Dios de las Tres Manos (en estonio: Tallinna Kolmekäelise Jumalaema kirik o Ukraina kreeka katolik kirik) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia greco católica ucraniana (una de las iglesia orientales católicas en plena comunión con el Papa en Roma) que esta localizada en la 22 calle Laboratooriumi en Tallin, la capital del país europeo de Estonia. La Iglesia Evangélica Luterana de Estonia administró el edificio en el período comprendido entre 1994 y 1997.
A finales de 1997, la iglesia fue destruida por el fuego, con un incendio premeditado que terminó con un juicio penal. El 14 de octubre de 2000, la iglesia fue restaurada y consagrada en honor de la Virgen María. La ceremonia fue celebrada por el Arzobispo Ljubomõr Guzar de la Iglesia greco católica ucraniana, La iglesia tiene pinturas del artista Lviv Petro Gumenjuk , y el interior se diseñó y fue construido por uno de sus ayudantes Anatoly Ljutjuk. Todas las misas se celebran en idioma ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario