sábado, 5 de mayo de 2018

Patrimonios de la Humanidad por países - China


Los tres ríos paralelos de Yunnan delimitan una zona protegida ubicada en el noroeste montañoso de la provincia china de Yunnan, que cubre una parte de las cabeceras de tres importantes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween. Fue incluida en el año 2003 en la Lista del Patrimonio Mundialde la UNESCO.


El Yangtsé, el Mekong y el Salween cruzan de norte a sur, con sus cursos paralelos, una cadena de montañas cuyos picos superar los 6.000 m. y profundas quebradas cuyas profundidades alcanzan los 3.000 m. Se encuentran allí también los sitios notables de la garganta del Salto del Tigre y el glaciar de Mingyongqia.
El sitio goza de climas muy variados, que van desde el subtropical en los valles glaciares de las montañas y una rica y excepcional biodiversidad. De acuerdo con UICNsería difícil encontrar un lugar en otra región montañosa del mundo, que pueda superar al sitio propuesto, en su diversidad ecológica y topográfica.1​ Se han descrito allí unas 6000 especies de plantas y 173 especies de mamíferos (81 endémicas), 414 de aves, (22 endémicas), 59 de reptiles(27 endémicas), 36 de anfibios (25 endémicas) y 76 de peces (35 endémicas).

DSCN1728.JPG









La tumba de Ming Xiaoling está en la ciudad de Nankín(República Popular China). En ella está enterrado el fundador de la Dinastía MingZhu Yuanzhang. En 2000 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sufriendo ampliaciones del área protegida en 2003 y 2004.
Zhu Yuanzhang era hijo de una familia de campesinos y pasó parte de su infancia sirviendo en un monasterio. Durante la dinastía Yuan se unió a las tropas rebeldes que luchaban contra el poder establecido y que acabaron con la dinastía. Al mando de una de las facciones rebeldes más fuertes, Zhu Yuanzhang se proclamó a sí mismo emperador bajo el nombre de Hong Wue inició la dinastía Ming.
El mausoleo está en la ladera sudoeste de la Montañas Púrpura. Según cuenta la leyenda, para prevenir el saqueo de la tumba, trece procesiones funerarias salieron de trece ciudades diferentes para evitar que se conociera el lugar exacto del entierro. La construcción se inició en 1381 y finalizó en 1405. La muralla original del mausoleo tenía 22 kilómetros. Su construcción contó con la vigilancia de más de 5000 soldados. El recinto superficial está rodeado por un muro rojo rematado con tejas amarillas, colores que señalaban que aquella eran una área imperial. Su entrada es tan imponente como la de un palacio de la Ciudad prohibida. Consta de tres accesos arcados, pero sólo se permitía el paso por dos de ellos, los laterales; el central estaba reservado al emperador.
Su mausoleo ocupa una superficie conocida de casi 2000 metros cuadrados y viene a ser una representación en miniatura de la Ciudad Prohibida. Hoy alberga un mausoleo en que se exponen gran números de objetos hallados en su interior durante los años 1950. Más seiscientas mil personas participaron en la construcción de esta tumba durante los seis años que se tardó en terminar la obra.
Esta es la mayor de las tumbas Ming y la única que está situada lejos de Pekín. La tumba en sí aún no ha sido encontrada y se cree que aún no ha sido saqueada. La entrada al recinto se realiza a través del camino sagrado en el que se pueden observar estatuas que representan a tres pares de funcionarios y doce pares de animales, tumbados y erguidos, que vigilan el camino. Tiene una longitud total de 1800 metros.

MingXiaoling Animal Horse 01.jpg








La tumba Fuling (en chino: 福 陵; pinyin: Fú líng) también conocida como la tumba del Este (simplificado: 东 陵; tradicional: 東 陵; pinyin: Dōng líng) es el mausoleo de Nurhaci, el emperador que fundó la dinastía Qing y su esposa, la emperatriz Xiaocigao. Fue el sitio principal para ceremonias rituales llevadas a cabo por la familia imperial durante toda la dinastía Qing.1​ Ubicada en la parte oriental de la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, nordeste de China, la tumba Fuling es un lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 2004.

Shenyang Dongling.jpg

El mausoleo es un complejo arquitectónico amplio que está formado por una arcada de piedra, una puerta principal roja, la vía sacra, pilares de nube, animales de piedra una escalera de 108 escalones de piedra, el pabellón de estelas Shengongshengde, la habitación de lavado, la habitación de fruta, la habitación del té, la puerta Long'en, la sala Long'en, las habitaciones laterales oriental y occidental, y el pabellón de la seda ardiente, la puerta Lingxing, los cinco utensilios de sacrificio de piedra, el pabellón Ming y la ciudad del Tesoro.1

Ubicación[editar]

La tumba se encuentra en una zona de colinas, de 10.000 metros al este de la vieja ciudad de Shenyang.

Protección[editar]

La tumba Fuling fue inscrita por la Unesco dentro del Patrimonio Mundial en una extensión del sitio Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing en 2004.









Las Tumbas Ming están situadas a unos 50 kilómetros de Pekín, en la República Popular China. En ellas están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming así como 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.
Se trata en realidad de una necrópolis que ocupa una extensión de más de 40 km². El conjunto está situado en un valle, al sur de la montaña Tianshou. Las tumbas se construyeron entre los años 1409 y 1609. En julio de 2000 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sufriendo ampliaciones del área protegida en los años 2003 y 2004. Con una zona de protección de 338'34 ha y una zona de respeto de 2.365'04 ha.
Durante el periodo de la dinastía Ming existía la creencia de que, una vez muerta, una persona seguía teniendo las mismas necesidades que cuando estaba viva. Por eso las tumbas están construidas como si se tratara de palacios, siguiendo las reglas de construcción marcadas por el Feng Shui. En las tumbas se han encontrado más de 3.000 objetos diversos, muchos de ellos de uso cotidiano como vestidos de seda o adornos fabricados en oro, plata o jade.
Aunque cada emperador diseñaba su propio mausoleo, todas las tumbas tienen unas características estructurales comunes. Constan de tres partes distintas: la primera comprende los edificios destinados a realizar los sacrificios; después la torre de las estelas funerarias; finalmente el sepulcro, realizado bajo tierra y que quedaba sellado después del funeral.
De entre los trece mausoleos sobresale el del emperador Zhu Yijun. Fue la primera que se desenterró en el año 1957. No fue saqueada por los ladrones, así que en su interior se encontraron numerosos objetos. La tumba está compuesta por cuatro construcciones de entre las que destaca el Sepulcro Subterráneo, una construcción que ocupa 1.195 m2 y que, a su vez, está formado por cinco palacios construidos en piedra. La construcción está a 27 metros bajo el nivel del suelo.
La mayor tumba de todo el conjunto funerario pertenece al emperador Yongle. En ella, además del emperador, está enterrada la emperatriz Ren Xiaoxi. A unos dos kilómetros de esta tumba se encuentran las sepulturas de 16 de sus concubinas que fueron elegidas para acompañar al emperador en su último viaje.
La entrada a las tumbas se realiza a través del camino sagrado, un paseo de 6,4 km rodeado de 12 esculturas realizadas en mármol en el siglo XVI. Estas estatuas representan a la guardia de honor del emperador. De ahí se accede a la Avenida de los Animales en la que se pueden observar figuras de animales, reales o fantásticos, realizadas también en mármol.
Al inicio del camino se puede observar una estela de 9 metros de altura del emperador Hongxi. A los pies de la estela se encuentra la figura de una tortuga, símbolo de la longevidad. El camino finaliza en la Puerta del Dragón y el Fénix, realizada en mármol blanco y con una serie de bajorrelieves en su base.

Tumbas ming1.JPG









Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing es el nombre bajo el cual la Unesco inscribió varios conjuntos de tumbas imperiales en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2000, 2003, y 2004.

Noel 2005 Pékin tombeaux Ming voie des âmes.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario