Mezquitas de Bulgaria
La mezquita Banya Bashi (en búlgaro Баня баши джамия, Banya bashi dzhamiya; enturco Banya Başı Camii) es una mezquita situada en Sofía, Bulgaria.
La construcción del templo se finalizó en el año 1576 durante la ocupación otomana de Bulgaria.
El nombre proviene de Banya Bashi que significa muchos baños al estar rodeadas de antiguos manantiales de agua mineral termal (al lado se encuentran el edificio de los Baños Minerales).
Se cree que su construcción fue dirigida por el arquitecto imperial Sinán.
Tiene forma cúbica con tambor octogonal coronado con una cúpula de 15 metros de diámetro. El elemento más destacado de la mezquita es su alminar.
La fundación de la mezquita se cree que fue en 1364 bajo el reinado del sultán turco Murad I. Es un edificio con nueve cúpulas.
En el interior se encuentra una fuente rodeada de cuatro pilares. La decoración es en tonos blancos y azules.
En sus inmediaciones se encuentra el Estadio romano de Plovdiv.
Sinagogas de Bulgaria
La Sinagoga de Plovdiv es una sinagoga en la ciudad de Plovdiv situada en Bulgaria. Este edificio religioso es una de los únicas dos sinagogas que permanecen activas hasta hoy en Bulgaria (junto con la Sinagoga de Sofía).
De acuerdo con la investigación arqueológica una sinagoga habría sido construida en la antigua Philippopolis que data del reinado del emperador Alejandro Severo en la primera mitad del siglo tercero.
La Sinagoga de Sofía (en búlgaro: Софийска синагога, Sofiyska sinagoga) es la sinagoga más grande en el sureste de Europa, una de las dos que funcionan en Bulgaria(junto con la de Plovdiv) y la tercera más grande de Europa.1
Construida para las necesidades de la comunidad judía principalmente sefardí en la capital búlgara Sofía, sobre la base de un proyecto creado por el arquitecto austriaco Friedrich Grünanger, que se asemeja al viejo y morisco Leopoldstädter Tempel en Viena. Fue inaugurada oficialmente el 9 de septiembre de 1909 en presencia del zar Fernando I de Bulgaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario