Ruinas de Bulgaria
La Basílica de Belovo1 (en búlgaro: Беловска базилика) es una gran basílica cristiana parcialmente preservada de la Antigüedad tardía, cerca de la aldea de Golyamo Belovo en el municipio de Belovo, Provincia de Pazardzhik, al suroeste del país europeo deBulgaria. Situada en una colina en las cercanías del pueblo, la iglesia data del siglo sexto y fue descrita por primera vez en el siglo 19. Cuenta con tres naves y tres ábsides, así como una pila bautismal. Cabe destacar que, en lugar de una cúpula estaba cubierta por un techo abovedado.
La Basílica de Elenska1 (en búlgaro: Еленска базилика) es una basílica cristiana en gran parte conservada del romano tardío (principios del período bizantino), en el centro oeste de Bulgaria. Data del siglo 5 y 6 de DC, y se encuentra entre 5 y 6 kilómetros (3,1 a 3,7 millas) al noreste de Pirdop y a 3 kilómetros (1,9 millas) de Anton, en la margen derecha del río Elenska (o Elensko) (Еленска река, Elenska reka). La basílica inicialmente sin domo, cuenta con gruesos muros y torres defensivas, tenía una cúpula añadida en la segunda mitad del siglo sexto, durante el reinado de Justiniano I. La iglesia fue destruida en el siglo 18, durante la dominación otomana de Bulgaria.
En la actualidad solo se conservan unas pocas terrazas de mármol y algunas columnas.
El estadio se encuentra en el centro de la localidad, en la plaza Dzhumaya al lado de la mezquita del mismo nombre.
La Iglesia Roja1 (en búlgaro: Червена църква) es una gran basílica cristiana en parte conservada del período romano tardío (principios del período bizantino) en el centro sur de Bulgaria. Data de finales de los siglos quinto o sexto y la iglesia se encuentra cerca de la ciudad de Perushtitsa en el oeste de la provincia de Plovdiv, a unos 15 kilómetros (9,3 millas) al suroeste de la ciudad de Plovdiv. La Iglesia Roja es un raro ejemplo de la construcción de ladrillo macizo en una iglesia de la Antigüedad tardía, en Bulgaria, y fue el color rojo de los ladrillos lo que dio el nombre a la iglesia.
Probablemente construida en tiempos del emperador Anastasio I (491-518), la Iglesia Roja originalmente medía 32,70 por 25,90 metros (107,3 por 85,0 pies).
Markeli (en búlgaro: Маркели; griego: Μαρκέλλαι, Markellai; latín: Marcellae) fue un bastión fronterizo medieval bizantino y búlgaro, cuyas ruinas se encuentran en el Municipio de Karnobat,Provincia de Burgas, en el sureste de Bulgaria. Data de la Antigüedad tardía, el castillo estaba unos 7,5 kilómetros (4,7 millas) de la moderna ciudad de Karnobat. Fue el sitio de dos batallas medievales notables entre bizantinos y búlgaros, la Batalla de Marcelae de 756 y la Batalla de Marcelae de 792.
Túneles de Bulgaria
El Túnel de Galabets1 (en búlgaro: Тунелът „Гълъбец“) es un túnel ferroviario en el oeste del país europeo de Bulgaria, que posee una longitud de 3.034 m. Se trata del segundo túnel ferroviario más largo del país después del túnel de "Koznitsa". Situado entre las localidades de Baja Kamartsi y Bunovo, y pasando por debajo las montañas Galabets, es parte de la línea de ferrocarril sub-balcánica. Terminado en 1951, a través de él pasa una vía férrea. El túnel tiene una altura de 6 metros y una anchura máxima de 5,2 m. Al igual que muchos túneles de esta antigueda, el Túnel N º 3 tiene una serie de necesidades de rehabilitación.
El Túnel de Koznitsa1 (en búlgaro: Тунел „Козница“) es un túnel de un solo carril en el centro de Bulgaria. Se encuentra en la línea ferroviaria Sofía - Karlovo, dentro del Municipio Anton , entre las estaciones de Stryama y Koprivshtitsa sirve a las ciudadesKlisura y Koprivshtitsa. El túnel pasa por debajo de la cresta Koznitsa conectando Stara Planina y Sredna Gora. La construcción del túnel comenzó en 1949 al final se completó el 6 de junio de 1951. Koznitsa es el túnel ferroviario más largo del país. Tiene una longitud de 5.901 m, que se suele viajar por tren durante unos 5-6 minutos. Sólo hay una vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario