domingo, 15 de noviembre de 2015

Edificios y estructuras por países - Bulgaria

Hospitales de Bulgaria

El Hospital Reina Juana1 (en búlgaro: болница „Царица Йоанна“) es un hospital universitario en Sofía, capital de Bulgaria. El nombre del centro viene en honor de Juana de Saboya, zarina de Bulgaria y esposa de Boris III. El hospital fue inaugurado en 1936 y cuenta con un total de 212 especialistas académicos y no académicos. El centro además cuenta con 24 clínicas y departamentos.







El Hospital universitario de Santa Catalina1 (en búlgaro: университетска болница „Св. Екатерина“) es un centro de salud en Sofía, capital de Bulgaria. Se formó en 1985como un centro nacional para las enfermedades cardiovasculares, dirigido por el profesor Aleksandar Chirkov. Un segundo centro se creó en 1989 también bajo el impulso de Chirkov, con la unión de ambos lugares el 3 de febrero de 2002 para formar el actual hospital.
El Hospital de Santa Catalina es conocido por realizar el primer trasplante de corazón en la Europa del Este (entonces el bloque Soviético) en 1986.
El complejo consta de tres partes dinámicas - un departamento de diagnóstico, un hospital y un departamento administrativo y económico.

"St. Ekatherina" University Hospital.JPG






El Hotel Maritsa1 (en búlgaro: Хотел Марица) es un hotel de cuatro estrellas deBulgaria, situado en la localidad de Plovdiv.
Está situado en la orilla norte del río Maritsa, frente a la feria internacional de Plovdiv a lo largo del bulevar Zar Boris III, en la zona norte de la ciudad.
El hotel dispone de 47 habitaciones individuales, 87 habitaciones dobles y 18 apartamentos.






Puentes de Bulgaria

El Puente Danubio o el Puente de la Amistad (en búlgaro: Дунав мост; en rumano:Podul Prieteniei Giurgiu-Ruse) es un puente de viga de acero sobre el río Danubio, que conecta el banco de Bulgaria, al sur con el banco rumano al norte y las ciudades de Ruse y Giurgiu, respectivamente.
Inaugurado el 20 de junio de 1954 1 y diseñado por los ingenieros soviéticos V. Andreev y N. Rudomazin (el diseño de la decoración fue hecho por el arquitecto búlgaro Georgi Ovcharov), el puente tiene 2.223,52 metros (7.295 pies) de largo y fue hasta junio 2013 (cuando se inauguró el Puente de Vidin-Calafat) el único sobre el Danubio que compartían Bulgaria y Rumanía, mientras que el resto del tráfico entre éstas funcionaba con transbordadores y rutas terrestres.

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El Puente Mustafa Pasha o el Puente Viejo (en búlgaro: Мост на Мустафа паша; Старият мост) es un puente de arco del siglo 16 en el río Maritsa en Svilengrad, al sur de Bulgaria. Terminado en 1529, fue construido por orden del visir otomano Çoban Mustafa Pasha. El puente fue la primera gran obra diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan, y fue parte de un complejo Vakif que también incluía una posada, una mezquita, bazar y hamam. El puente posee 295 metros de largo, 6 metros de ancho y tiene 20 o 21 arcos.





El Puente de las Águilas (en búlgaro Орлов мостOrlov most1 ) es un puente que cruza el RíoPerlovska, situado en el centro de Sofía, capital de Bulgaria.2 El puente y la plaza donde se sitúa, llamada a veces Ploshtad Orlov Most (Plaza del Puente de los Águilas), son usualmente donominados simplemente Puente de las Águilas (Orlov most).2 El nombre del puente procede de las cuatro estatuas de águilas situadas en él, que son simbólicamente sus protectores y patrones.
Está situado cerca del Estadio Nacional Vasil Levski, el Monumento al Ejército Soviético, el parque Borisova gradina, el Lago Ariana, y la Universidad de Sofía.2 Dos bulevares importantes se cruzan aquí: el Bulevar Evlogi Georgiev, que sigue el curso del río Perlovska, y la Calle de Tsarigrad. Además, aquí termina la Calle del Zar Ivan Asen II. Para el tráfico que entra a Sofía desde el sureste por la Calle de Tsarigrad, el Puente de los Águilas es la primera plaza y el lugar por el que se accede al centro de la ciudad.
Fue construido en 1891 por el arquitecto checo Václav Prošek, su hermano Jozef y sus primos Bohdan y Jiří.2 También diseñaron y construyeron juntos el Puente de los Leones en 1889, el acceso norte al centro de Sofía.2 3 El coste total de la construcción del puente fue de 80 000 levs de oro.2
Una de las columnas del puente, junto con un águila de bronce, aparece en el reverso del billete de 20 levs, emitido en 1999 y 2007.2 4
En 2012, hubo en el puente protestas de ecologistas contra la construcción en la montañaVitosha y el lugar natural Dyuni, en la costa del Mar Negro.5 También hubo protestas políticas en 2013, con escenas de violencia en las protestas de invierno,6 que contrastan con las reuniones masivas pero pacíficas en las protestas de verano.




El puente de Vidin-Calafat o puente II del Danubio (en búlgaro: Мост Видин-Калафат, enrumanoPodul Calafat-Vidin) es un puente carretero y ferroviario abierto en junio de 2013 entre las poblaciones de Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumanía). El puente atraviesa elDanubio, constituyéndose en el segundo nexo sobre este río entre ambos países. El puente ha sido diseñado por la ingeniería española Carlos Fernández Casado, y la construcción ha sido llevada a cabo por la constructora, también española, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) 1 Su coste ha sido cifrado inicialmente en torno a los 100 millones de euros.
Según informaciones en la prensa búlgara, el peaje para el puente será desde €6,- para automóviles, hasta €37,- para camiones, dependiendo de su peso.
La construcción comenzó oficialmente el 13 de mayo de 2007 en presencia del primer ministro búlgaroSergéi Stánishev, y del Coordinador Especial para el Pacto de Estabilidad para el Sudeste de Europa, Erhard Busek. La finalización del puente fue prevista para el año 2010, pero se han complicado las cosas después de la ceremonia oficial. Durante unos 2 años más no fueron garantizados ni las compras y expropiaciones de terrenos necesarios para la infraestructura del puente del lado búlgaro, ni la construcción de una carretera hacía el puente al lado rumano.
Hasta abril de 2012, el puente solo se encontraba terminado hasta la mitad del río Danubio.

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