La Reserva de Selva Tropical Central Oriental, incluye ocho áreas separadas que suman 3.665 kilómetros cuadrados, agrupados entorno al límite entre los estados australianos de Nueva Gales del Sur y de Queensland. Fueron inscritos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986, con el nombre de Bosques húmedos Gondwana de Australia. Abarcaban los sitios de Nueva Gales del Sur, 3.600 km² y ampliada en 1994 por los sitios de Queensland, 592 km².
Las áreas de Queensland incluyen:
- Parque nacional Cadena Principal
- Parque nacional Lamington
- Parque nacional Springbrook
- Parque nacional Monte Barney
- Parque nacional Monte Chinghee
y otros 37 parques nacionales y áreas protegidas.
Las áreas de Nueva Gales del Sur incluyen:
- Parque nacional Dorrigo
- Parque nacional Cumbres Barrington
- Parque nacional Monte Advertencia
- Parque nacional Nueva Inglaterra
- Parque nacional Ríos Salvajes de Oxley
- Parque nacional Washpool
- Parque nacional Werrikimbe
- Parque nacional Willi Willi
El Parque Nacional Cadena Principal (Main Range National Park) es un Parque nacional en Queensland (Australia), ubicado a 85 km al suroeste de Brisbane. Forma parte del sitio Bosques húmedos Gondwana de Australia, clasificado como Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Protege la parte oeste de un semicírculo de montañas al sureste de Queensland conocido como las crestas pintorescas (scenic rim). El parque se extiende desde la Montaña Canguro al sur hasta el Pico Wilsons en el límite con Nueva Gales del Sur e incluye el Monte Superbus(1375 m), al sudeste de los picos más altos de Queensland.
Los bosques abiertos del parque, la selva tropical y las montañas son el hábitat de gran variedad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción. Se piensa que el Paso de Spiceres un camino tradicional de los aborígenes para cruzar desde el centro del territorio hacia la costa. En 1828, Allan Cunninghamdescubrió la ruta por las montañas que ahora se llama el paso de Cunningham, sin embargo, puede ser visto fácilmente desde Brisbane. Stockman Henry Alphen descubrió el paso de Spiceren 1847. La vía del paso Spicer, utilizada para suplir de lo necesario la localidad de Darling Downs, es uno de los ejemplos que quedan de la ingeniería elaborada del siglo XIX en Queensland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario