CAL Cargo Airlines Ltd. (en hebreo, ק.א.ל. קווי אוויר למטען) es una aerolínea de carga con sede en Tel Aviv, Israel.1 Opera vuelos de carga programados diarios y servicios chárter de transporte de mercancías no estándar y carga en general a nivel internacional. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, con un hub en el Aeropuerto de Lieja en Bélgica. La aerolínea transporta aproximadamente 100 000 toneladas de carga al año, incluyendo todas las categorías de carga no estándar: productos farmacéuticos y de salud de temperatura controlada, animales vivos, mercancías peligrosas, cargas de gran tamaño y con sobrepeso, productos frescos y perecederos y bienes valiosos, incluyendo obras de arte.2
Historia[editar]
CAL fue establecida en junio de 1976, iniciando las operaciones de vuelos chárter en noviembre de ese año. Originalmente, la aerolínea alquiló aviones de El Al, sin embargo, el 1 de diciembre de 1999 comenzó a operar servicios regulares utilizando sus propios aviones tras recibir los certificados del gobierno israelí, expedidos a principios de 1999.
En 1997, CAL compró la terminal de carga LACHS en Bélgica (Liege Airport Cargo Handling Services)3 la que todavía es totalmente de su propiedad y está operada por CAL, y abastece a la especialidad de CAL en la carga no estándar. En 2010, CAL fue comprada en privado por Offer Gilboa y amplió sus operaciones de vuelo para incluir vuelos diarios desde y hacia JFK/TLV.
Destinos[editar]
CAL Cargo Air Lines opera servicios de carga a los siguientes destinos programados (a noviembre de 2014):
- Bélgica
- Lieja (Aeropuerto de Lieja) Hub
Estados Unidos
- Israel
- Chipre
Flota[editar]
Aeronave | En servicio | Notas |
---|---|---|
Boeing 747-400F | ||
Boeing 747-400ERF | ||
Total | 3 |
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en septiembre de 1976 como Lao Aviation. A finales de los noventa, China Yunnan Airlines se convirtió en accionista junto con el gobierno de Lao. Desde comienzos del 2000, Lao Airlines se convirtió en una compañía perteneciente al 100% al gobierno de Lao y el nombre fue cambiado por el de Lao Airlines a comienzos de 2003. Es propiedad total del gobierno de Laos.1
Vuela principalmente a pequeños aeródromos en zonas montañosas y tropicales de Laos, razón por la que recibió una reputación no muy favorable de seguridad, tras perder varios vuelos en el transcurso de los años.Se ha acoplado a los estándares internacionales con la adquisición de aviones ATR 72 y Xian Modern Art MA-60. En 2007 y 2008, la compañía recibió el premio del Arco Internacional de Europa.2 3
En el 2000 el vuelo 703 se estrelló en una montaña y en 2013 el vuelo 301 se estrelló debido a condiciones climáticas desfavorables y se estrelló matando a todos sus ocupantes
Destinos[editar]
- Houei Sai (Aeropuerto Ban Huoeisay)
- Luang Prabang (Aeropuerto Internacional de Luang Prabang)
- Oudomxay (Aeropuerto de Oudomsay)
- Pakse (Aeropuerto Internacional de Pakse)
- Vientiane (Aeropuerto Internacional Wattay)
- Xieng Khuang (Aeropuerto de Xieng Khuang)
- Luang Namtha (Aeropuerto de Louang Namtha)
- Savannakhet (Aeropuerto de Savannakhet)
Rio Sul Serviços Aéreos Regionais era una aerolínea en Brasil con sede en Río de Janeiro. Fundado en el 24 de agosto de 1976, Rio Sul proporcionaba vuelos por el sur de Brasil. Los destinos estaban en los estados de Espirito Santo, Paraná, Río Grande del Sur, Río de Janeiro, Santa Catarina, y São Paulo. Cesó sus operaciones en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario