La Iglesia de San Antonio de Padua (en francés: Église Saint-Antoine-de-Padoue de Saül)1 es el nombre que recibe iglesia católica ubicada en Saül,2 en la Guayana Francesa,3 un territorio dependiente de Francia en el norte de América del Sur. El edificio está catalogado como monumento histórico desde el año 1993.4
Su patrón como su nombre lo indica es San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués.
La construcción de la iglesia se inició en 1952 y se completó en 1962. El pueblo de Saül era entonces el centro de la minería de oro en la Guayana Francesa. El edificio ahora es considerado como el testimonio más importante de esta época. Alrededor de la iglesia se desarrolló el pueblo más tarde elevado a municipio.
La construcción se realizó sobre la base de un diseño simple que es una reminiscencia de la época colonial de América del Norte. Una nave con dos campanarios uniformes se añadieron en la parte delantera.
La Iglesia San Lorenzo de Saint-Laurent-du-Maroni (en francés: Église Saint-Laurent de Saint-Laurent-du-Maroni) es una iglesia parroquial dependiente de la diócesis de Cayena (Dioecesis Caiennensis o Diocèse de Cayenne) que fue creada por Pío XII mediante la bula "Qua sollicitudine" en 1956.
El templo que sigue el rito romano o latino, está situado en la localidad de Saint-Laurent-du-Maroni, en la Guayana Francesa. La iglesia está catalogada como monumento histórico por una disposición legal del 16 de agosto de 1995.
La catedral de Fort-de-France (Catedral de Saint-Louis de Fort-de-France) es una catedral católica, y un monumento nacional de Francia, situada en la ciudad de Fort-de-France, capital de Martinica.
Fue diseñada por el arquitecto parisino Pierre-Henri Picq y erigida entre 1891 y 1895. Es el séptimo templo construido en el lugar, habiendo sido el primero incendiado por los holandeses en 1674.
Se le encargó a Picq una construcción que pudiese resistir a los frecuentes incendios, huracanes y sismos. El material empleado por el arquitecto fue madera, y utilizó para su edificación las bases de un templo anterior, del siglo XVII.
La Concatedral de Nuestra Señora de la Asunción1 o simplemente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción2 (en francés: Co-cathédrale Notre Dame de l’Assomption) es la iglesia concatedral de la Arquidiócesis de Fort-de-France, se encuentra en Saint-Pierre,3 en la isla de Martinica una dependencia de Francia4 en el Mar Caribe.
La primera iglesia fue construida en 1654, fue una capilla privada y se encuentra en el distrito de Mouillage. La torre de la capilla y la campana fueron destruidoas en seguida a un bombardeo británico del puerto de Saint-Pierre, en 1667. En 1675 se propuso la reconstrucción de la iglesia.
La catedral de Notre-Dame-du-Bon-Port fue inaugurado en 1859. Una nueva restauración de la fachada principal se inició en 1861 y la fachada neoclásica dio paso a una fachada barroca. El trabajo concluyó con la construcción de las dos torres de la fachada y el campanario en 1885. Este edificio fue dañado por la erupción de 1902.
Un nuevo edificio fue construido usando las viejas piedras con la adición de rocas volcánicas y ladrillos. La co-catedral fue dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y recibió nuevas campanas en 1925.
No hay comentarios:
Publicar un comentario