El Crustaceamorpha incluye langostas, cangrejos, camarones, cochinillas, krill, percebes, pulgas de agua, artemia (monos de mar), copépodos, ostrácodos, y mucho más, muchos, muchos más. De hecho, alrededor de 38.000 especies se han descrito y nombrado hasta la fecha. Hay muchos más que aún no se han identificado, en particular en las profundidades del mar. Un número de especies son de importancia económica para los humanos como fuentes de alimentos, y muchos sirven como la principal fuente de alimento para muchos peces y ballenas.
Si todavía no estás convencido de lo importante que son los crustáceos, piense en esto: Crustaceamorpha son los artrópodos dominantes, y muy a menudo el tipo más numéricamente abundante de animales en ambientes acuáticos. Ellos forman una parte importante de las comunidades de animales en todos los hábitats acuáticos, desde las más extremas (hielo glacial o estanques desierto temporales) a la más grande (océano profundo) y por todas partes. El Crustaceamorpha son sin duda el más conocido de los artrópodos, debido a sus contribuciones a las redes alimentarias acuáticas, aéreas y terrestres.
Los crustáceos tienen una variedad extremadamente amplia de formas del cuerpo. De hecho, la forma del cuerpo es tan variado a través de los grupos de crustáceos que la única función de todos los crustáceos comparten es la posesión de dos pares de antenas en alguna etapa de su ciclo de vida. Sus exoesqueletos de colores y hábitos activos hacen favoritos para ver en acuarios y cuando buceo.
El crustaceamorpha han dejado relativamente pocos fósiles, pero varios sitios alrededor del mundo han proporcionado una gran cantidad de pistas sobre la historia del grupo. El Burgess Shale en la Columbia Británica, Canadá sostiene que muchos de los más antiguos conocidos phyllocarids como Canadaspis del Cámbrico medio y Hymenocaris de finales del Cámbrico. Rocas del Cámbrico superior del sur de Suecia han proporcionado muchos fósiles de crustáceos bien conservados, la mayoría de las cuales son pequeñas especies de natación. Los especímenes más comúnmente se encuentran en los sitios de suecos son los primeros ostrácodos, como Vestrogothia y Hesslandona, pero también hay muchas etapas de crecimiento naupliar y posteriores de crustáceos no identificados, a los maxillopodans Bredocaris y Skaray el branchiopodan Rehbachiella. La Formación Chengjiang en el sur de China tiene principalmente bradoriids, que son similares a los ostrácodos, pero están más estrechamente relacionados con los percebes.
En general, los grupos maxillopodan Ostracoda y Cirripedia y la Malacostraca han dejado los registros fósiles más significativos. Todos los crustáceos aparecen por primera vez en el registro fósil de la Era Paleozoica. La siguiente tabla resume cuando varios grupos de crustáceos importantes aparecieron por primera vez en el registro fósil.
Período Paleozoico | Edad (millones de años) | Apariencia Crustáceo Grupo |
Pérmico | 286 a 245 | |
Carbonífero | 360 a 286 | |
devoniano | 410 a 360 | Eumalacostraca |
siluriano | 440 a 410 | Branchiopoda, Cirripedia |
Ordovícico | 505 a 440 | Ostracoda |
cambriano | 544 a 505 millones de años | Bradoriida (parientes Cirripedia), Phyllocarida |
Los crustáceos son un grupo diverso, por lo que su historia de vida y ecología ofrecen una gran variedad. Los crustáceos son los artrópodos que dominan los hábitats marinos, pero también se encuentran en grandes cantidades en el agua dulce y algunos grupos se han abierto camino con éxito en el país. Cuando se encuentran en los crustáceos terrestres se encuentran ya sea en hábitats protegidos húmedos como debajo de troncos o en la hojarasca en bosques frescos, o que están enquistadas (encerrado en una cápsula protectora resistente, casi seco y latente). Es posible encontrar un grupo de crustáceos que se alimenta en casi todas las formas imaginables. Incluso hay una gran diversidad de estrategias de historia de vida parasitarias utilizados por los diversos grupos de crustáceos. Y hay mucho que aprender acerca de la no-parasitaria crustáceo alimentación, piezas bucales, y la digestión. Como se alimentan de crustáceos, que crecen, ya medida que crecen deben derramar su exoesqueleto y producir una más grande; esto se llamamuda. Los crustáceos mudan a medida que crecen a lo largo de sus vidas, pero que mudan con mayor frecuencia durante la metamorfosis cuando se están cambiando a partir de larvas a adultos.
Estas páginas presentan una filogenia aceptado, que muestra las relaciones sugeridas entre los grupos de vida y de crustáceos fósiles. Los crustáceos se clasifican por la forma de su cuerpo, el número de segmentos que poseen, la presencia o ausencia de un caparazón, y la forma y función de sus apéndices. La mayor parte de vida y de post-Cámbrico crustáceos fósiles pertenecen a una de cinco grupos, que se muestra arriba. En la discusión de los grupos se hará hincapié en las diferencias entre los grupos en función de estos cuatro aspectos de la morfología.
Tenga en cuenta que las relaciones históricas entre los crustáceos son complejas, y los científicos continúan estudiando ellos. A pesar de que poseen un exoesqueleto, hay relativamente pocos crustáceos representados en el registro fósil en comparación con grupos como el Trilobita. Maxillopoda y Malacostraca son, con mucho, el más diverso de los grupos y contienen la mayoría de los animales es posible que normalmente reconocer como crustáceos. La mayoría de las formas fósiles son también miembros de estos dos grupos. Muchos grupos fósiles son difíciles de colocar en la filogenia, debido a las limitaciones presentadas por los restos fósiles. Esta filogenia será indudablemente cambiará cuando encontremos más fósiles y aprender más acerca de cada animal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario