La Iglesia de los Jesuitas es una de las iglesias más antiguas de La Valeta, en Malta,1 y una de las más grandes en la diócesis. El sitio, que comprende un colegio y una iglesia está delimitado por cuatro calles que ocupan toda la zona. San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús en 1534, había considerado la fundación de una universidad en Malta ya en 1553. A través de una carta de fecha 28 de marzo de 1592, el Papa Clemente VIII solicitó la creación de un colegio para los jesuitas. Iba a ser todo eclesiástico y no científico, principalmente para preparar a los candidatos al sacerdocio. El Gran maestro Martin Garzez puso la primera piedra del Colegio el 4 de septiembre de 1595. El Colegio se conoce como Collegium Melitense. Los jesuitas iniciaron los cursos en el campo de los estudios superiores.
El Santuario de Nuestra Señora de Mellieħa (en maltés: Il-Madonna tal-Mellieħa) es un santuario mariano en la localidad de Mellieha en Malta.1
Fue construido originalmente en el siglo XVI y contiene un fresco de estilo bizantino, que representa a la Santísima Virgen María con Cristo en su brazo derecho. La tradición local cuenta que el cuadro fue pintado por San Lucas, cuando naufragó en la isla de St. Paul, pero estudios recientes han demostrado que es una obra de principios del siglo XII.
El Santuario Nacional de la Virgen de Ta 'Pinu (en maltés: Santwarju tal-Madonna ta' Pinu) es una iglesia parroquial católica y basílica menor situada a unos 700 metros (2.300 pies) de la aldea de Gharb en la isla de Gozo, la isla hermana de Malta.1 La iglesia está dedicada a la Virgen de Ta' Pinu. La basílica se encuentra en un campo abierto que permite a los visitantes disfrutar de hermosas vistas de la zona.
El Papa Juan Pablo II celebró una misa en el santuario durante su visita a la isla de Gozo, el 26 de mayo de 1990.2 El 18 de abril de 2010, al visitar Malta, el Papa Benedicto XVI donó y colocó una rosa de oro frente a la imagen devocional de Nuestra Señora de Ta 'Pinu que fue traída desde Gozo a Malta para esta ocasión especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario