Catedrales católicas de Filipinas
La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cubao es una iglesia católica ubicada en la ciudad de Quezon, en la Gran Manila, Filipinas.1 2 Es la catedral del obispo católico romano de Cubao. Fue construida en 1950 por la Sociedad de la palabra Divina, y perteneció a ellos hasta 1990, cuando la archidiócesis de Manila se hizo cargo de su administración. En 2003, se convirtió en la catedral cuando la diócesis de Cubao fue erigida. El actual rector de la catedral es el Reverendo Ariston L. Sison.
La Catedral de la Inmaculada Concepción de Pasig es una iglesia católica ubicada en la Plaza Rizal en el Barangay Malinao, de la ciudad de Pasig en las Filipinas.1 Es la catedral o la sede de la Diócesis Católica Romana de Pasig, perteneciente a la Vicaría de la Inmaculada Concepción. Se estableció como una misión parroquial por los misioneros agustinos el 2 de julio de 1573, coincidiendo con la fundación de la ciudad de Pasig.
La antigua parroquia de la Inmaculada Concepción fue administrada por los Padres del CICM de 1910 a 1979, después de que el clero filipino se hizo cargo de la dirección pastoral de la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario