Blizzard Entertainment, Inc. es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California y fundada el 1 de junio de 1994. Conocida y fundada originalmente como Silicon & Synapse en 1991, la empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios videojuegos en 1993, entre los que destacaron Rock N' Roll Racing y The Lost Vikings. En 1994 la compañía se renombró Blizzard Entertainment, Inc., su nombre actual, y poco después lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diabloy StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real3 y MMORPG.
El 9 de julio de 2008, Activision se fusionó con Vivendi Games, incluyendo a Blizzard en la compañía resultante, Activision Blizzard, pese a que Blizzard Entertainment se mantiene como una compañía que se gestiona de manera independiente.4 La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Blizzard Battle.net.
Blizzard Entertainment, Inc. | ||
---|---|---|
Tipo | Empresa privada (filial de Activision Blizzard) | |
Industria | Industria de los videojuegos | |
Forma legal | sociedad por acciones | |
Fundación | 1991 (como Silicon & Synapse) 1994 (como Chaos Studios) 1994 (como Blizzard Entertainment) | |
Sede | Irvine, CA1 | |
Personas clave | Mike Morhaime (presidente y cofundador) | |
Marcas | The Lost Vikings Rock & Roll Racing Blackthorne Warcraft Diablo StarCraft World of Warcraft Heroes of the Storm Hearthstone: Heroes of Warcraft Overwatch | |
Productos | software | |
Propietario | Activision Blizzard | |
Empleados | 4.6002 |
Historia[editar]
Blizzard Entertainment fue fundada en febrero de 1991 por Michael Morhaime, Allen Adham, y Frank Pearce como Silicon & Synapse después de recibir los tres su título de grado por la UCLA.56 La empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios, como J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings, Vol. I y Battle Chess II: Chinese Chess.78 En 1993 la compañía desarrolló videojuegos como Rock N' Roll Racing y The Lost Vikings. Más tarde, en 1994, Silicon & Synapse fue comprada por la distribuidora Davidson & Associates por $6,75 millones.9 Ese mismo año renombraron la compañía a Chaos Studios, pero cambiaron el nombre de la empresa de videojuegos a Blizzard Entertainment Inc. debido a que ya existía otra empresa llamada Chaos.10 Poco después Blizzard lanzó su exitoso Warcraft: Orcs and Humans a través de Interplay Productions.
Blizzard ha cambiado su nombre en varias ocasiones desde entonces: Davidson fue adquirida junto a Sierra On-Line por una compañía llamada CUC International en 1996; la cual se fusionó con una franquicia hotelera, inmobiliaria y de alquiler de vehículos llamada HFS Corporation para formar Cendant en 1997. Un año después, en 1998, CUC fue vendida a la compañía francesa Havas por un escándalo de fraude y en ese mismo año Havas fue adquirida por Vivendi. Blizzard formó parte de la subsidiaria Vivendi Games, perteneciente al grupo homónimo, y en julio de 2008 esta filial se fusionó con Activision. La compañía resultante fue Activision Blizzard.
En 1996, Blizzard compró Condor Games, con quien estuvo trabajando en el desarrollo de Diablo por aquel momento. Condor fue renombrada Blizzard North y desde entonces ha desarrollado los juegos Diablo, Diablo II, y su paquete de expansión Diablo II: Lord of Destruction. Las oficinas de Blizzard North se encuentran en San Mateo, California.
Blizzard lanzó su servicio en línea Battle.net en enero de 1997 con el lanzamiento de Diablo. En 2002 Blizzard se hizo con los derechos de tres de sus primeros videojuegos lanzados como Silicon & Synapse y los relanzó para Game Boy Advance.11 En 2004, Blizzard abrió su oficina central en Europa en Vélizy, Yvelines, Francia. El 23 de noviembre de 2004, Blizzard lanzó su exitoso MMORPG World of Warcraft. El 16 de mayo de 2005 la compañía anunció la adquisición de Swingin' Ape Studios, una desarrolladora que ya había trabajado en StarCraft: Ghost. En 2008, Blizzard cambió sus oficinas centrales a 16215 Alton Parkway en Irvine, California.
El 28 de junio de 2008, durante la Worldwide Invitational en París, Blizzard anunció la tercera entrega de la serie Diablo.12 El 2 de diciembre de 2007, Blizzard oficialmente anunció su fusión con Activision, anuncio dado en diciembre de 2007, lo que significa que Blizzard Entertainment, junto con las otras empresas que forman parte de Vivendi Games, se engloban ahora en una nueva organización denominada Activision Blizzard.13
Juegos[editar]
- The Lost Vikings (1992) - Juego de plataformas
- Rock N' Roll Racing (1993) - Juego de carreras
- Blackthorne (también llamado Blackhawk) (1994) - Juego de plataformas
- The Death and Return of Superman (1994) - Beat 'em up de scroll horizontal
- Warcraft: Orcs & Humans (1994) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía
- Justice League Task Force (1995) - Juego de lucha uno contra uno
- The Lost Vikings II (1995) - Juego de plataformas
- Warcraft II: Tides of Darkness (1995) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía
- Warcraft II: Beyond the Dark Portal (1996) - Expansión
- Diablo (1996) - Juego de rol
- StarCraft (1998) - Juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción
- StarCraft: Brood War (1998) - Expansión
- Warcraft II: Battle.net Edition (1999) - Relanzamiento
- Diablo II (2000) - Juego de rol de acción
- Diablo II: Lord of Destruction (2001) - Expansión
- Warcraft III: Reign of Chaos (2002) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía
- Warcraft III: The Frozen Throne (2003) - Expansión
- Starcraft: Ghost (2003) - Juego RPG (Cancelado)
- World of Warcraft (2004) (2006 Localización española) - Juego de rol multijugador masivo en línea(MMORPG)
- World of Warcraft: The Burning Crusade (16 de enero de 2007) - Expansión
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King (13 de noviembre de 2008) - Expansión
- Starcraft II: Wings of Liberty (Lanzado el 27 de julio de 2010) - Estrategia en tiempo real de ciencia ficción
- World of Warcraft: Cataclysm (Lanzado el 7 de diciembre de 2010) - Expansión
- Diablo III (Lanzado el 15 de mayo de 2012) - Juego de rol de acción
- World of Warcraft: Mists of Pandaria (Lanzado el 25 de septiembre de 2012) - Expansión
- StarCraft II: Heart of the Swarm (Lanzado el 12 de marzo de 2013) - Estrategia en tiempo real de ciencia ficción
- Hearthstone: Heroes of Warcraft (Lanzado el 13 de marzo de 2014) - Estrategia de cartas
- Diablo III: Reaper of souls (Lanzado el 25 de marzo de 2014) - Expansión
- World of Warcraft: Warlords of Draenor (Lanzado el 13 de noviembre de 2014) - Expansión
- Heroes of the Storm (Lanzado el 2 de junio de 2015) - MOBA
- StarCraft II: Legacy of the Void (Lanzado el 10 de noviembre de 2015) - Expansión
- Overwatch - (Lanzado el 24 de mayo de 2016) - Disparos en primera persona
- World of Warcraft: Legión - (Lanzado el 30 de agosto de 2016) - Expansión
- StarCraft Remastered - (14 de agosto de 2017).
Book Off (ブックオフコーポレーション Bukku Ofu Kōporēshon?) (TYO: 3313) es la cadena de librerías de segunda mano más grande de Japón. Fue fundada en 1990, y tuvo éxito y una expansión rápida. En agosto de 2006 ya contaba con 866 tiendas en Japón y ocho tiendas en el extranjero. Además de libros, la cadena también vende manga, CD, DVD y videojuegos. Las tiendas se distinguen por su gran superficie, limpieza e iluminación brillante.
Una innovación a la que se le atribuye parte del éxito de la cadena, es la práctica de afeitar los cantos de las páginas de los libros con máquinas especiales para darles la apariencia de libros nuevos.1 Así, ofreciendo una gran selección de libros que parecen nuevos a precios reducidos, Book Off compite agresivamente con librerías convencionales, las cuales no pueden vender libros nuevos con precios descontados debido a las regulaciones locales.
Book Off es citado frecuentemente como un ejemplo de una corporación que fue capaz de crecer durante la "década perdida" de la crisis económica de Japón que siguió a la burbuja financiera e inmobiliaria en Japón. La empresa se expandió desde venta de libros usados a venta de productos de segunda mano en sus tiendas Hard Off y renta de videos y discos en sus tiendas Tsutaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario