Edificios religiosos en China
templo de Hong Kong es el templo nº 48 abierto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La Iglesia Mormona primero envió misioneros a Hong Kong en 1853. Casi 140 años después, en 1992 el Primer Consejero en la Primera Presidencia, el Presidente Gordon B. Hinckley anunció planes para construir un templo en el territorio. Encontrar un sitio sobre el que construir, sin embargo, resultó difícil, sobre todo teniendo en cuenta el alto coste de los bienes raíces en la zona. Por último, se decidió que el templo se construyera en el lugar de la actual casa y capilla de la misión.
Debido a la escasez de tierras en el territorio, el templo tuvo que ser 'construido' en lugar de 'tendido' para construir. Esta escasez de espacio contribuyó al diseño único del Templo de Hong Kong. El edificio de seis pisos está diseñado para albergar no sólo el templo, sino también una capilla, las oficinas de la misión, y viviendas para el presidente del templo y varios misioneros. Esto se conoce como el Plan del Templo de Hong Kong y desde entonces se ha repetido con el Templo de Manhattan de Nueva York.
La dedicación del Templo de Hong Kong China tuvo lugar el 26 de mayo de 1996. El templo sirve a los miembros de la iglesia de partes de la India, Tailandia, Sri Lanka, Mongolia, Guam, Hong Kong, Malasia, Camboya, Micronesia, Majuro, e Indonesia. Cuenta con un total de 21.744 pies cuadrados, dos salas de ordenanza, y dos habitaciones de sellamientos.
Templo de Yue Fei, o como se conoce habitualmente en China, Templo Yuewang(chino simplificado: 岳王庙; chino tradicional: 岳王廟), es un templo construido en honor de Yue Fei, un general de la dinastía Song del Sur cuando la capital de China estaba enHangzhou. Los terrenos del templo se encuentran en la ladera sur de la colina Qinxia, al norte del Lago del Oeste y en la zona central de Hangzhou.
El templo fue construido en 1221, durante la dinastía Song, para conmemorar la lealtad y patriotismo del general. El sitio, que comprende el Templo de Yue Fei, el Templo de la Lealtad y el Mausoleo de Yue Fei, fue posteriormente reconstruido varias veces.
Alrededor de la tumba se puede observar un séquito compuesto de estatuas de piedra de caballos, tigres, ovejas y diferentes personajes a ambos lados. La tumba de su hijo mayor, Yue Yun, se encuentra unos metros al norte de esta mientras que una inscripción con el lema del general (que la historia dice que se tatuó en la espalda) está grabada en el muro de la parte trasera de las tumbas: "sirve a la patria con absoluta lealtad". Entre las estatuas destacan, aparte de la del propio Yue Fei, las cuatro figuras de hierro, de rodillas y con las manos atadas, de los considerados traidores a la patria que instigaron la muerte del póstumamente rehabilitado general.1 Las tumbas y las esculturas que las acompañan están todas datadas en el siglo XII y han sido meticulosamente restauradas.2
El templo fue reconocido en 1961 por el Consejo de Estado chino como un monumento nacional merecedor de protección. El 24 de junio de 2011, éste y otros elementos que conforman el paisaje cultural del Lago del Oeste en Hangzhou fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Templo Imperial Ancestral, Salón Ancestral o Taimiao (chino tradicional: 太廟, chino simplificado: 太庙, pinyin: Tàimiào) es un edificio histórico en el centro de Pekín, justo fuera de la Ciudad Prohibida, donde se celebraron ceremonias de sacrificios durante las dinastíasMing y Qing en las fiestas más importantes en honor a los ancestros de la familia imperial.1
El templo, que tiene una planta similar a la de la Ciudad Prohibida, es un grupo de edificios distribuidos en torno a tres grandes patios separados por muros. El salón principal del templo es el Salón del Culto de los Antepasados, que es uno de los cuatro edificios de Pekín que se elevan sobre una plataforma de tres niveles, indicio de que era el lugar más sagrado del Pekín imperial. Contiene lápidas de emperadores y emperatrices, así como incensarios y ofrendas. Con motivo de grandes ceremonias para el culto de los ancestros, los emperadores venían aquí para participar en ellas.
Flanqueando el patio, frente a este salón, hay dos edificios largos y estrechos, que eran salas de culto para varios príncipes y cortesanos. La Ala Oeste albergaba las lápidas de cortesanos meritorios, y la Ala Este consagró varios príncipes de la Dinastía Qing.
Detrás del Salón del Culto de los Antepasados hay dos otros salones. El primero de ellos se construyó en 1420 y almacenaba las lápidas de los ancestros imperiales.
En la década de 1920, el Templo Ancestral Imperial y sus alrededores se convirtieron en un parque público, y aquel parque se ha expandido y ahora también se llama Palacio Culturalde los Trabajadores (劳动人民文化宫; pinyin: Láodòng Rénmín Wénhuà Gōng). El parque se extendió sobre la base del emplazamiento del Salón Ancestral Imperial, y se sitúa al este de Tiananmen, mientras que el Parque Zhongshan se sitúa al oeste. Estos dos parques, junto con el Parque Beihai y Jingshan y varios otros tienen una profunda relación histórica con la Ciudad Prohibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario