El Templo de Bountiful es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 47 construido por la iglesia y, para su construcción, el octavo en el estado de Utah, ubicado en la ciudad de Bountiful.
En la conferencia general de la iglesia SUD del 6 de abril de 1991, la Primera Presidencia de la iglesia anunció los planes de construir un templo en Bountiful, una ciudad a pocos kilómetros al norte de Salt Lake City. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos hasta que se tomó la decisión el 3 de abril de 1988. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 2 de mayo de 1992.2
Dedicación[editar]
El templo SUD de la ciudad de Bountiful fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 28 sesiones, del 8 al 14 de enero de 1995, por el entonces presidente de la iglesia Howard W. Hunter. Anterior a ello, del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 1994, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unos 870 mil visitantes. Más de 200 mil miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. El templo abrió por primera vez el 17 de enero de 1995, realizando una docena de matrimonios que habían sido previamente reservados.
El Templo de Mount Timpanogos es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 49 construido por la iglesia y el noveno del estado de Utah, ubicado en la ciudad de American Fork.
En la conferencia general de la iglesia SUD de 1993, el entonces presidente de la iglesia, Gordon B. Hinckley anunció los planes de construir un nuevo templo en Utah, en la ciudad de American Fork, el segundo templo del Condado de Utah, Estados Unidos. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, decidiendo construir el templo religioso en un terreno de 69,000 m2 que la iglesia ya poseía en la ciudad que había sido usado como granja para el programa de Bienestar de la iglesia.3 La ceremonia de la primera palada ocurrió en 1999, en las faldas de la cordillera Wasatch ante unas 16,400 personas.4
Dedicación[editar]
El templo SUD de Mount Timpanogos fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 27 sesiones, del 13-19 de octubre de 1996, por Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, el 6 de agosto-21 de septiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 679.217 visitantes.5 Unos 11,600 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la primera sesión de la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. Miles más vieron el evento por el circuito cerrado de la iglesia en las capillas de sus respectivas comunidades circunvecinas al nuevo templo.6
Características[editar]
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.7 El templo de Timpanogos tiene un total de 9.963 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y dos ocho altares para sellamientos matrimoniales.
El Templo de Idaho Falls es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 10 construido por la iglesia y el primero de Idaho, ubicado a orillas del río Snake en la ciudad de Idaho Falls en los Estados Unidos. Históricamente, el templo de Idaho Falls fue el primer templo SUD construido con un diseño de un solo pináculo.
Los planes de construir un templo en Idaho fueron anunciados por la Primera Presidencia de la iglesia SUD el 3 de marzo de 1937. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos, decidiendo construir el templo religioso en un terreno de 2,8 hectáreas donado a la iglesia por los oficiales de la ciudad, a orillas del río Snake.2 El exterior del templo se completó en 1941 y se esperó completar el interior del edificio en un año, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial y las escaseces que conllevó demoró la culminación del templo hasta 1945.
Dedicación[editar]
El templo SUD de Idaho Falls fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 23, 24 y 25 de septiembre de 1945,2 por el entonces presidente de la iglesia SUD George Albert Smith, el único templo dedicado por Smith.
Características[editar]
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.3 El templo de Idaho Falls tiene un total de 8.563,5 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y nueve altares de sellamientos matrimoniales. El templo de Idaho Falls es el primer templo construido por la iglesia SUD en tener un diseño de un solo pináculo, y representó para la época el retorno del uso de pináculos, pues los tres templos anteriores se construyeron sin las características torres puntiagudas (véase los templos de Mesa, Alberta y Laie).
En septiembre de 1983, el templo recibió la colocación de una estatua representativa del ángel Moroni. Los terrenos del templo gozan de más de 1.600 semperverentes que decoran el jardín.2 A mediado se 1992, el templo recibió renovaciones fundamentalmente en el interior.4 El templo de Idaho Falls tiene muchos elementos en su arquitectura del entonces declinante movimiento Art decó, un estilo poco frecuente entre edificios religiosos.5
Centro de visitantes[editar]
El templo de Idaho Falls cuenta con una centro de visitantes anexo al templo. A diferencia del templo, el centro de visitantes está abierto para el público y es dirigido por los misioneros voluntarios de la iglesia.6 Cada año, durante la época de las festividades navideñas, se acostumbra decorar el centro de visitantes y el terreno del templo con cientos de miles de luces navideñas. Una réplica del Cristo de Thorvaldsen se encuentra situado en el centro de visitantes del templo de la Ciudad de México.
El templo de Idaho Falls es usado por miembros repartidos en estacas afiliadas a la iglesia al este de Wyoming y el sudeste de Idaho, incluyendo Pocatello.
El Templo de Ogden es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 16 construido por la Iglesia y el quinto del estado de Utah, ubicado en la ciudad de Ogden. El templo de Ogden, así como el Templo de Provo (ambos con arquitecturas casi idénticas) fueron anunciados por causa de la sobresaturación de visitantes a los templos de Salt Lake City, Manti y Logan donde, para entonces, ocurría más del 50 % de las ordenanzas SUD en el mundo.
Los planes para la construcción del templo en Ogden, al noreste del estado de Utah se anunciarion el 24 de agosto de 1967. Seguido el anuncio público, la Iglesia en ese país buscó un terreno adecuado y la ceremonia de la primera palada ocurrió el 8 de septiembre de 1969, que coincidía con el día del cumpleaños del entonces presidente de la Iglesia David O. McKay. McKay murió cuatro meses después y la dedicación del templo ocurrió subsecuentemente en el segundo aniversario de su fallecimiento.
Como parte de una renovación del exterior del templo en 2002, se añadió la estatua del ángel Moroni en el pináculo del templo de Ogden y su pináculo, originalmente dorado, se pintó de blanco.
Dedicación[editar]
El templo SUD de la ciudad de Ogden fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, el 20 de enero de 1972, por Joseph Fielding Smith, el sucesor de McKay en la presidencia de la Iglesia SUD. Anterior a ello, del 16 al 30 de diciembre de 1971, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones.
El templo de Ogden sirve a más de 135 mil miembros que viven en el área, incluyendo otras ciudades del Condado de Weber, el Condado de Davis, Brigham City y otras comunidades del Condado de Box Elder, así como comunidades al suroeste del estado de Wyoming.
Características[editar]
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.3 El templo de Ogden está ubicado en una manzana del centro de la ciudad de 7,4 hectáreas, tiene un total de 10.684 metros cuadrado de construcción, cuenta con seis salones para dichas ordenanzas SUD y once salones de sellamientos matrimoniales. En el terreno también se encuentran edificaciones históricas, como el tabernáculo de Ogden, un museo y una cabaña, la primera en ser construida permanentemente por los pioneros mormones en el territorio de Utah.4
Solo el templo de Ogden y otros tres templos (Provo, Jordan River y Washington D. C.) tienen seis salones de ordenanzas, haciendo posible comenzar una sesión de investidura cada 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario