Sefofane Air Charter es una compañía charter con base en Maun, Botsuana, África.
Información útil[editar]
De acuerdo con la página web de la compañía,operan en Botsuana, Namibia, Sudáfrica, Zimbabue, y Zambia. La base de operaciones principal de la aerolínea se encuentra en Maun, Botswana. La aerolínea fue fundada en 1991 por Neil Lumsden y Suzy Lumsden operando una Cessna 206. A día de hoy Sefofane opera más de treinta aviones y tiene su propia compañía de mantenimiento, Northern Air Maintenance. La compañía efectúa principalmente vuelos para Wilderness Safaris, una de las mayores agencias de safari en el Sur de África.
Servicios[editar]
Aunque Sefofane es un operador charter, tuvo durante un tiempo vuelos regulares entre: Johannesburgo y Lowveld, Sudáfrica.
Johannesburgo y Pafuri, Sudáfrica. Pafuri es un campo de lujo gestionado por Wilderness Safaris como puerta de entrada al Parque Nacional Kruger.
Flota[editar]
Sefofane Air Charters vuela con los siguientes tipos de avión:
- Beechcraft Baron 554
- Beechcraft Baron 584
- Beechcraft 1900 Airliner4
- Beechcraft Super King Air 2004
- Cessna 206 Stationair4
- Cessna 208B Grand Caravan4
- Cessna 210 Centurion4
- Cessna 3104
- Cessna 4024
- Cessna Mustang4
- Pilatus PC-124
Seguridad[editar]
La compañía tuvo un accidente fatal de Cessna 210 en abril de 2010. El avión aparentemente se partió en el aire durante un vuelo desde Damaraland a Swakopmund, Namibia. El piloto fue el único que viajaba a bordo.
Utair (anteriormente conocida como UTair) es una aerolínea de rusa con sede en Janti-Mansisk. Opera regularmente vuelos nacionales e internacionales, ofreciendo servicios tanto de pasajeros como de carga, servicios de helicópteros desde Surgut y una gran red de vuelos chárter. UtAir también colabora algunas veces con las Naciones Unidas en misiones humanitarias.
Historia[editar]
En 1967, la Dirección de Tyumen de Aeroflot se creó para satisfacer las necesidades de transporte de los trabajadores en los múltiples campos petrolíferos y de gas que se habían encontrado en Siberia. En el caos de la división de Aeroflot luego de la caída de la Unión Soviética, fue creada Tyumen Avia Trans Airlines (TAT) para sustituir a la Dirección de Aeroflot de Tyumen en el año 1991. TAT adoptó el nombre de UTair Aviation a finales de 2003. La aerolínea es propiedad del Gobierno de la región de Janti-Mansisk (23%), el Gobierno de la ciudad de Surgut (19%), accionistas rusos y otras compañías (33%), la Federación Rusa (2%) e inversores privados (20%).
Subsidiarias[editar]
UTair Aviation tiene varias subsidiarias alrededor del mundo, así como también es propietaria de algunos aeropuertos.
- Air Safety Center (80%)
- Aeropuerto de Berezovo (100%)
- Carriage and Services Sales Centre, Ltd (100%)
- Dombass Helicopters (Ucrania) (100%)
- Aeropuerto de Ingrim
- Irtyshaviatrans, Ltd (73%)
- Konda Avia (45%)
- Aeropuerto de Mys Kameny (100%)
- Aeropuerto de Noyabrsk (100%)
- Planta Nº 26 (59%)
- Aeropuerto de Tyumen (100%)
- Aeropuerto de Surgut (26%)
- Aeropuerto de Tazovsk (100%)
- Helicópteros del Sur S.A. (Perú) (75%)
- Tyumen Avia Thech Snab (100%)
- Aeropuerto de Ust-Kut (77%)
- UT Project Services Pty Ltd (India) (100%)
- UTair-Europa (Europa) (100%)
- UTair Express (100%)
- UTair-Sierra Leona (Sierra Leona) (100%)
- UTair-Sudáfrica (Sudáfrica) (100%)
- UTair-Ucrania (Ucrania) (100%)
- UTair-Finance (100%)
- UTair-Leasing (100%)
- UTair-Technik (100%)
- UTair Cargo Services (100%)
- West-Siberian Air Service Agency (100%)
- ZapSibCatering (100%)
Flota[editar]
La flota de UTair Aviation se compone de las siguientes aeronaves (en diciembre de 2010):123456
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Avión | En flota | Pedidos | Plazas | EIS Retirada | Notas | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
C | Y | Total | |||||
ATR 42-300 | 12 | 0 | 0 | 46 | 46 | ||
ATR 72-200 | 3 | 0 | 0 | 68 | 68 | Ret: 2011–12 | |
ATR 72-500 | 8 | 12 | 0 | 70 | 70 | ||
Boeing 737–400 | 6 | 0 | 0 | 144 | 1447 | EIS: 2011 | Ex-CSA, 1 almacenado en PRG |
Boeing 737–500 | 21 | 0 | 8 10 | 106 94 | 114 104 | 5 en 20118 | 11 equipado con winglets |
Boeing 737–800 | 7 | 33 | 12 | 147 | 1599 | EIS: 2011 | 33 pedidos en el Festival Aéreo de París de 201110 |
Boeing 737–900ER | 0 | 7 | TBA | 7 pedidos en el Festival Aéreo de París de 201110 | |||
Boeing 757–200 con winglets | 2 | 0 | 0 | 228 | 228 | EIS: 2010 | Ex-Finnair, vuelos chárter solo |
211 | Opera para Anex Tour | ||||||
Boeing 767 | 9 | 011 | TBA | EIS: Otoño de 2011 | Dos operan para Anex Tour | ||
Bombardier CRJ-200LR | 15 | 0 | 0 | 50 | 50 | EIS: 2009, 4 en 20118 | Ex-Lufthansa CityLine |
Sukhoi Superjet 100 | 0 | 24 | 0 | 83 | 83 | ||
Tupolev Tu-154M | 19 | 0 | 0 12 | 166 18+104* | 166 134 | Ret: 2015 | 3 Tu-154M-100de Slovak Airlines *18 asientos clase comfort |
Total | 76 | 68 | Última actualización: 22 de junio de 2011 |
- La clase Business está disponible en los aviones Boeing 737-500, Boeing 737NG y Tu-154. La clase Comfort está disponible en los Tu-154 solamente.
Incluidos en las cifras de flota figuran varios helicópteros operados por las filiales de UTair Aviation: UTair Europe, UTair SA y UTair Sierra Leone.
Flota futura[editar]
En octubre de 2010, UTair anunció sus planes de reemplazar su flota de Tupolev Tu-134 con el Sukhoi Superjet 100.12 En diciembre, UTair efectuó oficialmente un pedido por 24 de estos reactores esperando su entrada en servicio en 2013.
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