Ascaron Entertainment era una empresa de desarrollo de videojuegos. Nació en 1991 en Gütersloh, ciudad de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, con el nombre de Ascon, el cual sería cambiado por el actual en octubre de 1996, la empresa quebró y cerró sus puertas en 2009.
Fue una de las empresas pioneras en su área, así como también era una de las más importantes en Alemania. Además de haber estado en Gütersloh, tenía un estudio de desarrollo en Aquisgrány un departamento internacional en Birmingham (Reino Unido).
Ascaron tenía sus productos en más de 30 países y estaban traducidos a 15 idiomas. Tradicionalmente había tenido un foco particular en juegos de estrategia y comercio. Entre sus primeros éxitos están las series Patrician (simulador de comercio marítimo) y Anstoss (simulador de administración de equipos del fútbol). Más recientemente, la empresa desarrolló juegos tales como Port Royale (juego del pirata y comercio) y Sacred (juego de rol).
Títulos[editar]
- The Patrician (junio de 1992, edición CD-ROM en febrero de 1993)
- Anstoss (noviembre de 1993, edición CD-ROM en junio de 1994; juego para Amiga)
- Anstoss World Cup Edition (junio de 1994; juego para Amiga)
- Hansa: La Expedición (julio de 1994; juego para Amiga)
- Pole Position (enero de 1996)
- Elisabeth I (junio de 1996)
- Hexagon-Kartell (noviembre de 1996)
- Vermeer: Die Kunst zu Erben (marzo de 1997, versión para Windows)
- Anstoss 2 (agosto de 1997)
- Anstoss 2 Verlängerung (febrero de 1998; expansión para Anstoss 2)
- Grand Prix 500 cc (noviembre de 1998; juego para PlayStation)
- Anstoss 3 (febrero de 2000)
- Patrician II: Quest of Power (noviembre de 2000)
- Anstoss Action (mayo de 2001)
- Ballerburg (noviembre de 2001; juego para PlayStation)
- Port Royale: Oro, Poder y Piratas (junio de 2002)
- Anstoss 4 (noviembre de 2002)
- Patrician III: Imperio de los Mares (octubre de 2003)
- Tortuga: Piratas del Nuevo Mundo (octubre de 2003)
- Sacred (febrero de 2004)
- Port Royale II: Imperio y Piratas (junio de 2004)
- Vermeer 2 (septiembre de 2004)
- Anstoss 2005 (octubre de 2004)
- Sacred Underworld (marzo de 2005, expansión para Sacred)
- Darkstar One (mayo de 2006)
- Anstoss 2007 (agosto de 2006)
- Tortuga: The Two Treasures (marzo de 2007)
- Sacred 2 Fallen Angel (octubre de 2008 para PC; noviembre para videoconsola).
ASCII Corporation (株式会社アスキー Kabushiki-gaisha Asukī?)fue una editorial con sede en Tokio, Japón, y que desempeñó un papel importante en la creación de estándares del sistema MSX. Fue subsidiaria de Kadokawa, y miembro del grupo Kadokawa Holdings, Inc. desde 2004. El 1 de abril de 2008 se fusionó con otra filial de Kadokawa, MediaWorks, naciendo ASCII Media Works.
La publicación principal de la compañía era la revista de computación Monthly ASCII, una de las revistas más antiguas y prestigiosas, especialmente en Japón.
Historia[editar]
ASCII fue fundada por Kazuhiko Nishi en unión con el ejecutivo de NEC, Kazuya Watanabe para crear el MSX, el primer ordenador personal para el mercado japonés.
Los primeros trabajos de ASCII se centraban principalmente en la creación y desarrollo de hardware. Tras el aumento en la popularidad de los sistemas de videojuegos caseros en los años 1980, ASCII inclino su atención al desarrollo y publicación de software para las consolas más populares como el Nintendo Entertainment System y el Sega Genesis.
ASCII se hizo tan popular en el mercado de software que extendió su mercado y en 1991 creo una empresa satélite en los Estados Unidos bajo el nombre de ASCII Entertainment.
Poco después el mercado japonés de ASCII fue declinando mientras iba aumentando en los EE.UU. Al enfocarse en desarrollar para el mercado de entretenimiento interactivo en los EE.UU. la compañía creo AGETEC ("Ascii Game Entertainment TEChnology") la cual se convirtió en 1998 en una corporación independiente y al año siguiente en una editorial completamente independiente.
En marzo de 2002, ASCII cesó el desarrollo y la publicación de videojuegos en el mercado japonés. Ahora la compañía se enfoca en el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación y en la publicación de revistas especializadas de computación. Sin embargo, antes de detener el desarrollo de videojuegos, la compañía se dividió y creo la casa editorial y desarrolladora independiente conocida como Media Leaves, Inc..
ASCII también fue la que publico en Japón la primera versión para PC de la herramienta para crear videojuegos de la categoría RPG "RPG Maker 1995", más conocido abreviado como "RM95 o RPG95".
Aspro Parks es una empresa de ocio española, fundada en octubre de 1991, que opera múltiples parques acuáticos, delfinarios, acuarios, zoológicos y parques de atracciones por toda Europa. Su sede oficial se encuentra en Madrid.
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