domingo, 15 de noviembre de 2015

Edificios y estructuras por países - Bulgaria

Aeropuertos de Bulgaria

El Aeropuerto de Burgas (en búlgaro Летище Бургас, Letishte Burgas) (código IATABOJcódigo OACI:LBBG), también conocido como Aeropuerto de Sarafovo, es el segundo aeropuerto más importante de Bulgariadespués del Aeropuerto de Sofía. Se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad de Burgas, cerca del Lago Atanasovsko.
Con 3.200 m, la pista del aeropuerto es la cuarta más grande de los Balcanes, tras los aeropuertos de AtenasSofíaBelgrado.

Planes de futuro y ampliación

Actualmente, el aeropuerto de Burgas está sujeto a un fuerte número de operaciones en virtud del fuerte crecimiento de la industria del turismo en Bulgaria y está necesitado de un mayor número de inversiones para modernizarlo, ampliar y atender a los pasajeros previstos. En junio de 2006, el gobierno búlgaro otorgó a FraportAG una concesión de operación de 35 años de los aeropuertos de Varna y Burgas en agradecimiento a los más de quinientos millones de euros que invertirá.
Fraport se aliará con la compañía de Varna, BM Star. La concesionaria ha asegurado que inyectará 403 millones de euros en los dos aeropuertos durante el periodo de duración del acuerdo. Fraport aseguró que pagará un 60% de la inversión de 403 millones durante los 35 años de concesión. Las inversiones se efectuarán en nuevas terminales, vehículos y equipamientos y en ampliar las plataformas de aparcamientos de aviones.

Aerolíneas y destinos

Vuelos regulares

AerolíneasDestinos
Aer LingusEstacional:
Aeroflot
operado por Rossiya
Estacional:
airBalticEstacional:
Bulgaria AirSofíaVarna
Estacional:
GermaniaSummer seasonal: Bremen1
LuxairEstacional:
Norwegian Air ShuttleEstacional:
S7 AirlinesMoscú-Domodédovo
Estacional:
SmartWings
operado por Travel Service Airlines
Estacional:
Thomas Cook AirlinesEstacional:
Thomson AirwaysEstacional:
Ural AirlinesEstacional:
Wizz AirLondres-Luton
Estacional:

Vuelos chárter estacionales

Belavia Boeing 737-500 taxing at Burgas Airport.
Condor Boeing 757-300 at Burgas Airport.
Air Via Airbus A320 ground handling at Burgas Airport.
AerolíneasDestinos
Adria AirwaysLiubliana
Air ContractorsDublín
Air VIABasilea/MulhouseBerlín-SchonefeldBerlín-TegelColonia/BonnDresdeDüsseldorfErfurt,Fráncfort del MenoHamburgoHanóverLeipzig/HalleMúnichNúrembergPragaStuttgartTel Aviv-Ben Gurion2
ArkeflyÁmsterdam
BelaviaBrestGómel,3 Minsk 2
BH AirAalborgAberdeenAlesundAstanáBeirutBelfast-InternacionalBérgamoBergenBillund,BirminghamBodoBrístolCardiffCataniaCopenhagueDoncaster/SheffieldEdimburgoGlasgow-InternacionalHarstad/Narvik-EvenesHaugesundHumbersideLakselvLeeds/BradfordLondres-GatwickLondres-StanstedMánchesterNápolesNewcastle upon TyneNorwich,Nottingham/Midlands OrientalesSandefjordTromsoTrondheimZúrich 2
Bulgaria AirAlmatyÁmsterdamBillundBrnoCopenhagueKazánKuwaitNápolesTel Aviv-Ben Gurion 2
Bulgarian Air CharterBerlín-SchonefeldBerlín-TegelBratislavaColonia/BonnDebrecenDresdeDusseldorfFrámcfort del MenoGrazHamburgoKatowiceKosiceKuwaitLeipzig/HalleMúnichMuenster/Osnabruck,NúrembergPaderborn/LippstadtPoprad/TatryPragaRigaRzeszowSliacStuttgartTel Aviv-Ben GurionVienaVarsovia-ChopínEreván 2
CondorFráncfort del MenoLeipzig/HalleMánchester (begins 22 May 2015),4 Stuttgart
Corendon Dutch AirlinesÁmsterdam 2
Enter AirBydgoszczKatowiceLublinPoznanSzczecinVarsovia-ChopinBreslavia 2
EurolotKatowiceVarsovia-Chopin
Georgian AirwaysTiflis
GermaniaBerlín-SchonefeldDresdeDusseldorfFráncfort del Meno
GermanwingsStuttgart 2
Grand Cru AirlinesVilna
Hamburg AirwaysDusseldorf
I-FlyMoscú-Vnúkovo 2
JetairflyBruselas
Jet TimeHelsinkiOslo-GardermoenEstocolmo-Arlanda
LOT ChartersKatowiceLodzBreslavia
Malmö AviationMalmoeOdense
MetroJetMoscú-Domodédovo
Mistral AirCatania
Moskovia AirlinesMoscú-Domodédovo
NikiSalzburgoViena
NordaviaMoscú-Sheremétievo 2
NordStarSan Petersburgo
Nordwind AirlinesArcángelKrasnodarMoscú-DomodédovoMoscú-SheremétievoMoscú-VnúkovoNizhni NóvgorodOrenburgSan PetersburgoVoronezh
Norwegian Air ShuttleStavanger
NovairOslo-GardermoenEstocolmo-Arlanda 2
OrenairKazanMoscú-DomodédovoMoscú-SheremétievoSaint PetersburgSamara 2
Pegas AirlinesKrasnoyarsk-YemelyanovoNovosibirskOmskSurgutUfa
Primera AirHelsinki2
Red Wings AirlinesMoscú-Domodédovo
SamairBudapest 5
Scandinavian AirlinesBergenBillundCopenhagueGotemburgo-LandvetterMalmoeOslo-GardermoenStavanger,Trondheim
Severstal Air CompanyCherepovets
Small Planet AirlinesVilna
Small Planet Airlines PolandGdanskKatowiceCracoviaVarsovia-Chopin 2
SmartLynx AirlinesRiga 2
SmartLynx Airlines EstoniaTallin 2
Thomas Cook Airlines BelgiumBruselas
Thomas Cook Airlines ScandinaviaHelsinkiOslo-GardermoenTrondheim
Transaero AirlinesMoscú-DomodédovoMoscú-SheremétievoSan PetersburgoEkaterimburgo 6
Transavia.comÁmsterdamBruselasWeeze 7
Travel Service AirlinesBrnoOstravaPardubicePraga
Travel Service HungaryBudapest 2
Travel Service PolandKatowiceCracoviaPoznanVarsovia-ChopinBreslavia
Travel Service SlovakiaBratislavaKosicePoprad/TatrySliac
TUIfly NordicBillundCopenhagueGotemburgo-LandvetterOslo-Gardermoen
Ukraine International AirlinesAeropuerto Internacional de Boryspil
Ural AirlinesChelyabinskSamaraUfa
UTair AviationMoscú-DomodédovoMoscú-SheremétievoMoscú-VnúkovoSurgut
VIM AirlinesMoscú-Domodédovo
Windrose AirlinesDnipropetrovskJárkovAeropuerto Internacional de BoryspilLeópolis 2
XL Airways FranceParís-Charles de Gaulle
Yamal AirlinesMoscú-DomodédovoSan Petersburgo
YanairKiev-Zhuliany

Carga

AerolíneasDestinos
Kalitta Air8charters
National Airlines9charters
Silk Way Airlines10charters

Estadísticas

Tráfico en el Aeropuerto de Burgas
YearDomestic
passenger
ChangeInternational
passenger
ChangeTotalChangeAircraft
movements
Change
1998
16,020
417,004
433,024
6,092
1999
14,734
Decrecimiento 8%
324,563
Decrecimiento 22%
339,297
Decrecimiento 21.6%
5,722
Decrecimiento 6.1%
2000
8,964
Decrecimiento 39.2%
389,051
Crecimiento 19.9%
398,015
Crecimiento 17.3%
5,224
Decrecimiento 8.7%
2001
1,993
Decrecimiento 77.8%
592,403
Crecimiento 52.3%
594,396
Crecimiento 49.3%
5,633
Crecimiento7.8%
2002
1,882
Decrecimiento 5.6%
765,594
Crecimiento 29.2%
767,476
Crecimiento 29.1%
6,515
Crecimiento 15.6%
2003
1,858
Decrecimiento 1.3%
1,024,179
Crecimiento 33.8%
1,026,037
Crecimiento 33.7%
8,136
Crecimiento 24.8%
2004
2,621
Crecimiento 41.1%
1,339,552
Crecimiento 30.8%
1,342,173
Crecimiento 30.8%
10,692
Crecimiento 31.4%
2005
2,232
Decrecimiento 14.8%
1,553,398
Crecimiento 16%
1,555,603
Crecimiento 16%
11,842
Crecimiento 10.7%
2006
1,504
Decrecimiento 32.6%
1,706,695
Crecimiento 9.9%
1,708,199
Crecimiento 9.8%
13,364
Crecimiento 12.8%
2007
11,346
Crecimiento 654.4%
1,926,279
Crecimiento 12.9%
1,937,625
Crecimiento 13.4%
13,606
Crecimiento 1.8%
2008
15,061
Crecimiento 32.7%
1,905,562
Decrecimiento 1.1%
1,920,623
Decrecimiento 0.8%
13,794
Crecimiento 1.4%
2009
12,450
Decrecimiento 17.3%
1,671,336
Decrecimiento 12.3%
1,683,786
Decrecimiento 12.3%
11,956
Decrecimiento 13.3%
2010
14,273
Crecimiento 14.6%
1,858,345
Crecimiento 11.2%
1,872,618
Crecimiento 11.2%
13,774
Crecimiento 15.2%
201111
77,789
Crecimiento 445%
2,151,256
Crecimiento 21.2%
2,229,045
Crecimiento 19%
19,215
Crecimiento 19%
2012
69,244
Decrecimiento 11%
2,287,621
Crecimiento 6.3%
2,356,865
Crecimiento 5.7%
16,961
Decrecimiento 11.7%
2013
44,780
Decrecimiento 34.3%
2,416,868
Crecimiento 2.5%
2,461,648
Crecimiento 4.4%
18,008
Crecimiento 6.2%
2014CrecimientoCrecimiento
2,530,368
Crecimiento 2.0%
18,869
Crecimiento 3.1

 




El Aeropuerto de Plovdiv (en búlgaroЛетище Пловдив, Letishte Plovdiv) (código IATAPDVcódigo OACI:LBPD) es el aeropuerto de la segunda mayor ciudad de BulgariaPlovdiv. Es también conocido como Aeropuerto de Plovdiv Krumovo, un pequeño pueblo a 12 km al sureste de la ciudad en la autovía Plovdiv-Asenovgrad.
Debido a su buena localización, cerca de las pistas de esquí búlgaras de Bansko y Pamporovo, el aeropuerto suele incrementar sus movimientos en invierno. La mayoría del tráfico es de tipo charter de Reino UnidoIrlanda yRusia. El aeropuerto desempeña un papel muy importante en caso de emergencias y es utilizado a veces, como alternativo al Aeropuerto de Sofía, que se encuentra a 150 km o 1.5 horas en coche.

Planes para reconstrucción

Aunque el aeropuerto es gestionado por la compañía estatal Letishte Plovdiv EAD y la pista y plataforma son también propiedad del estado; la terminal es parcialmente privada. Lo que hace que la remodelación de la terminal muy difícil. A día de hoy, el 58.08% de las acciones de la terminal están en manos de Alfa Finance Holding (la antigua propietaria de estas acciones era la compañía suiza TADO) y el resto de las acciones son propiedad del estado con su empresa "Mezhdunarodno letishte Plovdiv" EAD. Los problemas para alcanzar un acuerdo con los propietarios privados de la terminal actual, son los que han propiciados la decisión por parte del estado, de construir una nueva terminal y ampliar la plataforma. El proceso de renovación comenzó a principios de 2009, la ampliación de plataforma para dotarla de cuatro puestos adicionales es efectuada por Glavbolgarstroy y la nueva terminal por empresas locales. Se prevé que la terminal esté lista para comienzos de la temporada turística de invierno de 2009. El coste estimado de la estructura es de veinte millones de euros. De acuerdo con los gestores británicos de Airport Strategy&Marketing, que fueron contratados para investigar la posibilidades de aparición de nuevas rutas, existe un gran interés por parte de las compañías bajo coste como Ryanair y Wizz Air.

Aerolíneas Charter







No hay comentarios:

Publicar un comentario