El Templo de Edmonton, Canadá es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 67 construido por la iglesia y el segundo en la provincia canadiense de Alberta, ubicado en la ciudad de Edmonton. El primer templo de Alberta es el templo de Cardston, construido en 1923.
Se sabe que los primeros SUD en vivir en Edmonton fue una familia de seis, cuyo padre de familia realizó un contrato con el gobierno en 1914, pero que permanecieron sólo dos años y luego se trasladaron hacia el sur. En 1913 se anunció la construcción del templo de Cardston, ciudad colonizada por emisarios de Brigham Young y luego se dedicó en 1923. En la década de 1920, varios estudiantes universitarios de otras regiones y empleados del gobierno que eran miembros de la Iglesia vivían en Edmonton, aunque no se mantuvieron registros de sus reuniones, por lo que la primera reunión oficial fue el 26 de febrero de 1933, en la casa de una familia.1 Este pequeño grupo pronto se convirtió en una rama. Dos años después se mudaría el apostol mormon N. Eldon Tanner, quien más tarde sería consejero de la de Spencer W. Kimball se convirtió en un muy querido y respetado líder de la región por más de 15 años. El 19 de mayo de 1953 se organizó la misión Canadá Oeste y la primera estaca se creó el 15 de noviembre de 1960, fecha en que la iglesia reportaba unos 2 mil fieles.1 Para el anuncio de la construcción del templo en 1996, había más de 15 mil devotos bautizados en la región, organizados en 4 estacas y varios distritos.2
Construcción[editar]
La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció en 1998 los planes de construir un templo en Edmonton. Para el momento de su anuncio, el templo de Edmonton se convirtió en el segundo templo del estado de Alberta. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, el cual se vio producto de descontento por parte de los residentes de la región. La construcción del templo comenzó con una ceremonia de la primera palada el 27 de febrero de 1999. La ceremonia de la primera palada fue transmitida en circuito cerrado de televisión desde Edmonton hasta 19 localidades de Alberta y Columbia Británica con un estimado de 300 personas en vivo, incluyendo dignatarios de la provincia, y 3.500 espectadores.1
El templo de Edmonton fue construido de mármol blanco proveniente de Vermont, un solo pináculo, tiene un total de 1.000 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.
Dedicación[editar]
El templo de Edmonton es usado por unos de 16.000 miembros repartidos en cuatro estacas afiliadas a la iglesia en la región.2
El templo SUD de la ciudad de Edmonton fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 11 de diciembre de 1999, por el entonces presidente de la iglesia SUD, Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 3 al 9 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 27.000 visitantes.3 Unos 6.800 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes del noroeste de Canadá, incluyendo Yellowknife cerca del círculo polar ártico, Grande Prairie y Red Deer.
en suramérica
El Templo de Campinas es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 111 construido por la iglesia, el cuarto construido en Brasil, ubicado a orillas de la Avenida Antonio Carlos Couto de Barros en el distrito Sousas de la ciudad de Campinas ubicada en el estado de São Paulo.
Los planes para la construcción de un templo en Campinas se anunciaron en la conferencia general de la iglesia SUD el 5 de abril de 1997.2 La ceremonia de la primera palada y la dedicación del terreno ocurrió el 1 de mayo de 1998 por James E. Faust, primer consejero de la Primera Presidencia de la iglesia, al que asistieron unas 3 mil personas.3
El templo se construyó sobre una colina del que se ve la ciudad industrial de Campinas, de más de 1 millón de habitantes. El terreno del templo cuenta con 2.5 hectáreas. El entonces alcalde de Campinas, Antonio da Costa Santos, un arquitecto e historiador de profesión visitó y recorrió el sitio de la construcción del templo en 2001.4 El templo de Campinas tiene un total de 4.470 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales. La arquitectura exterior es una adaptación moderna de un diseño clásico de un pináculo, construido de granito Asa Branca extraído del estado brasileño de Ceará.
Dedicación[editar]
El templo SUD de la ciudad de Campinas fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 17 de mayo de 2002, por Gordon B. Hinckley, el entonces presidente de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 20 de abril-13 de mayo de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 75.000 visitantes.5 Unos 8.500 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.5
Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de ciudades del Estado de São Paulo, incluyendo Americana, Anápolis, Araraquara, Araçatuba, Guaratinguetá, Hortolândia y Bauru, Cariacica y otras ciudades de Espírito Santo, Contagem, Juiz de Fora y otras ciudades de Minas Gerais, Goiânia y otras ciudades de Goiás, Palmas y otras ciudades de Tocantins, Porto Velho y otras ciudades de Rondonia, así como Río de Janeiro y Brasilia.
El Templo de Curitiba, Brasil es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 126 construido por la iglesia y el quinteo de Brasil, ubicado en la ciudad de Curitiba que es la capital del estado de Paraná.1 Otros templos SUD brasileños se encuentran también en Campinas, Porto Alegre, Recife y São Paulo. El templo de Manaos, que fue anunciado en 2007, será el sexto templo en Brasil.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo sus inicios en Brasil en una pequeña comunidad alemana llamado Joinville, a unos 150 km de la ciudad de Curitiba. La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Curitiba se remonta al 22 de abril de 1938.2 En la primera reunión celebrada ese día sólo había cuatro personas—todas de la misma familia—y algunos misioneros SUD.
En 1939, el difunto James E. Faust, quien años más tarde pasaría a ser miembro de la Primera Presidencia de su iglesia, fue uno de los jóvenes misioneros en Curitiba. Por razón de la fuerte influencia alemana en Paraná, mucho del proselitismo de la época se hacía en ese idioma, así como en brasileño.2 La primera estaca mormona fuera de Sao Paulo fue establecida en Curitiba.
En el presente aproximadamente 25.000 bautizados en la Iglesia SUD viven en el área metropolitana de Curitiba, unos 37.000 Santos de los Últimos Días en el estado de Paraná y más de un millón en todo el Brasil.2
Construcción[editar]
La construcción del templo en Curitiba fue anunciado públicamente el 23 de agosto de 2002 por el entonces presidente de la iglesia, Gordon B. Hinckley, por medio de cartas enviadas a los líderes locales de la región, los cuales fueron leídos en sus reuniones dominicales.4 La ceremonia de la primera palada ocurrió el 10 de marzo de 2005, presidida por Russell M. Nelson uno de los miembros del cuerpo gobernante de la iglesia, el Quórum de los Doce Apóstoles.
La construcción del templo de Curitiba duró poco más de año y medio, a pesar de ciertos contratiempos, incluyendo el descubrimiento de un manantial durante la excavación y dos desprendimiento de tierra.
Dedicación[editar]
El templo SUD de Curitiba fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 1 de julio de 2008, por Thomas S. Monson.5 Anterior a ello, el 5, 7-12 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 42.000 visitantes.6 Unos 1.200 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. Al día siguiente de la dedicación del templo de Curitiba, Monson se reunió con el vicepresidente de Brasil José Alencar.
Características[editar]
El diseño del templo de Curitiba es un diseño moderno con el clásico pináculo solitario. El acabado exterior es de granito blanco arsilloso reforzado con concreto armado. El granito es nativo del estado brasileño de Espírito Santo. El templo de Curitiba tiene un total de 2.590 metros cuadrado de construcción sobre un terreno de 3,4 hectáreas y cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.
El templo de Curitiba es usado por más de 42.000 miembros repartidos en 21 estacas afiliadas a la iglesia en Curitiba y Santa Catarina.
El Templo de Fortaleza, Brasil es uno de los templos en construcción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el séptimo construido en Brasil, ubicado en el barrio costeño de Dunas frente al instituto FANOR de la ciudad de Fortaleza.1 Se espera que el templo sirva a fieles de la iglesia en la vecindad de Fortaleza quienes tienen que viajar unos 800 kilómetros hasta el templo de Recife.
Anuncio[editar]
Thomas S. Monson, presidente de la iglesia SUD, anunció la construcción del templo en la ciudad de Fortaleza el 3 de octubre de 2009 durante la conferencia general semi-anual de la iglesia.2El templo fue anunciado al mismo tiempo que el Templo de Brigham City, el Templo de Concepción, Chile y el Templo de Sapporo en Japón. El anuncio llevaria al número total de templos en todo el mundo a 151 y el séptimo templo en Brasil.3
Construcción[editar]
La ceremonia de la primera palada presidida por David A. Bednar ocurrió el 15 de noviembre de 2010. Solo líderes locales y unos 200 invitados adicionales asistieron a la ceremonia de la primera palada.4 Posterior a ello el diseño del nuevo edificio fue negado en vista de la contrariedad estructural de tener dos pináculos. La iglesia presento un segundo diseño de un solo pináculo el cual fue aprobado por al ciudad en mayo de 2014 con permisos otorgados para el comienzo de la obra de construcción.5
El templo de Fortaleza es un edificio con una sola torre y cúpula rodeada construido sobre una pendiente ligeramente ascendente que ofrece hermosas vistas de la ciudad. Los planes para la construcción también incluyen la instalación de un edificio de residencias para patrones que viajen de largas distancias, una capilla, y un edificio de mantenimiento. Todo ello construido simultáneamente con la construcción del templo. Para marzo de 2017, ya estaban puestas las paredes exteriores de hormigón que sostendrán el edificio, así como el enmarcado estructural para la torre del templo.
El Templo de Manaos, Brasil es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 138 construido por la iglesia y el sexto de Brasil, ubicado en el Barrio Ponta Negra de la ciudad de Manaos que es la capital del estado de Amazonas.1 El Templo de Manaos es el sexto templo SUD en Brasil y la primera en el norte del país. El templo recibe a los fieles de la región que en el pasado recorrían largas distancias para participar en el Templo de Caracas, Venezuela.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo sus inicios en Brasil en una pequeña comunidad alemana llamado Joinville, a 4.200 km al sur de la ciudad de Manaos.3 La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Manaos se remonta a 1967, en las primeras reuniones celebradas sólo había quince personas —y algunos misioneros estadounidenses. La primera primera congregación fue formalmente organizada en 1978 y la primera estaca en 1986.
La construcción del templo en Recife fue anunciado en una carta a las autoridades locales de Brasil el 23 de mayo de 2007.4
Construcción[editar]
El exterior del Templo de Manaos esta revestido de Granito Branco-Paris de Brasil. El interior del templo está decorado con piedra de colores con motivos propios de un lugar santo, incluyendo murales originales de Alexandre Reider, arte original de Leon Parson y de Reider. El piso interior es de granito Giallo ornamental, acentuado con granito Jasmim y Azul Imperial de Brasil y toques de Mármol Emperador color Crema Marfil provenientes de Turquía y de España. Sus vitrales son provenientes de Salt Lake City e iluminan el interior, dando una apariencia de cálida luz natural en la mayor parte del dia.3
El templo de Manos tiene un total aproximadamente de 3.000 mt2 de construcción y una altura total de 38,4 metros. Tiene un solo pináculo sobre el cual se asienta la tradicional estatua dorada de Moroni, de cuatro metros de altura.3 Esta construido en una propiedad de unas 3.2 hectáreas. Cuenta con dos salones para ordenanzas SUD con capacidad para 84 personas y dos salones de sellamientos matrimoniales.
Dedicación[editar]
La ceremonia de la primera palada para el templo en la Ciudad de Manaus ocurrió el 20 de junio de 2008 ante lideres locales, autoridades civiles y un centenar de fieles, presidida y ofrecida por el belga Charles A. Didier, uno de los setenta de la iglesia.5 El primero de ese mismo mes fue dedicado el templo de Recife, en la costa noreste de Brasil.
El templo SUD de la Ciudad de Manaus fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en nueve sesiones, al que asistieron cerca de 1.200 miembros de la iglesia, el 10 de junio de 2012, por Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de la iglesia.6 Anterior a ello, del 18 de mayo al 2 de junio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 110 000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario