Trenza de brioche casera
Un delicioso pan brioche para un desayuno o una merienda sabrosa, esponjosa y bien casera.
Ingredientes
- 250 mlde leche
- 100 mlaceite de girasol
- 50 grazúcar
- 40 grlevadura fresca prensada
- 2huevos
- 650 grharina de fuerza
- 1cucharadita de sal
- 1huevo y agua para hornear
- Calentar la leche con el aceite y el azúcar, ligeramente en el microondas.
Remover bien. - Agregar la levadura y los huevos batidos.
- Incorporar la harina y la sal. Amasar pero no demasiado.
Dejar reposar la masa unos 10 minutos. - Dividir la masa en porciones (entre 6 y 10) dependiendo del tamaño que se quieran tener.
Con cada porción hacer un cilindro grande y otro de la mitad de tamaño, poniendo el pequeño unido perpendicularmente al grande, por el centro de éste (a modo de T, siendo el palo, el cilindro más corto). - Hacer las trenzas.
Pintar con huevo batido y una mezcla de azúcar y agua, meter en el horno a 50 grados durante 20 minutos para que leven. - Sacar, precalentar el horno a 200 grados y meter nuevamente las trenzas unos 20 minutos más.
Sacar y dejar enfríar sobre una rejilla.Pato al estilo bávaro
Ingredientes
- 1pato entero (2 kg aprox)
- 1cebolla
- 1zanahoria grande
- 1manzana
- 500 mlde agua
- 500 mlde vino tinto
- Sal
- Pimienta engra
- En una rustidera colocamos la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla en trozos menudos y la manzana pelada y cortada también menuda.
- Sobre las verduras vertemos el agua y el vino y reservamos.
- Para preparar el pato, eliminamos el exceso de grasa que acumula en la zona del cuello y del rabo y, lo pinchamos en repetidas ocasiones por todo su cuerpo. Cortamos también la punta de las alas.
- Salpimentamos, tanto el interior como el exterior del pato, generosamente.
- Colocamos el pato en el horno, precalentando a 180º, sobre una rejilla y, justo debajo colocamos la rustidera con las verduras. Dejamos cocinar durante unas 2 horas.
- Durante el tiempo de cocción, giramos de vez en cuando el pato para que se cocine perfectamente y quede toda la piel bien crujiente.
- Pasado el tiempo de cocción, retiramos el pato del horno y lo colocamos en una fuente de servir. En el vaso de la batidora ponemos las verduras y dos cazos de los jugos de cocción. Trituramos hasta obtener una salsa espesa.
- Salseamos el pato y servimos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario