miércoles, 8 de agosto de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1991

Sefofane Air Charter es una compañía charter con base en MaunBotsuanaÁfrica.

Información útil[editar]

De acuerdo con la página web de la compañía,operan en BotsuanaNamibiaSudáfricaZimbabue, y Zambia. La base de operaciones principal de la aerolínea se encuentra en Maun, Botswana. La aerolínea fue fundada en 1991 por Neil Lumsden y Suzy Lumsden operando una Cessna 206. A día de hoy Sefofane opera más de treinta aviones y tiene su propia compañía de mantenimiento, Northern Air Maintenance. La compañía efectúa principalmente vuelos para Wilderness Safaris, una de las mayores agencias de safari en el Sur de África.

Servicios[editar]

Aunque Sefofane es un operador charter, tuvo durante un tiempo vuelos regulares entre: Johannesburgo y Lowveld, Sudáfrica.
Johannesburgo y Pafuri, Sudáfrica. Pafuri es un campo de lujo gestionado por Wilderness Safaris como puerta de entrada al Parque Nacional Kruger.

Flota[editar]

Sefofane Air Charters vuela con los siguientes tipos de avión:

Seguridad[editar]

La compañía tuvo un accidente fatal de Cessna 210 en abril de 2010. El avión aparentemente se partió en el aire durante un vuelo desde Damaraland a SwakopmundNamibia. El piloto fue el único que viajaba a bordo.

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Utair (anteriormente conocida como UTair) es una aerolínea de rusa con sede en Janti-Mansisk. Opera regularmente vuelos nacionales e internacionales, ofreciendo servicios tanto de pasajeros como de carga, servicios de helicópteros desde Surgut y una gran red de vuelos chárter. UtAir también colabora algunas veces con las Naciones Unidas en misiones humanitarias.

Historia[editar]

Un ATR-42 de la compañía.
En 1967, la Dirección de Tyumen de Aeroflot se creó para satisfacer las necesidades de transporte de los trabajadores en los múltiples campos petrolíferos y de gas que se habían encontrado en Siberia. En el caos de la división de Aeroflot luego de la caída de la Unión Soviética, fue creada Tyumen Avia Trans Airlines (TAT) para sustituir a la Dirección de Aeroflot de Tyumen en el año 1991. TAT adoptó el nombre de UTair Aviation a finales de 2003. La aerolínea es propiedad del Gobierno de la región de Janti-Mansisk (23%), el Gobierno de la ciudad de Surgut (19%), accionistas rusos y otras compañías (33%), la Federación Rusa (2%) e inversores privados (20%).

Subsidiarias[editar]

UTair Aviation tiene varias subsidiarias alrededor del mundo, así como también es propietaria de algunos aeropuertos.
  • Air Safety Center (80%)
  • Aeropuerto de Berezovo (100%)
  • Carriage and Services Sales Centre, Ltd (100%)
  • Dombass Helicopters (Ucrania) (100%)
  • Aeropuerto de Ingrim
  • Irtyshaviatrans, Ltd (73%)
  • Konda Avia (45%)
  • Aeropuerto de Mys Kameny (100%)
  • Aeropuerto de Noyabrsk (100%)
  • Planta Nº 26 (59%)
  • Aeropuerto de Tyumen (100%)
  • Aeropuerto de Surgut (26%)
  • Aeropuerto de Tazovsk (100%)
  • Helicópteros del Sur S.A. (Perú) (75%)
  • Tyumen Avia Thech Snab (100%)
  • Aeropuerto de Ust-Kut (77%)
  • UT Project Services Pty Ltd (India) (100%)
  • UTair-Europa (Europa) (100%)
  • UTair-Finance (100%)
  • UTair-Leasing (100%)
  • UTair-Technik (100%)
  • UTair Cargo Services (100%)
  • West-Siberian Air Service Agency (100%)
  • ZapSibCatering (100%)

Flota[editar]

La flota de UTair Aviation se compone de las siguientes aeronaves (en diciembre de 2010):123456

Flota de aeronaves de ala fija[editar]

Un ATR 42 de UTair Aviation aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, Moscú, Rusia. (2008)
Un Boeing 737-500 de UTair Aviation partiendo del aeropuerto internacional Vnukovo, Moscú, Rusia. (2009)
Un Tupolev Tu-134 de UTair Aviation aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Samara-KurúmochSamara, Rusia. (2009)
AviónEn flotaPedidosPlazasEIS
Retirada
Notas
CYTotal
ATR 42-30012004646
ATR 72-2003006868Ret: 2011–12
ATR 72-50081207070
Boeing 737–4006001441447EIS: 2011Ex-CSA, 1 almacenado en PRG
Boeing 737–5002108
10
106
94
114
104
5 en 2011811 equipado con winglets
Boeing 737–800733121471599EIS: 201133 pedidos en el Festival Aéreo de París de 201110
Boeing 737–900ER07TBA7 pedidos en el Festival Aéreo de París de 201110
Boeing 757–200 con winglets200228228EIS: 2010Ex-Finnair, vuelos chárter solo
211Opera para Anex Tour
Boeing 7679011TBAEIS: Otoño de 2011Dos operan para Anex Tour
Bombardier CRJ-200LR15005050EIS: 2009, 4 en 20118Ex-Lufthansa CityLine
Sukhoi Superjet 10002408383
Tupolev Tu-154M1900
12
166
18+104*
166
134
Ret: 2015Tu-154M-100de Slovak Airlines
*18 asientos clase comfort
Total7668Última actualización: 22 de junio de 2011
Incluidos en las cifras de flota figuran varios helicópteros operados por las filiales de UTair Aviation: UTair EuropeUTair SA y UTair Sierra Leone.

Flota futura[editar]

En octubre de 2010, UTair anunció sus planes de reemplazar su flota de Tupolev Tu-134 con el Sukhoi Superjet 100.12​ En diciembre, UTair efectuó oficialmente un pedido por 24 de estos reactores esperando su entrada en servicio en 2013.

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