sábado, 14 de abril de 2018

ARQUITECTURA DEL SIGLO I

EN ALEMANIA

Las Termas del mercado de ganado de Tréveris son termas romanas que se encontraban cerca del foro de Augusta Treverorum. Tienen su nombre de la plaza de Tréveris debajo de la cual fueron descubiertas.1​ Los romanos comenzaron con la construcción del complejo alrededor de 80 d. C. y la completaron alrededor de 100 d. C. Por lo tanto eran las termas más antiguas de la ciudad. El complejo estaba construido de tal manera que los baños calientes recibían luz del sur caliente, mientras que el frigidarium tenía las ventanas en el norte frío.

Resultado de imagen de Termas del mercado de ganado de Tréveris








Las Termas romanas Badenweiler1​ son las ruinas de termas romanas2​ en BadenweilerAlemania.

Historia[editar]

En la época prerromana las aguas termales de Badenweiler ya fueron utilizadas por los celtas.3​ Poco después de la conquista romana surgió un asentamiento civil4​ con un edificio de termas5​ que fue remodelado y ampliado probablemente varias veces.6​ Las termas fueron dedicadas a Diana Abnoba,7​ la diosa galo-romana de la Selva Negra, y formaron el núcleo del asentamiento.
El edificio de las termas era una construcción de simetría axial. La primera remodelación8​ afectó sobre todo al antecuerpo norte del edificio. Además, se construyeron nuevos vestuarios laterales con palestras situadas delante y dos nuevas piscinas fueron instaladas en los antiguos vestuarios.9
Las ruinas fueron desenterradas en 1784.10​ En 200111​ se construyó un techo protector.

Badenweiler - Römische Badruine 03.JPG








La Via Claudia Augusta fue la mayor de las calzadas romanas que atravesaron los Alpes en tiempos del Imperio romano, comunicando la zona de la desembocadura del río Po y la antigua región de Recia. Por tanto, el camino se extendía entre el mar Adriático y el curso alto del río Danubio.
Fue construida en el año 15 a. C. por Druso, que siendo un joven jefe militar, hijo adoptivo del emperador Augusto, dirigía la campaña militar en Nórico, actual Austria. Fue ampliada y terminada en el año 47, por orden del hijo de Druso, el emperador Claudio, del cual tomó el nombre el camino.
La ruta se iniciaba en Altinum (Altino), seguía por Tridentum (Trento), regiones de Italia, y llegaba a la actual Donauwörth, en la región alemana de Baviera.1
La ruta sigue existiendo, y desde la década de 1990 aumentó el interés del senderismo de larga distancia y el ciclismo, que han hecho populares entre los turistas los tramos de Alemania y Austria de la Vía Claudia Augusta, con el resultado que la señalización moderna identifica la trayectoria revitalizada.
Desde 2007, el Sitio Arqueológico Giontech, en Mezzocorona (Kronmetz)(Italia), actúa como el Centro Internacional de Investigación Vía Claudia Augusta, dirigido por el Prof. David Tomasi, con el apoyo de la Fundación Piana Rotaliana y el Gobierno de la Ciudad de Mezzocorona (Kronmetz).23
La Vía Claudia Augusta ha sido una de las calzadas elegidas, junto a la Vía Ruta de la Plata y la Vía Tiburtina Valeria, para formar parte del documental Vías Romanas en Europa, con el que se presenta tres de las calzadas romanas más importantes de Europa.

F'münz1.jpg
Kilometerstein replik via claudia augusta bei unterdiessen.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario