viernes, 24 de junio de 2016

Tecnología del automovil


El amarillo selectivo es un color, variante del amarillo, aplicado en la iluminación automotriz.1 Bajo las regulaciones del ECE, losfaros se permitía que fueran blancos o de amarillo selectivo - enFrancia, el amarillo selectivo era obligatorio hasta 1993.
Las normas actuales obligan a los faros delanteros a emitir luz blanca. De todas formas, los faros antiniebla delanteros de amarillo selectivo todavía están permitidos; y algunos paíseseuropeos todavía lo permiten en los faros de carretera. Algunos países extraeuropeos, como Japón2 ó Nueva Zelanda,3 también permiten el uso de iluminación amarillo selectivo.
El propósito de la luz amarilla selectiva es el de mejorar la visión nocturna al suprimir las longitudes de onda cortas de color azul, de la luz proyectada, al ser difíciles de procesar por el sistema visualhumano, y provocar reflejos sobre la lluvianieblanieve y problemas con los destellos.

Las normas de la UNECE definen al amarillo selectivo en términos del espacio de color CIE 1931 así:
Límite hacia el rojo
Límite hacia el verde
Límite hacia el blanco
Límite hacia el valor del espectro
Para faros antiniebla delanteros, el límite hacia el blanco se extiende:
Límite hacia el blanco
Actualmente existen proposiciones para que la UNECE redefina el amarillo selectivo para incluir este rango extendido, y para eliminar el color completamente de todas las regulaciones sobre iluminación.
Toda la definición básica de amarillo selectivo se encuentra fuera de la gama del espacio de color sRGB, al igual que el amarillo puro no se puede representar como primario. El color mostrado más arriba es una aproximación no saturada, creada tomando el baricentro del amarillo selectivo estándar en (0,502; 0,477) y llevándolo hacia el punto blanco D65, hasta que se encuentre en el trángulo de gamas sRGB en (0,478; 0,458).
Corning Conaphore y.jpg
Leather Straps (4220141446).jpg
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amortiguador es un dispositivo construido con un eje cromado y dos tubos de acero (uno dentro del otro). El tubo exterior se denomina tubo de reserva (lleno de aceite). El interno, tubo de compresión. En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla al vehículo. En el otro extremo se monta un pistón, que siempre se desplaza a lo largo del tubo de compresión, el cual presiona o succiona aceite que fluye a través de válvulas instaladas en el tubo de compresión. Esta construcción genera dos fuerzas muy diferentes, extensión y compresión, cuyas funciones son:
Los amortiguadores son componentes comunes de la suspensión de automóviles y de otros vehículos, comomotocicletasbicicletasaviones (en este caso con diferente tecnología). La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.
Amortiguador de gas. Los componentes son:
A - barra
B - pistón con junta de estanqueidad
C - cilindro
D - depósito de aceite
E - pistón flotante
F - cámara de aire

Características de un amortiguador dañado

  1. Las ruedas:
    1. Se desgastan por secciones (como a mordiscos)
    2. Saltan durante la marcha
  2. El vehículo da brincos descontrolados
  3. Fuga de aceite en el amortiguador
  4. Vehículo difícil de controlar en las curvas JF. Si al presionarlo se balancea más de una vez y media, probablemente requiere cambio
  5. Pérdida de estabilidad
  6. Mayor distancia de frenado
  7. Falta de adherencia al asfalto húmedo (aquaplaning)
  8. Pérdida de confort

Clases de amortiguadores por su forma

  • Convencionales
  1. Ojo ojo
  2. Ojo perno
  3. Perno perno

Clases de amortiguadores por el diámetro del pistón

  • Semi reforzado con pistón de una pulgada y 3/16 de diámetro
  • Reforzado: posee pistones de una pulgada y 3/8 en su diámetro
  • Ensanchado: es el mismo reforzado con su tubo de reserva más amplio; esto permite más volumen de aceite para permanecer más tiempo sin calentarse
  • Extra reforzado construido con pistones de una pulgada y 3/4 o más grande; equipados en tracto mulas generalmente o camiones con carga pesada. Recordemos: los amortiguadores no soportan carga o peso, sino que controlan (amortiguan) los movimientos de la suspensión.
Cabe mencionar los amortiguadores standard, con pistón de 25 milímetros; su rendimiento y vida no son tan recomendables.

Tipos de amortiguadores

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