viernes, 24 de junio de 2016

Tecnología del automovil


La batallaempatedistancia entre ejes o base de ruedas es la distancia de eje a eje en los vehículos de cuatro ruedas,1 por extensión también se usa para medir la distancia entre los pivotes de los bogies en el caso de los ferrocarriles o entre los ejes de un automóvil o motocicleta(ya que ambos tienen también 2 ejes), por la cual en términos de automoción se la denomina generalmente como «distancia entre ejes».
A: Distancia entre ejes
La distancia de eje a eje influye directamente en la estabilidad del vehículo, de modo que una batalla larga hace al vehículo, a priori, más estable que una batalla corta.












 batería de tracción es una batería que impulsa el movimiento de un vehículo eléctrico o híbrido eléctrico.
Las baterías de tracción más utilizadas actualmente son las de iones de litio y para la unión de sus componentes suele utilizarse la soldadura por rayo láser.1
Estas baterías impulsan vehículos eléctricos como el Nissan Leaf, el Mitsubishi i MiEV de Mitsubishi, (al igual que sus gemelos Citroën Cero y Peugeot Ion) y los Renault ZE.
Se trata de una tecnología que puede utilizarse en combinación con la electricidad renovable para optimizar lared eléctrica (V2G). Una batería de un vehículo puede recibir electricidad de la red o puede aportar electricidad a la red. Tanto la recepción como el aporte pueden ser gestionados por un software que optimiza este proceso, dependiendo de toda una serie de parámetros, entre los que destaca sobre todo el horario de uso del vehículo y la distancia a recorrer. Es un handicap que muchos automovilistas estarán dispuestos a soportar si ello les supone beneficios monetarios, ya que se podrá adquirir energía cuando es más barata (por la noche) y se podrá vender cuando es más cara (durante el día).









El blindaje de autos tiene sus inicios en la utilización de los vehículos para propósitos bélicos. Existen antecedentes de los primeros automóviles blindados en 1909 en el Protectorado de Marruecos. Este fue un proyecto de la Comisión de Experiencias de Artillería y se trató del Schneider-Brillié. La denominación del vehículo viene dada por ser un chasis de la casa Schneider con mecánica Brillié.

Materiales y capacidades (1909)

Coche militar blindado de 1909
El primer blindado bélico contaba con un motor de gasolina Brillié de cuatro cilindros, transmisión de 3 velocidades hacia adelante y una de marcha atrás. Su velocidad era de 18 km/h, con capacidad para 100 litros de gasolina que le daba autonomía para 100 km. Las ruedas eran de madera conllantas macizas de goma continental y estaban cubiertas con chapa blindada. El blindaje era de chapa de acero de 5 mm. Con medidas de 5,8 m de largo, 2,3 m de largo y 4 m de alto, su peso era de 5.500 kg y el grosor del blindado capaz de soportar impactos de fusilería desde 100 m de distancia.

Materiales y capacidades (2013)

Teniendo en cuenta que hoy en día las tecnologías han permitido nuevos avances en el blindaje, también se debe destacar que su accesibilidad se ha convertido en una ventaja principal. Siendo así su uso, no exclusivamente bélico, sino también de seguridad urbana.
Normalmente se utilizan materiales livianos como polietilenos de alta intensidad (dyneema) y/o fibras como el kevlar. La utilización de estos materiales reside en su factor maleable y su versatilidad sobre la base de modelos establecidos; teniendo la posibilidad de blindar autos de todo tipo. Otro factor implementado estas últimas décadas en blindados ha sido el concentrado a fundición con aleaciones variadas de vidrio para utilizarlo como parabrisas.
Teniendo en cuenta estos datos se puede establecer un estándar de áreas de blindaje en autos urbanos, siendo las mismas: cristales, techos, puertas, perímetro del techo, pared de fuego, piso, postes vértice, salpicaderos y runflats, aplicándose todas juntas, en grupo o por separado.







blistering a los abultamientos o chichones que aparecen sobre la superficie de los neumáticosde los monoplazas de Fórmula 1 a causa de la elevada temperatura que alcanzan en la pista.
Este fenómeno sucede más a menudo en los neumáticos traseros y, generalmente, es consecuencia de la combinación de dos factores: la alta aceleración y la presión que sufren las gomas al trazar las curvas durante un largo periodo de tiempo. Estos chichones aparecen de forma repentina sobre la goma. Para que esto se produzca, la temperatura interior debe alcanzar un punto crítico que acaba produciendo la deformación del dibujo exterior del neumático.
Las causas pueden ser el exceso de temperatura, una elección equivocada de compuesto, o una conducción excesivamente agresiva por parte del piloto. Con el paso de las vueltas puede llegar a desaparecer a medida que el coche va vaciándose de combustible y se aligera de peso y el neumático se desgasta. Una forma de prevenirlo es esperar a que el neumático alcance una temperatura óptima antes de comenzar a conducir de una forma agresiva o al 100%.
Debido a este problema el coche circulará más lento en cada vuelta a causa de la pérdida de adherencia, lo que puede ocasionar la pérdida de una carrera o que el monoplaza se vuelva incontrolable.


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