El Royal Festival Hall es una sala de conciertos, baile y conferencias, integrada en el South Bank en Londres, Inglaterra. Es la sede la Orquesta Filarmónica de Londres y de importantes conciertos y recitales de música clásica.
Está situada en el margen sur del río Támesis, no muy lejos del Hungerford Bridge y a pocos metros de la London Eye.
Es un edificio que tiene el Grado I de protección, siendo el primer edificio posterior a la II Guerra Mundial que recibe esta distinción (3 de mayo de 1988). El Royal Festival Hall tiene 2.900 butacas, el Queen Elisabeth Hall 917 y la Purcell Room 370.
Esta sala fue construida como parte de las instalaciones para el Festival de Gran Bretaña (Festival of Britain), de 1951, por los arquitectos Robert Matthew y J. L. Martin, de Holland, Hannon & Cubitts, parael London County Council (La alcaldía de Londres), y abrió oficialmente el 3 de mayo de 1951. En 1962 el Royal Festival Hall fue ampliado. Actualmente está dirigido por el Southbank Centre.
Desde el final de la década de 1980 el auditorio ha mantenido una política de apertura al público, permitiendo que la gente acceda a sus instalaciones, aunque no haya ninguna actuación. Esto le ha dado mucha popularidad y actualmente es uno de los mejores sitios al aire libre de Londres
Las estaciones de metro más cercanas son Waterloo y Embankment.
En 1960 el Royal Festival Hall fue la sede del Festival de Eurovisión, que fue presentado por Katie Boyle.
El Salón Condal (County Hall en inglés) es un edificio situado en el distrito londinense deLambeth, fue la sede del Consejo del Gran Londres. El edificio está a orillas del río Támesis, al norte del Westminster Bridge y enfrente del Palacio de Westminster. Las estaciones de metro más cercanas son Waterloo y Westminster.
Hoy en día el County Hall es un lugar de negocios y atracciones, que incluyen el Universo Dalí, el London Aquarium y una zona de juegos arcade Namco Station. La London Eye está al lado del edificio, y sus taquillas y tiendas están dentro. También hay una zona de salas de exhibiciones que fueron la sede de la Saatchi Gallery desde 2003 a 2006 y que ahora se usa para exposiciones itinerantes. Otras partes del edificio albergan dos hoteles (un Premier Travel Inn y un Marriott Hotel de cinco estrellas), varios restaurantes y algunas viviendas. Otros espacios están disponibles para otros usos, incluida la cámara del consejo de Londresen el corazón del edificio.
El edificio principal de seis plantas fue diseñado por Ralph Knott. Su fachada está realizada en piedra de Portland en un estilo "Barroco Eduardino". La construcción, que fue llevada a cabo por Holland, Hannen & Cubbitts, comenzó en 1911 y fue inaugurada en 1922 por el rey Jorge V. Los edificios posteriores (el bloque norte y el sur) fueron completados posteriormente y abrieron en 1974.
El Scala es un club nocturno de Londres, Inglaterra situado cerca de la estación de metro Kings Cross.
En un principio debía ser una sala de cine construida por H. Courtney Constantine, pero las obras fueron interrumpidas por la I Guerra Mundial y durante un tiempo, el edificio sirvió como fabrica de aparatos aéreos y una agencia de trabajo para las tropas hasta 1920, año en que fue inaugurado como King's Cross Cinema.1 A lo largo de los años, varios propietarios se hicieron dueños del local y se produjo cambios en cuanto al nombre del edificio, sala de arte y proyección de cine erótico durante 70 años.
En verano de 1972, el Scala (entonces conocido como King's Cross Cinema) fue la sede del concierto de la banda Iggy & The Stooges, los cuales estaban en Londres grabando su álbum: Raw Power.
Como alternativa al Teatro Nacional Cinematográfico, el Scala Film Club (nombre basado en el local Scala House de Tottenham Street) fue traspasado en 1981.2 No obstante, cuando proyectaron la película de Stanley Kubrick: La naranja mecánica, este exigió a la Warner Bros. una demanda por los derechos de copyright que ganó.3 Debido al pleito, el local cerró las puertas en 1993 al borde de la quiebra hasta que en 1999 volvió a abrir tras ser rehabilitado con nuevos escenarios de pista de baile y de DJ's.
En la actualidad, el local acoge varios espectáculos eclécticos nocturnos y conciertos musicales de grupos y cantantes. El club también acoge festivales para los representantes británicos que participen el Reino Unido en el Festival de Eurovisión con el objetivo de promocionar el tema elegido para que los británicos le voten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario