domingo, 6 de mayo de 2018

Monumentos por países - Israel


La Sabil Abu Nabbut (en hebreo: סביל אבו נבוט; en árabe: سبيل أبو نبوت) también conocida como el «Pozo de Tabitha» es una fuente pública ("sabil") en Tel Aviv-Yafo, Israel,1​ construida durante la era del imperio otomano en Palestina. Su objetivo principal era facilitar el viaje entre Jaffa y Jerusalén.
El sabil fue construido por el Gobernador de Jaffa, Muhammad Abu Nabbut alrededor de 1815. Fue pensado para facilitar el viaje entre Jaffa y Jerusalén, y fue parte de los esfuerzos de rehabilitación de Abu Nabbut sobre la ciudad. Fue visto por numerosos viajeros, comerciantes y peregrinos en su viaje entre las dos ciudades.

Abu Nabut Trough4.JPG









La puerta de Benjamín es el nombre de una de las puertas de la ciudad de Jerusalén en su lado oriental y que conducía al territorio de la tribu de Benjamín. También en el templo de esta ciudad había una puerta situada al norte llamada de Benjamín o puerta de la prisión en la que fue encarcelado el profeta Jeremías.
En la descripción que hace profeta Ezequiel de la ciudad santa ideal (XLVIII), da el nombre de puerta de Benjamín a uno de los tres accesos a la ciudad por oriente, situándola entre la puerta de José y la puerta de Dan.










La Puerta de Damasco (en hebreoשער שכםSha'ar Shechem que significa Puerta de Siquem y en árabeباب العامودBab-al-Amud, que significa Puerta de las Columnas) es una puerta en las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Fue construida en 1542 por el Imperio otomanobajo el gobierno de Suleiman el Magnífico. A través de ella se puede aceder a los barrios Cristriano y Musulmán de la ciudad.
La puerta tiene dos torres cada una equipada con matacanes. Está localizada en la entrada del mercado árabe. En contraste con la Puerta de Jaffa, en la Puerta de Damasco, las escalinatas descienden hacia la puerta.









La Puerta Dorada (שער הרחמיםSha'ar Harahamim) es la entrada más antigua de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Jerusalén y data del siglo V. También se le conoce como Puerta de la Misericordia o también Puerta de la Vida Eterna. La puerta se encuentra en el centro de la muralla este y era la única que permitía el acceso directo al Monte del Templo desde el exterior. Posiblemente fue utilizada con fines rituales en los tiempos bíblicos.
La puerta está cerrada desde 1541 por orden de Solimán el Magníficoporque, según la tradición judía, es la que utilizaría el Mesías para entrar en la ciudad. Los musulmanes crearon un cementerio en el exterior de la puerta, dado que estaban convencidos de la profecía de Elías, el precursor del Mesías, que anunció que, en su esperada llegada por parte de los judíos, éste no se atrevería a entrar en el lugar porque era un cohen. De hecho, la entrada en los cementerios les está teóricamente prohibida a los sacerdotes debido a la impureza (Lev. 10:06, Lev. 21:1-5, Ez. 44:20-25).
Según los evangelios apócrifos fue ante la Puerta Dorada donde los padres de la Virgen María, Ana y Joaquín, protagonizan el encuentro en el que se abrazan al enterarse de su futura paternidad. Este episodio en particular será inmortalizado por Giotto y Durero.







La Puerta del Estiércol (שער האשפותSha'ar Ha'ashpot), o puerta de los Marroquíes o puerta Mugrabí, es una entrada de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Jerusalén. Está situada cerca del ángulo sureste de la fortificación, en el Barrio Judío de la ciudad.
En las proximidades de la puerta se encuentran el Monte del Templo y también el Muro de las Lamentaciones.
La primera mención de la puerta fue en el Libro de Nehemías (Ne III|13-14) y su nombre se debe al hecho de que por esta puerta se transportaban los deshechos en dirección al barranco de Hinón (Gehena).
Bajo el dominio musulmán la puerta fue bautizada como Bab El Magharbeh («Puerta de los Marroquíes») dado que se encontraba a proximidad del antiguo Barrio Marroquí. Este barrio fue destruido por las autoridades judías en junio de 1967, y su área incorporada al Barrio Judío.1
El tamaño original de la puerta era más modesto, y la puerta fue ampliada bajo el control jordano en 1952 con la caída de la ciudad en manos jordanas en 1948. Después de la toma del Este de Jerusalén por los israelíes en 1967 la puerta fue reformada por el arquitecto Shlomo Aronson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario