jueves, 26 de noviembre de 2015

Enfermedades veterinarias

Enfermedades aviarias

El autodesplumado o pterotilomanía es un comportamiento patológico que se produce en las aves en cautividad por el cual se arrancan o muerden sus propias plumas con el pico,1 produciéndose daños en el plumaje y ocasionalmente en la piel.2 3 Es especialmente común entre los Psittaciformes, ya que se estima que un 10% de los ejemplares cautivos muestran este trastorno.4Las áreas del cuerpo donde se arrancan las plumas suelen ser las más accesibles como el cuello, el pecho, los flancos, la parte interior de los muslos y la zona abdominal. Generalmente los objetivos principales son las plumas de contorno y el plumón, pero en algunos casos también afecta a las plumas de vuelo de las alas y la cola. Aunque tiene resultados similares al desplumado de las aves de corral, en realidad son dos comportamientos distintos pues las gallinas arrancan las plumas de otros individuos no las propias.
El autodesplumado tiene características comunes con la tricotilomanía, un trastorno del control de los impulsos de los humanos, y el estirado del pelo registrado en los ratones, las cobayas, conejos, ovejas, bueyes almizcleros, perros y gatos,5 lo que indica que el alivio de estos problemas debe abordarse usando la psicología comparada.

Causas

Los loros cautivos, como la aratinga guaruba de la izquierda, son particularmente propensos a este problema.
El autodesplumado generalmente se considera un trastorno multifactorial, aunque puede estar relacionado principalmente con tres aspectos del cuidado de las aves:
  1. el tamaño de la jaula a menudo restringe los movimientos del ave;
  2. el diseño de la jaula y el ambiente monótono que no proporcionan suficientes oportunidades para desarrollar sus comportamientos y su sensibilidad; y
  3. los alojamientos solitarios, que no colman las altas necesidades sociales del ave.

Factores sociales y medioambientales

Experiencias tempranas

No solo se arrancan las plumas sino que pueden deteriorarlas al mordisquearlas en un comportamiento de acicalado excesivo.
Loro yaco con un caso avanzado de autodesplumado.
El autodesplumado a menudo se atribuye a varias caudas sociales como la pobre socialización o la ausencia de padres durante su desarrollo, por lo que el individuo no aprende adecuadamente el comportamiento adecuado para acicalarse. Varios estudios se han centrado en las formas de crianza (capturados de la naturaleza, criados por los padres, criados a mano).7 8

Aislamiento

En cautividad las aves mascota a menudo se tienen aisladas de sus congéneres, mientras que en la naturaleza son aves sociales que viven en parejas o forman bandadas estables y a veces estables. Estas aves no llevan bien la soledad. La privación de compañeros sociales o sexuales puede originar ansiedad por la separación, aburrimiento, sentimiento de soledad, frustración sexual o comportamientos para llamar la atención. Todos estos factores pueden contribuir al autodesplumado,9 aunque no se han realizado estudios empíricos al respecto.

Ambientes monótonos

Incrementar la complejidad ambiental puede reducir el autodesplumado,10 sin embargo, en otros estudios establecen como causa los ambientes pobres en estímulos pero no se consigue eliminar los problemas de desplumado ya existentes con el enriquecimiento.11

Estrés

El autodesplumado también se ha interpretado como una estrategia para enfrentarse a estados afectivos negativos como el estrés, la soledad y el aburrimiento producidos por un factores sociales y ambientales inapropiados.12 Los descubrimientos a favor d ela hipótesis del estrés incluyen un estudio en el que las distintas posiciones en la habitación afectaban al trastorno. Las amazonas alinaranjas (Amazona amazonica) que estaban situados en las proximidades o directamente en la línea de visión de la puerta mostraban significativamente más autodesplumado que los situados lejos de la puerta, lo que indica los factores estresantes forman parte de la causa.13 Además se ha encontrado en los loros que se autodespluman niveles más altos de corticosterona,14una hormona segregada por muchos animales cuando están expuestos a estrés crónico. También es un indicativo el que el autodesplumado se produzca más en los días largos,9 presumiblemente esto puede estar relacionado con que las aves estén más cansadas y por ello estresadas.

Factores médicos y físicos

Se han propuesto muchas causas médicas subyacentes para el desarrollo del autodesplumado como las alergias, los parásitos (externos e internos), la irritación de la piel (por tóxicos o bajos niveles de humedad), hipotiroidismo, obesidad, dolor, enfermedades reproductivas, enfermedades sistémicas (en particular del hígado y los riñones), hipocalcemiaenfermedad del pico y las plumas de los psitaciformes, síndrome de dilatación proventricular, cólicos, giardiasispsittacosis, inflamación de lossacos aéreos, intoxicación por metales pesados, folliculitis por bacterias u hongos, anormalidades genéticas de las plumas, deficiencias alimentarias (en particular de vitamina A) o desequilibrios alimentarios, y neoplasia.4 15 La correlación de muchos de estos factores no se ha establecido y podrían haberse encontrado junto al autodesplumado por simples coincidencias.
Aproximadamente el 50% de los psitaciformes que muestran comportamientos que dañan sus plumas han tenido un diagnóstico de enfermedades inflamatorias de la piel según las biopsias tanto de la piel como de las plumas.16 Las aves tratan de aliviarse del picor acicalándose las plumas, pero esto induce a un exceso de acicalado y finalmente al autodesplumado.

Factores neurobiológicos

Actualmente se sabe poco sobre las disfunciones cerebrales en relación con el autodesplumado. Pero se ha hipotetizado que podría deberse a una función anormal del cerebro, especialmente en aquellos casos que parecen sensibles a los tratamientos con intervenciones ambientales y cambios ambientales.4 Se ha sugerido que podría indicarse terapia psicotrópica para tratar el autodesplumado en las aves pero sus respuestas han sido variables.9

Factores genéticos

En las amazonas alinaranjas se ha estimado una heredabilidad del 1,14 ± 0,27 del autodesplumado, lo que indica que existe una base genética.13 Sin embargo este estudio solo se analizó a hermanos de padre y madre de un pequeño grupo de aves, lo que explica un valor de la heredabilidad mayor que uno. En el análisis de los loci de rastro cuantitativo (QTL) podría proporcionar más visión de los posibles marcadores genéticos relacionados con el autodesplumado.
Para evitar el autodesplumado hay que mejorar y enriquecer el ambiente del ave para evitar que se sienta sola, estresada o aburrida.

Tratamiento

El tratamiento veterinario o la mejora del ambiente que rodea al ave para hacerlo más estimulante pueden ayudar a las aves que sufren de autodesplumado.9 15 17 18
Incrementar las oportunidades para que el ave se entretenga alimentándose reducen notablemente el autodesplumado. A las aves en cautividad generalmente se les suele dar una alimentación de alta concentración calórica que puede consumirse de forma muy rápida, mientras que en la naturaleza las ave pasan muchas horas buscando y alcanzando la comida. La combinación de un ambiente poco estimulante y un exceso de alimento de fácil acceso permite que redirijan su atención a las plumas. Cuando en un experimento con 18 loros yaco que se autodesplumaban se les cambió la forma de proporcionarles el alimento, en dispensadores en forma de tubo en lugar de en cuencos, incrementaron el tiempo dedicado a alimentarse en 73 minutos cada día y su plumaje mejoró notablemente en un mes.1
Hacer que el ambiente en el que está el ave sea más estimulante reduce el autodesplumado. No pueden permanecer en espacios demasiado reducidos y tienen que tener elementos variados por los que puedan trepar y colgarse. Hay que evitar que el ave pase largos periodos de tiempo sola, necesitan la compañía tanto de los humanos como de congéneres, muchas especies de psitaciformes no deberían adquirirse más que en parejas. Situar las jaulas cerca de las ventanas (cerradas) puede mantenerlas entretenidas mirando la calle y todo lo que pasa. Los loros y cacatúas necesitan elementos y juguetes que puedan manipular, e incluso romper, y es conveniente cambiarlos periódicamente para que no les aburran. A veces ponerles músicas variadas o incluso dejarles la televisión puesta cuando se quedan solos puede evitar que la soledad les estrese. Dedicar tiempo frecuentemente a enseñarles a hacer pequeños trucos también puede estimularles intelectualmente, y además esto puede fortalecer los lazos con sus propietarios y ayudar en las manipulaciones del ave.
En las tiendas de mascotas se venden pulverizadores de sustancias orgánicas amargas que pueden hacer que les resulte desagradable picotearse las plumas en las que se ha rociado, especialmente las recién salidas, aunque también pueden entorpecer el acicalado normal que el ave necesita hacer con su pico. Por ello no son recomendables hasta que no se determine y ataje la causa real del autodesplumado del ave.







Los aviadenovirus son virus que afectan a aves; representan uno de los cuatro géneros de la familia de los Adenoviridae, los otros sonMastadenovirus, Atadenovirus y Siadenovirus.
Son clase I, sin cubierta viral, virus icosaedros con 74 a 80 nm de diámetro, con genoma de ADN con doble hélice de aproximadamente 26–45 kpares de bases (kbp) y un contenido de guanina / citosina de 53–59%.
Adquirida naturalmente la enfermedad a aviadenovirus; incluye: enteritisesplenitishepatitisbronquitis, congestión pulmonar,ventriculitispancreatitisedema, reproducción anormal (síndrome de la caída de huevos), dependiendo de la especie de ave infectada.
El diagnostico de aviadenovirus es el mismo de todos los adenovirus, por aislamiento viral y serotipo, también ensayo ELISA.
Geno me organización



Figura 1:   Ilustración esquemática de las diversas organizaciones del genoma que se encuentran en miembros de cuatro géneros adenovirus. Las flechas negras representan genes conservados en cada género, flechas grises muestran genes presentes en más de un género, y las flechas de colores muestran genes específicos de género.

GÉNERO           MASTADENOVIRUS
Escriba Especie               Humana adenovirus C
Caracteristicas distintivas

Mastadenoviruses infectan mamíferos solamente, y se pueden distinguir de los miembros de otros géneros de adenovirus tradicionalmente por serología (miembros del género comparten antígeno de fijación del complemento) y más recientemente (y preferiblemente) por las características de la organización del genoma y distancias filogenéticas. La infectividad del virus se inactiva después de calentar a 56 ° C durante más de 10 min. Genomas Mastadenovirus totalmente secuenciados para rango de fechas entre 30.536 pb (CADV-1) y 37 860 pb (adenovirus de simio 31,2; SADV-31.2). El contenido de G + C del ADN varía entre 43,6% (adenovirus bovino 2; BADV-2) y 63,9% (adenovirus porcino 3; PADV-3). Las ITRs de mastadenoviruses son considerables más largo (93 a 371 pb) y más complejo (que contiene una variedad de sitios de unión del factor celular) que en los miembros de los otros géneros. HAdV-2 comprende 35 937 pb y su ITR es de 103 pb de longitud.

Proteínas únicas de mastadenoviruses son proteínas V y IX, y la mayoría de las codificadas por las regiones E1A, E1B, E3 y E4. Así como cementación de los hexones en la superficie exterior de la cápside, la proteína IX también actúa como un activador transcripcional y participa en la reorganización nuclear. La proteína V es una proteína de núcleo que, en asociación con la proteína celular p32, parece estar implicado en el transporte de ADN viral en el núcleo de la célula infectada. Las proteínas E3 y E4 también a menudo difieren sustancialmente entre las diferentes especies Mastadenovirus.

Organización del genoma y la replicación se han estudiado más ampliamente para los aislamientos de la especie humana adenovirus C (Fig. 3), y los resultados parecen ser de aplicación general a todos los mastadenoviruses, excepto en las regiones E3 y E4. Estas regiones temprana también son diferentes en los mastadenoviruses no primates. En la región E4, existe un único homólogo de la proteína HAdV-2 34K en todas las mastadenoviruses y se duplica en adenovirus bovino y 3 adenovirus porcino 5. La región E3 es también considerablemente más corto y menos compleja en la mastadenoviruses no primates.La región E3 más simple, que comprende un único gen, se produce en adenovirus murino 1 (MadV-1) y MadV-3.
pecies criterios de demarcación en el género
Demarcación especies se basa en la distancia evolutiva como se refleja en las distancias filogenéticas y las diferencias de organización del genoma. Las especies contienen tipos similares (designadas por números arábigos) que tradicionalmente se distinguen serológicamente (por neutralización del virus). El criterio de demarcación tipo serológico está siendo sustituido actualmente por criterios similares a los utilizados para la demarcación especie. Especies designación depende de varias de las siguientes características:
Distancia filogenética (> 5-15%, basado principalmente en el análisis de matriz de distancia de la secuencia de aminoácidos de la polimerasa de ADN)       
Organización del genoma (característicamente en la región E3)       
Composición de nucleótidos (G + C%)       
Oncogenicidad en roedores       
Gama de huéspedes       
        Neutralización cruzada
        Capacidad de recombinar
Número de genes de ARN VA       
        Hemaglutinación

Por ejemplo, si se dispone de datos de neutralización del virus, la falta de neutralización cruzada combinada con una distancia filogenética de más de 15% separa dos tipos en diferentes especies. Si la distancia filogenética es inferior al 5%, los criterios de agrupación común adicionales de la lista anterior se pueden clasificar los tipos separados en la misma especie, incluso si fueron aisladas de diferentes ejércitos. A modo de ejemplo, los más numerosos tipos de la misma máquina, los adenovirus humanos, pueden ser claramente separados en 7 especies apoyadas por el análisis filogenético, la capacidad de recombinar (por ejemplo, entre HAdV-1, 2, 5 y 6), características de crecimiento (HAdV -40 y 41 muestran capacidad similar restringido), oncogenicidad y composición de nucleótidos (HAdV-12, 18 y 31, que son miembros de la especie adenovirus humano A, elevada cuota de oncogenicidad en roedores y bajo porcentaje de G + C en su genoma). Los adenovirus aislados de los chimpancés se parecen a ciertos HAdVs a tal punto que se clasifican en "humanos" especies de adenovirus. Por ejemplo, los adenovirus de simio (SAdVs) 22 a 25 pertenecen a la especie humana de adenovirus E y SADV-21 pertenece a la especie de adenovirus humano B.
Lista de especies en el género Mastadenovirus
en adenovirus A


     Adenovirus Bat 3 (TJM)
[GU226970] = NC_016895]
(BtAdV-3)
en adenovirus B


     Bat adenovirus 2 (PPV1)
[FJ983127 = NC_015932]
(BtAdV-2)
Adenovirus bovino A


     Adenovirus bovino 1
[BD269513  =  NC_006324]
(BADV-1)
Bovina adenovirus B


     Adenovirus bovino 3
[AF030154 AC_000002]
(BADV-3)
Bovina adenovirus C


     Adenovirus Bovinos 10
[AF027599]
(BADV-10)
Adenovirus canino A


     Adenovirus canino 1
[Y07760 AC_000003]
(CADV-1)
     Adenovirus canino 2
[U77082 AC_000020]
(CADV-2)
Un adenovirus equino


     Adenovirus equino 1
[JN418926]
(EAdV-1)
Equinos adenovirus B


     Adenovirus equino 2
[L80007]
(EAdV-2)
Adenovirus humano A


     Adenovirus humano 12
[X73487 NC_001460]
(HAdV-12)
     Adenovirus humano 18
[GU191019]
(HAdV-18)
     Adenovirus humano 31
[AM749299]
(HAdV-31)
Adenovirus humano B


     Adenovirus humano 3
[DQ086466 NC_011203]
(HAdV-3)
     Adenovirus humano 7
[AY495969 AC_000018]
(HAdV-7)
     Adenovirus humano 11
[AY163756 NC_011202]
(HAdV-11)
     Adenovirus humano 14
[AY803294]
(HAdV-14)
     Adenovirus humano 16
[AY601636]
(HAdV-16)
     Adenovirus humano 21
[AY601633]
(HAdV-21)
     Adenovirus humano 34
[AY737797]
(HAdV-34)
     Adenovirus humano 35
[AY271307]
(HAdV-35)
     Adenovirus humano 50
[AJ272612]
(HAdV-50)
     Adenovirus de simio 21
[AR101858  =  AC_000010]
(AEDV-21)
     Adenovirus de simio 2 7[HC084988]
(AEDV-27)
     Adenovirus de simio 2 8[HC084950]
(AEDV-28)
     Adenovirus de simio 2 9[HC085020]
(AEDV-29)
     Adenovirus de simio 32[HC085052]
(AEDV-32)
     Adenovirus de simio 33[HC085083]
(AEDV-33)
     Adenovirus de simio 35[HC085115]
(AEDV-35)
     Adenovirus de simio 41[HI964271]
(AEDV-41)
     Adenovirus de simio 46[FJ025930]
(AEDV-46)
     Adenovirus de simio 47[FJ025929]
(AEDV-47)
Adenovirus humano C


     Adenovirus bovino 9

(BADV-9)
     Adenovirus humano 1
[AF534906]
(HAdV-1)
     Adenovirus humano 2
[J01917 NC_001405]
(HAdV-2)
     Adenovirus humano 5
[M73260  =  AC_000008]
(HAdV-5)
     Adenovirus humano 6
[HC492785]
(HAdV-6)
     Adenovirus de simio 31
[FJ025904]
(AEDV-31)
     Adenovirus de simio 3 4
[HC000847]
(AEDV-3 4)
     Adenovirus de simio 40
[HC000785]
(SAdV- 40)
     Adenovirus de simio 42
[HC191035]
(SAdV- 42)
     Adenovirus de simio 43
[FJ025900]
(SAdV- 43)
     Adenovirus de simio 44
[HC191097]
(SAdV- 44)
     Adenovirus de simio 45
[HC191097]
(SAdV- 45)
Adenovirus humano D


     Adenovirus humano 8
[AB448767]
(HAdV-8)
     Adenovirus humano 9
[AJ854486 NC_010956]
(HAdV-9)
     Adenovirus humano 10
[DQ149615]
(HAdV-10)
     Adenovirus humano 13
[DQ149616]
(HAdV-13)
     Adenovirus humano 15
[AB562586]
(HAdV-15)
     Adenovirus humano 17
[AF108105 AC_000006]
(HAdV-17)
     Adenovirus humano 19
[EF121005]
(HAdV-19)
     Adenovirus humano 20
[DQ149619]
(HAdV-20)
     Adenovirus humano 22
[FJ404771]
(HAdV-22)
     Adenovirus humano 23
[DQ149621]
(HAdV-23)
     Adenovirus humano 24
[DQ149622]
(HAdV-24)
     Adenovirus humano 25
[DQ149623]
(HAdV-25)
     Adenovirus humano 26
[EF153474]
(HAdV-26)
     Adenovirus humano 27
[DQ149625]
(HAdV-27)
     Adenovirus humano 28
[FJ824826]
(HAdV-28)
     Adenovirus humano 29
[AB562587]
(HAdV-29)
     Adenovirus humano 30
[DQ149628]
(HAdV-30)
     Adenovirus humano 32
[DQ149629]
(HAdV-32)
     Adenovirus humano 33
[DQ149630]
(HAdV-33)
     Adenovirus humano 36
[GQ384080]
(HAdV-36)
     Adenovirus humano 37
[DQ900900]
(HAdV-37)
     Adenovirus humano 38
[DQ149633]
(HAdV-38)
     Adenovirus humano 39
[DQ149634]
(HAdV-39)
     Adenovirus humano 42
[DQ149635]
(HAdV-42)
     Adenovirus humano 43
[DQ149636]
(HAdV-43)
     Adenovirus humano 44
[DQ149637]
(HAdV-44)
     Adenovirus humano 45
[DQ149638]
(HAdV-45)
     Adenovirus humano 46
[AY875648]
(HAdV-46)
     Adenovirus humano 47
[DQ149640]
(HAdV-47)
     Adenovirus humano 48
[EF153473]
(HAdV-48)
     Adenovirus humano 49
[DQ393829]
(HAdV-49)
     Adenovirus humano 51
[DQ149642]
(HAdV-51)
     Adenovirus humano 53
[FJ169625]
(HAdV-53)
     Adenovirus humano 54
[AB333801 NC_012959]
(HAdV-54)
Adenovirus humano E


     Adenovirus humano 4
[AY487947 NC_003266]
(HAdV-4)
     Adenovirus de simio 22
[AY530876]
(AEDV-22)
     Adenovirus de simio 23
[AY530877]
(AEDV-23)
     Adenovirus de simio 24
[AY530878]
(AEDV-24)
     Adenovirus de simio 25
[AR101859 AC_000011]
(AEDV-25)
     Adenovirus de simio 2 6
[HB426768]
(AEDV-2 6)
     Adenovirus de simio 30
[HB426704]
(SAdV- 30)
     Adenovirus de simio 36
[HB426704]
(SAdV- 36)
     Adenovirus de simio 37
[HB426704]
(SAdV- 37)
     Adenovirus de simio 38
[HB426671]
(SAdV- 38)
     Adenovirus de simio 39
[HB426607]
(SAdV- 39)
Adenovirus humano F


     Adenovirus humano 40
[L19443 NC_001454]
(HAdV-40)
     Adenovirus humano 41
[DQ315364]
(HAdV-41)
Adenovirus humano G


     Adenovirus humano 52
[DQ923122]
(HAdV-52)
     Adenovirus de simio 1
[AY771780 NC_006879]
(AEDV-1)
     Adenovirus de simio 2
[SAU03008]
(AEDV-2)
     Adenovirus de simio 7
[DQ792570]
(AEDV-7)
     Adenovirus de simio 11
[SAU03014]
(AEDV-11)
     Adenovirus de simio 12
 
(AEDV-12)
     Adenovirus de simio 15
[SAU03016]
(AEDV-15)
Adenovirus murino A


     Adenovirus murinos 1
[NC_000942]
(MadV-1)
Murino adenovirus B


     Adenovirus murinos 2
[HM049560 NC_014899]
(MAdV- 2)
Murino adenovirus C


     Adenovirus murinos 3
[EU835513 NC_012584]
(MadV-3)
Adenovirus ovino A


     Adenovirus bovino 2
(BADV-2)
     Adenovirus ovino 2
[DQ630755]
(OAdV-2)
     Adenovirus ovino 3
[DQ630756]
(OAdV-3)
     Adenovirus ovino 4
[DQ630757]
(OAdV-4)
     Adenovirus ovino 5
[DQ630758]
(OAdV-5)
Ovinos adenovirus B


     Cabra adenovirus 2
[DQ630760]
(GAdV-2)

     Adenovirus ovino 1
[DQ630754]
(OAdV-1)
Un adenovirus porcino


     Adenovirus porcino 1
[L43364]
(PADV-1)
     Adenovirus porcino 2
[L43365]
(PADV-2)
     Adenovirus porcino 3
[AF083132 NC_005869]
(PADV-3)
Porcino adenovirus B


     Adenovirus porcino 4
[U13893]
(PADV-4)
Porcino adenovirus C


     Adenovirus porcino 5
[AF289262 NC_002702]
(PADV-5)
Adenovirus de simio A


     Adenovirus de simio 3
[AY598782  =  NC_006144]
(AEDV-3)
     Adenovirus de simio 4
[SAU03010]
(AEDV-4)
     Adenovirus de simio 6
[CQ982401]
(AEDV-6)
     Adenovirus de simio 9
[SAU03012]
(AEDV-9)
     Adenovirus de simio 10
[SAU03013]
(AEDV-10)
     Adenovirus de simio 14
[SAU03016]
(AEDV-14)
     Adenovirus de simio 48
[HQ241818]
(AEDV-48)
Árbol adenovirus musaraña A


     Árbol musaraña adenovirus 1
[AF258784 NC_004453]
(TSAdV-1)

Nombres de las especies están en cursiva; nombres de tipos son en caracteres latinos. Adhesiones de secuencia [] y abreviaturas asignados () también se enumeran.

Lista de o tros virus relacionados que pueden ser miembros del género Mastadenovirus pero no han sido aprobados como especies

Alpaca adenovirus 1
[GQ499375]
(AlAdV-1)
Adenovirus Bat 1 (FBV1)
[AB303301]
(BtAdV-1)
Guinea adenovirus porcino 1
[X95630]
(GPAdV-1)
Adenovirus ovino 6
[DQ630759]
(OAdV-6)
Simio adenovirus 5, 8, 13, 16 veinte
[18: FJ025931]
(SADV-5, 8, 13, 16 20)
Ardilla adenovirus 1
[GU735084]
(SqAdV-1)

  
GÉNERO           AVIADENOVIRUS
Escriba Especies               Fowl adenovirus A
Caracteristicas distintivas
A viadenoviruses son serológicamente distinta de los miembros de los otros géneros adenovirus y que sólo infectan a las aves. Los viriones contienen dos fibras por vértice. Fowl adenovirus 1 (FAdV-1), FAdV-4 y pavo adenovirus 1 (TAdV-1) tiene dos genes de fibra, y dos proyecciones (en caso de FAdV-1, de considerablemente diferentes longitudes) en cada base pentón. Otros FAdVs también tienen dos fibras por el vértice, pero al parecer sólo un gen de fibra, y los ejes de fibra son de longitudes similares. El largo de la fibra de FAdV-1 utiliza el virus Coxsackie y adenovirus receptor (CAR) para la unión a la célula.
Genomas Aviadenovirus son considerablemente más grandes (20-45%) que los de mastadenoviruses. Cinco Aviadenovirus [FAdV-1, 4-FAdV, "FAdV-8", FAdV-9 y TAdV-1] genomas han sido completamente secuenciados, y oscilan entre 43.804 pb (FAdV-1) y 45667 (FAdV-4). Estos se cree que representan las moléculas de ADN de adenovirus más largos después de la de esturión blanco adenovirus. El contenido de G + C de las secuencias parciales o completas de los genomas varía entre Aviadenovirus 53,8 y 66,9%. El tamaño de ITRs Aviadenovirus son secuenciados entre 54 y 95 pb de longitud. La organización genómica de aviadenoviruses también es diferente de la de los adenovirus en otros géneros (Figura 1). Los genes de las proteínas V y IX, así como genes en Mastadenovirus primeras regiones E1 y E3, faltan. La región E4 puede ser translocado desde su posición en los genomas Mastadenovirus, lo que resulta en el gen que codifica la pirofosfatasa dUTP (dUTPase, no presente en cada Mastadenovirus) estar en el extremo izquierdo del genoma, en lugar de en el extremo derecho. (Alternativamente, este gen puede haber sido capturado de forma independiente por los antepasados ​​de aviadenoviruses y mastadenoviruses.) La organización de la parte central del genoma que contiene los genes tardíos y la región E2 es similar a la de mastadenoviruses. El extremo derecho del genoma contiene varias unidades de transcripción, que son únicos a aviadenoviruses. La mayoría de los genes y proteínas de esta región aún no se han caracterizado en detalle. Se ha demostrado un GAM-1 nueva proteína de FAdV-1 tenga un efecto anti-apoptótico, y para activar la respuesta de choque térmico en la célula infectada. GAM-1, en sinergia con otra nueva proteína codificada por ORF22, se une la proteína retinoblastoma y puede activar la vía E2F. Productos de los genes predichos adicionales, y hasta ahora no caracterizados, exhiben homología de secuencia con proteínas de otros virus, tales como la proteína no estructural NS1 (también conocido como Rep) de parvovirus y un triacilglicerol lipasa, un homólogo de los cuales se produce también en un ave herpesvirus (virus de la enfermedad de Marek).Aviadenoviruses no poseen el antígeno de fijación del complemento en común con los miembros de los otros géneros. Hay aislados donde seroneutralización no puede diferenciar claramente entre los serotipos. Se consideró necesaria la introducción de FAdV-8a y 8b, debido a la falta de coherencia en el esquema de tipo de numeración utilizado en diferentes países y continentes en los últimos años. Los adenovirus aviares se han asociado con diversos patrones de la enfermedad, incluida la hepatitis por cuerpos de inclusión, bronquitis, congestión pulmonar y edema en diferentes especies de aves. El síndrome es causado por Hidropericardio FAdV-4 en los pollos, principalmente en Asia. Falcon adenovirus 1 ha causado muertes en diferentes especies de halcones. FAdV-1 (virus CELO), 9 y 10 están siendo estudiados para su viabilidad como vectores de suministro de genes.
pecies criterios de demarcación en el género
Especies designación depende de varias de las siguientes características:
Distancia filogenética (> 5-15%, basado principalmente en el análisis de matriz de distancia de la secuencia de aminoácidos de la polimerasa de ADN)       
Organización del genoma (característicamente en la región en el extremo derecho del genoma)       
RFLP       
Gama de huéspedes       
        Patogenicidad
        Neutralización cruzada
        Capacidad de recombinar
Por ejemplo, los serotipos de adenovirus aves se pueden agrupar en cinco especies sobre la base de la filogenia, la organización del genoma, los perfiles de RFLP y la falta de significativa neutralización cruzada.
Lista de especies en el género Aviadenovirus
Nota: Un problema específico que se ha tratado, pero no resuelto es la falta de consenso en la numeración de los serotipos de adenovirus aves individuales. Cepas depositadas en la Colección Americana de Cultivos Tipo se numeran de manera incompatible con relación a la mayoría de las publicaciones más recientes. Por esta razón, una cepa representativa de cada serotipo también está en la lista (entre paréntesis).


Falcon adenovirus A


     Falcon adenovirus 1
[AY683541]
(FaAdV-1)
Adenovirus aviar A


     Adenovirus Fowl 1 (CELO)
[U46933 AC_000 014]
(FAdV-1)
Fowl adenovirus B


     Adenovirus aviar 5 (340)
[AF508952]
(FAdV-5)
Fowl adenovirus C


     Adenovirus Fowl 4 (ON1)
[GU188428 =  NC_015323]
(FAdV-4)
     Adenovirus Fowl 10 (CFA20)
[AF160185]
(FAdV-10)
Fowl adenovirus D


     Adenovirus Fowl 2 (P7-A)
[AF339915]
(FAdV-2)
     Adenovirus aviar 3 (75)
[AF508949]
(FAdV-3)
     Adenovirus aviar 9 (A2-A)
(FAdV-9)
     Adenovirus Fowl 11 (380)
[AF339925]
(FAdV-11)
Fowl adenovirus E


     Adenovirus Fowl 6 (CR119)
[AF508954]
(FAdV-6)
     Adenovirus Fowl 7 (YR36)
[AF508955]
(FAdV-7)
     8a adenovirus aviar (CFA40)
[AF155911]
(FAdV-8a)
     8b adenovirus aviar (764)
[AF508958]
(FAdV-8b)
Ganso adenovirus A


     Ganso adenovirus 1

(GoAdv-1)
Turquía adenovirus B
 

     Turquía adenovirus 1
[GU936707  NC_014564]
(TAdV-1)























Nombres de las especies están en cursiva; nombres de tipos y cepas () son en caracteres latinos. Adhesiones de secuencia [] y abreviaturas asignados () también se enumeran.

Lista de o tros virus relacionados que pueden ser miembros del género Aviadenovirus pero no han sido aprobados como especies
Duck adenovirus 2

(DAdV-2)
Loro adenovirus de Meyer 1
[AY644731]

Pigeon adenovirus 1
[FN824512]
(PiAdV-1)
Psitácidas adenovirus 1
[EF442329]
(PsAdV-1)
Turquía adenovirus 2
[GU936708]
(TAdV-2)

  
GÉNERO           ATADENOVIRUS
Escriba Especies               Ovina adenovirus D
Caracteristicas distintivas
Atadenoviruses son serológicamente distintos de los virus en los otros géneros de adenovirus, y su organización genómica y complemento de proteína de la cápside también difieren. Atadenoviruses se han detectado en una amplia gama de huéspedes, incluyendo reptiles escala (orden Squamata) y especies que van desde las aves a los rumiantes y un marsupial. Los viriones son relativamente estable al calor y retienen infectividad sustancial después del tratamiento durante 30 min a 56 ° C, condiciones que inactivan mastadenovirions. El tamaño del genoma de secuenciado aísla oscila entre 29.576 (adenovirus ovino 7, OAdV-7) a 33 213 pb (adenovirus pato 1, DAdV-1) con RTI de 46 (OAdV-7) a 118 pb (serpiente adenovirus 1, SnAdV-1 ). Para los rumiantes, marsupial y atadenoviruses aviar, el contenido de G + C del ADN es baja y varía entre 33,6 (OAdV-7) y 43,0% (DAdV-1). El correspondiente contenido de alta A + T se consideró suficientemente característica para ser utilizado como la base del nombre del género, aunque atadenoviruses procedentes de reptiles escala tienen una composición de nucleótidos no sesgada (50,0% G + C en SnAdV-1). Las proteínas codificadas por un genoma Atadenovirus se resumen en la Tabla 2. La parte central del genoma Atadenovirus es similar a la de mastadenoviruses (excepto que no hay proteína V y los genes IX), mientras que las extremidades difieren marcadamente.Atadenoviruses tienen varias proteínas únicas, incluyendo algunos que pueden ser homólogos distantes de proteínas en otros géneros adenovirus. El extremo izquierdo del genoma lleva un gen para p32K, una proteína estructural único. En este extremo, el gen LH1 también es único al género pero no presente en todos los miembros. El extremo derecho del genoma contiene genes que están relacionados entre sí, sugestivos de la duplicación de genes. Hay dos genes homólogos E4 34K (E4.2 y E4.3), y de uno a cinco genes homólogos de SR. En este extremo, los genes E4.1 y RH1-6 también son únicos al género pero no están presentes en todos los miembros. Las proteínas codificadas por los genes LH3 y E4.3 (y su paralog, E4.2) muestran similitud limitada a las proteínas E1B 55K Mastadenovirus y E4 34K, respectivamente. Sin embargo, LH3 es una proteína estructural que forma "perillas" prominentes en la superficie del virión que distinguen atadenoviruses estructuralmente de otros ADVS conocidos. LH3 se encuentra en la misma posición relativa entre las subunidades hexón como la proteína IX (presente sólo en mastadenoviruses), pero se asienta sobre la parte superior de la "central" (denominado H3) hexon trímeros, apareciendo para mantener la cápside externa juntos. Las partículas que carecen de las proteínas LH3 o p32K son viables aunque menos estable. (Mastadenoviruses que carecen de las proteínas V o IX también son viables.) No hay genes inmunomoduladores tales como las que se encuentran en la región E3 Mastadenovirus se han identificado todavía. DAdV-1 tiene una región única del genoma en el extremo derecho con siete ORFs no caracterizadas que pueden ser huésped específico en función. ORF5 y ORF6 están relacionados entre sí. Esta región única de DAdV-1 también contiene un gen de ARN VA que supuestamente es homóloga a la de FAdV-1. 
Ciertos atadenoviruses pueden causar epizootia hemorrágico en rumiantes de vida libre. DAdV-1 también se asocia con una enfermedad específica de las gallinas que se caracteriza a nivel mundial por las disminuciones bruscas en la producción de huevos (síndrome de caída de huevo). Debido a la falta de inmunidad pre-existente en los seres humanos y su perfil de bio-seguridad, OAdV-7 ha sido desarrollado como un vector de suministro de gen destinado a las aplicaciones de vacunas y terapia génica humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario