Monumentos de Asturias
Edificado en el siglo XVII, está muy modificado en la actualidad. En su primera época era una estructura muy simétrica y sencilla con dos saeteras y dos ventanas en la parte baja. En la parte superior había tres ventanas cuadradas, entre las que había sendos escudos familiares.
El palacio de las cuatro torres de Donlebún, palacio de los Trenor o palacio de las torres de Don Lebúb, es un palacio situado en las cercanía de Barres, en el concejoasturiano de Castropol.
El palacio ha sido reformado en diferentes ocasiones, siendo la parte más antigua la torre situada en el noroccidente que fue edificada en el siglo XVI.
La parte sureste pertenece al siglo XVIII.
Este monumento tiene la protección de bien de interés cultural.
El palacio de los Pardo Donlebún es un palacio urbano español situado en la localidad asturiana de Figueras, concejo asturiano de Castropol.
El palacio está situado en una elevación al lado del puerto de la villa de Figueras. Un destacado miembro de esta familia, Sancho Pardo Donlebún, participó en la incursión de la Armada Invencible. La construcción más antigua es la torre central del siglo XVI, de esta torre parten dos alas, una a cada lado, almenadas. El ala oeste data de la renovación del siglo XIX.
Todo el recinto está rodeado por un muro de piedra edificado en 1931
Ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario