La Catedral de San Gabriel1 (en inglés: Cathedral of St. Gabriel; en francés: Cathédrale Saint-Gabriel de Rodrigues) es el nombre que recibe un edificio religioso que funciona como una catedral de la Iglesia Católica y está situado en la localidad de San Gabriel (Saint-Gabriel) en la isla de Rodrigues la tercera más pequeña del archipiélago de las Mascareñas geográficamente parte del país insular y africano de Mauricio.
Es la sede del obispo del Vicariato Apostólico de Rodrigues (en latín: Vicariatus Apostolicus Rodrigensis). Su construcción comenzó el 18 de octubre de 1936, y fue finalizada el 10 de diciembre de 1939 cuando el país se encontraba bajo el dominio colonial británico.
La Catedral de San Luis1 (en inglés: Cathedral of St. Louis; en francés: Cathédrale Saint-Louis de Port-Louis y en la lengua criolla local: Katedral Sin Lwi) situado en Port Louis, capital del país africano de Mauricio, es la sede del obispo de la diócesis de Port-Louis. Está situada en un lugar donde varias iglesias han tenido éxito: Entre 1752 y 1756, Jean-François Charpentier de Cossigny construyó un primer edificio, que pronto se desmoronaría, y luego fue afectado por un ciclón en 1760. Una nueva iglesia se desploma de nuevo el 9 de abril de 1773 a causa de otro ciclón. El resultado de una reconstrucción en 1782, para otro edificio pronto terminó en un colapso. Posteriormente, el edificio fue restaurado en 1814 por Sir Robert Townsend Farquhar, el primer gobernador Inglés, hasta que aparecieron los mismos problemas estructurales recurrentes en 1819. El Obispo James (Jacques) Leen será el encargado de reconstruir la estructura de 1930 a 1933, y se llevará a cabo una restauración final en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario