viernes, 12 de enero de 2018

Castillos por países - Reino Unido

castillos de Inglaterra

El Castillo de Chillingham es un castillo medieval que se encuentra en el pueblo de Chillingham en el condado de Northumberland, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Fue la residencia de la familia Grey y de sus descendientes los Condes de Tankerville desde el siglo XIII hasta la década de 1980. Este lugar también es célebre como hogar de la manada de ganado salvaje de Chillingham.

Historia[editar]

El castillo originalmente era un monasterio a finales del siglo XII. En 1298, el Rey Eduardo I o "Eduardo Longshanks", permaneció en el castillo durante su camino a Escocia para combatir a la armada escocesa liderada por William Wallace. Se instaló una ventana para el Rey en su habitación, un hecho excepcional que raramente ocurría en estos edificios.
El castillo ocupaba una posición estratégicamente muy importante en la época medieval: se encontraba en la frontera entre dos naciones feudales. Se usó como punto de partida para las tropas inglesas que entraban en Escocia, pero también fue repetidamente atacado y sitiado por las tropas escocesas y asaltado en las partes que daban al sur. El lugar contiene un foso, y en algunas partes las fortificaciones eran de 3,6 metros de grosor.
El edificio sufrió una serie de mejoras, y en 1344 el Rey Eduardo III dio licencia al castillo para poder construir almenas, esto mejoró de manera efectiva la fortaleza del castillo transformándolo en un castillo fortificado plenamente, de forma cuadrangular.
En 1617Jacobo I, el primer rey de Inglaterra y Escocia, permaneció en el castillo durante un viaje que realizó entre sus dos reinos. A medida que las relaciones entre los dos países se iba haciendo cada vez más pacífica debido a la unión de las dos coronas, la necesidad de fortaleza militar en la zona decayó. El castillo fue transformado gradualmente; el foso se llenó, y las almenas se transformaron en alas residenciales. Se construyeron un salón de banquetes y una biblioteca.
En los siglos XVIII y XIX los terrenos se convirtieron en un paisaje natural, que incluía los trabajos llevados a cabo por Sir Jeffry Wyatville. El que una vez fue un gran parque, ahora bajo propiedad separada del castillo, es el hogar del famoso ganado salvaje de Chillingham.
Durante la II Guerra Mundial el castillo se usó como cuartel. Durante este tiempo, se dice que la mayor parte de las maderas decorativas fueron arrancadas y quemadas por los soldados que allí vivían. Tras la guerra el castillo empezó a caer en mal estado. El plomo del tajado fue retirado y esto causó graves daños al edificio debido al clima. En la década de 1980, el castillo fue comprado por Sir Humphry Wakefield, 2º Barón, cuya mujer Catherine en un descendiente remoto de la familia Grey de Chillingham. Así que se inició una minuciosa restauración del castillo. El castillo ahora es administrado como una casa de campo-hotel por los Wakefield.

Los fantasmas de Chillingham[editar]

El fantasma más famoso del castillo es el "chico azul", que según los propietarios solía encantar la Pink Room del castillo. Los inquilinos dicen haber visto flases azules y un halo de luz azul sobre sus camas tras un fuerte aullido. Se dice que estas apariciones cesaron después de que los trabajos de remodelación revelaran los cuerpos de un hombre y un joven atrapados dentro de un muro de 3 metros de grosor. Los propietarios dicen que también los fantasmas de John Sage, un antiguo torturador, y de Lady Mary Berkeley habitan la casa.
El otro fantasma famoso es el "Muchacho Triste", cuyos gritos de agonía resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo, cerca de una modernas dependencia de buffet auto-servicio con que cuenta hoy. Se dice que en la habitación contigua, después oírse los gritos, una luz tenue rodea una cama con dosel y aparece una imagen del muchacho durante unos segundos. Para terror de los lectores, hace unos años se descubrieron los huesos del muchacho ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos fantasmagóricos.
Chillingham Castle - geograph.org.uk - 1282710.jpg
Chillingham Castle 02.jpg
Chillingham Castle 01.jpg
Chillingham Castle - geograph.org.uk - 1282720.jpg









El castillo de Codnor es un castillo en ruinas del siglo XVIIIubicado en Derbyshire (Inglaterra). Las tierras del alrededor de Codnor pasaron a estar bajo la jurisdicción de William Peverel después de la conquista normanda de Inglaterra.1​ Pese a que está registrado como un monumento planificadoel lugar es oficialmente un edificio en riesgo.
El castillo está formado por una torre del homenaje de piedra y un castillo de mota y patio y fue establecido por William Peverel.2​ Los fragmentos que quedan hoy en día son de la torre del homenaje de tres pisos, de una pared gruesa con una rasa al lado y flanqueada por torres redondas. El castillo de mota y patio exterior está en un nivel inferior y fue edificado durante un periodo posterior. Desde el castillo se observa el valle de Erewash y las regiones de Derbyshire y Nottinghamshire. Originalmente tenía una fosa profunda, y a su lado este había una gran abundancia de árboles que actualmente han sido talados. En el lado oeste había un recinto amurallado por grandes torres redondas. En otras partes de las ruinas se puede ver que las murallas exteriores tenían mirillas por si los arqueros tenían que usarlas.
En 1211 era propiedad de Henry de Grey, un descendiente del caballero normando Anchetil de Greye. Los descendientes de Henry incluían la larga línea de señores de Grey de Codnor, señores de Grey de Ruthyn, Wilton y Rotherfield, Lady Jane Grey y los condes de Stamford, y las familias extintas de los duques de Suffolk y Kent. Su hijo Richard se estableció en Codnor y fue un barón leal a Enrique III de Inglaterra. Junto a su hermano John sirvieron al rey en la Tierra Santa. John Grey destacó en las guerras de Escocia y gozó del favor de Eduardo III de Inglaterra. Junto a William de Eincourt, el Señor de Grey habría comandado a todos los caballeros de Derbyshire y Nottinghamshire en caso de que se produjese una hipotética invasión.
Henry, el último de la familia, falleció durante el reinado de Enrique VIII de Inglaterra. Dejó parte de sus tierras a sus hijos, Henry y Richard. El resto fue a su tía Elizabeth Gray, que en 1429 contrajo matrimonio con Sir John Zouche, el hijo menor del cuarto Barón Zouche de Harringworth. Sir John Zouche de Codnor fue tres veces High Sheriff de Derbyshire. El castillo permaneció en manos de la familia Zouche durante doscientos años, hasta que lo vendieron y emigraron a Virginia en 1634.
Sir Streynsham MasterHigh Sheriff de Derbyshire, que habitó en el castillo en 1712, se considera la última persona en haber vivido allí.
El castillo de Codnor estaba situado en un terreno elevado desde donde se podía divisar una gran extensión al este. Quedan algunas partes de las murallas y un palomar entero. Mirando las murallas y fundaciones, parece haber sido un lugar de extensión considerable. Al sur tenía una gran corte cuadrada, desde la que se podía entrar al castillo por dos lugares diferentes, en el lado oeste había una zanja profunda y en el cauce crecían árboles alineados en dos filas; éstos fueron talados hacia el año 1738. El parque que pertenecía al castillo contenía unos 2.200 acres de tierra. Durante la primera parte del siglo XIII había un castillo, y durante el reinado de Enrique III vivía Richard de Grey, cuyos descendientes- los Barones Grey, de Codnor- lo poseyeron durante muchos años. El último, Henry, un filósofo y alquimista, estuvo durante el reinado de Enrique IV, y obtuvo una licencia para practicar la transmutación de metales; murió hacia el año 1526, cuando el estado de Codnor pasó a Sir John Zouch, que se había casado con Elizabeth, la tía del último propietario. El estado de Codnor fue vendido por Sir John Zouch en el año 1634 al arzobispo Neile y a su hijo, Sir Paul. Su descendiente, Richard Neile, vendió el feudo y el castillo de Codnor en el año 1692 a Sir Streynsham Master, que fue high sheriff del año 1712. Ocuparon el castillo que, a pesar de estar en ruinas, fue erigido de nuevo a partir de materiales sacados de las mismas.
Hoy en día, las reminiscencias del castillo de Codnor son una frágil ruina, y las pocas murallas que quedan están soportadas por andamios. Algunas señales al perímetro indican que el lugar es actualmente propiedad de UK Coal y que el acceso público está prohibido. De todos modos, se pueden obtener buenas vistas del castillo desde los caminos públicos de alrededor.
En junio de 2007, el programa Time Team del Channel 4 llevó a cabo una excavación arqueológica alrededor del castillo y se obtuvieron unos resultados bastante interesantes. El hallazgo más espectacular fue una moneda medieval de oro perfectamente preservada que fue encontrada en el foso y que actualmente se muestra en el Derby Museum and Art Gallery.
Codnor castle01.jpg
469335 6483700d-by-peter-skrobacz.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario