Colgan Air, Inc. fue una aerolínea regional estadounidense filial de Pinnacle Airlines Corporation. La sede de la compañía se encontraba en las proximidades del Aeropuerto Regional de Manassas en Manassas, Virginia.
Los principales aeropuertos de Colgan Air estában en Nueva York (Aeropuerto LaGuardia), Boston (Aeropuerto Internacional Logan), Aeropuerto Internacional Washington Dulles, Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, y en Houston (Aeropuerto Intercontinental George Bush. Operaba bajo la denominación US Airways Express desde el año 1999 y operaba en al menos 50 ciudades en el noreste de Estados Unidos y el estado de Texas como aerolínea de negocios para US Airways Express, United Express, y Continental Connection.
Historia[editar]
Colgan Airways Corporation fijó su base en el Aeropuerto Regional de Manassas en el año 1965. Comenzó a efectuar vuelos bajo contrato con IBM en 1970 entre Manassas, Washington, D.C. y Poughkeepsie (Nueva York).1 Durante la siguiente década y media amplió sus vuelos hasta que fue vendida en 1986 a la compañía Presidential Airways.
Después de que Presidential Airways desapareciera en 1989, la compañía volvió a operar independientemente con el nombre de National Capital en una ruta de Washington Dulles a Binghamton (Nueva York) el 1 de diciembre de 1991 con un Beechcraft 1900C. Esta ruta desapareció más tarde, y la compañía recibió el nombre definitivo de Colgan Air. El 1 de julio de 1997 la compañía se convirtió en aerolínea de tránsito para Continental Airlines, operando como Continental Connection.
El 11 de diciembre de 1999 Colgan dejó el sistema de Continental system y se convirtió exclusivamente en una compañía de US Airways Express carrier, efectuando sus rutas desde los principales aeropuertos de US Airwayscomo LaGuardia, Pittsburgh, y Boston. El 25 de enero de 2005 anunciaron sus intenciones de operar más aviones Saab 340 y de recuperar desde Houston los vuelos que operaba para Continental Connection.
El 11 de septiembre de 2001 el terrorista Mohamed Atta, y su compañero de secuestro, Abdulaziz al-Omari, embarcaron en el vuelo 4930 de Colgan Air, que tenía prevista su salida a las 06:00 de Portland, Maine y volaba a Boston, Massachusetts. Después de que ambos secuestradores llegasen a Boston, se embarcaron en el Vuelo 11 de American Airlines, que acabarían secuestrando y estrellando en la torre norte del World Trade Center.
El 4 de octubre de 2005 Colgan Air comenzó a operar vuelos para United Express desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington. Inicialmente operaba a Charleston (Virginia Occidental) y el Aeropuerto Westchester County en White Plains (Nueva York), si bien Colgan pronto amplió sus vuelos para incluir State College (Pensilvania), Charlottesville (Virginia), Allentown (Pensilvania) y Binghamton (Nueva York).
El 18 de enero de 2007 la compañía fue adquirida por Pinnacle Airlines Corporation por 20 millones de dólares. Según los términos de la compra, la flota regional de Colgan continuaría operando de manera independiente a la mayor filial de Pinnacle Airlines Corporation, Pinnacle Airlines, cuya flota de reactores regionales continúa volando y operando con la librea de Northwest Airlink. Fue un movimiento estratégico de Pinnacle para tener acceso a las aerolíneas de Colgan: Continental Airlines, United Airlines y US Airways.2
El 5 de febrero de 2007 se anunció que Colgan Air proporcionaría servicios de vuelos a Continental Airlinesdesde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark que comenzarían a principios del año 2008. Colgan ha adquirido y opera 14 Bombardier Q400 y los vuelos se efectúan bajo el nombre de Continental Connection.
Destinos[editar]
como United Express[editar]
Como US Airways Express[editar]
- Connecticut
- Maine
- Massachusetts
- Boston (Aeropuerto Internacional Logan) Base de operaciones
- Hyannis (Aeropuerto Municipal Barnstable) estacional
- Nantucket (Aeropuerto de Nantucket Memorial) estacional
- Martha's Vineyard (Martha's Vineyard Airport) estacional
- Nuevo Hampshire
- Nueva York
- Albany (Aeropuerto Internacional de Albany)
- Buffalo (Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara)
- Islip (Aeropuerto Long Island MacArthur)
- Ithaca (Aeropuerto Regional de Ithaca Tompkins)
- Nueva York (Aeropuerto LaGuardia) Base de operaciones
- Rochester (Aeropuerto Internacional Gran Rochester)
- Syracuse (Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock)
- White Plains (Aeropuerto del condado de Westchester)
- Virginia
- Virginia Occidental
Como Continental Connection[editar]
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Connecticut
- Luisiana
- Maine
- Maryland
- Nueva Jersey
- Newark (Aeropuerto Internacional Libertad de Newark) Base de operaciones
- Nueva York
- Ohio
- Ontario
- Pensilvania
- Quebec
- Rhode Island
- Texas
- Beaumont (Aeropuerto Regional del sureste de Texas)
- College Station (Aeropuerto Easterwood)
- Del Río (Aeropuerto Internacional Del Río)
- Houston (Aeropuerto Intercontinental George Bush) Base de operaciones
- Killeen (Aeropuerto Regional de Killeen-Fort Hood)
- Tyler (Aeropuerto Regional de Tyler Pounds)
- Victoria (Aeropuerto Regional de Victoria)
- Waco (Aeropuerto Regional de Waco)
- Vermont
- Virginia
Flota[editar]
Avión | Total | Pasajeros | Rutas | Notas |
---|---|---|---|---|
Raytheon Beech 1900D Airliner | 1 | 19 | Operado como: US Airways Express | Avión operado desde Boston |
Saab 340B | 33 | 34 | Operado como: Continental Connection, United Express y US Airways Express | Con Continental desde Houston |
Bombardier Q400 | 14 | 74 | Operado como: Continental Connection | Operado desde Newark, Albany, y Norfolk |
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