martes, 19 de julio de 2016

Edificios y estructuras por países - China

Centros comerciales de China


Metro-City (chino simplificado: 美罗城, pinyinMěiluō Chéng) es uno de los centros comerciales más conocidos del barrio de Xujiahui en ShangháiChina. Fue construido en 1989 y es uno de los lugares más característicos del barrio, en gran parte por su gigantesca estructura semiesférica que se ilumina por las noches.
Es famoso por ser el principal mercado de productos electrónicos de Shanghái, porque la mayoría de sus plantas están ocupadas por vendedores de ordenadores, cámaras, teléfonos móviles, consolas de videojuegos... También tiene muchos restaurantes, cafeterías y un cine en la planta más alta.

Metro-City shanghai.png








New Century Global Centre es un edificio multiusos situado en la Tianfu New Area de ChengduChina. Tiene una planta de 500 m x 400 m, y una altura de 100 m, con una superficie total de 1 700 000 m², que le hacen eledificio más grande del mundo por superficie.1 2 3 La Boeing Everett Factory, situada en EverettWashington, tiene el mayor volumen, y el Mercado de Flores de Aalsmeer en AalsmeerPaíses Bajos, tiene la mayor planta.

Descripción

Promovido por la empresa Entertainment and Travel Group (ETG) del multimillonario Deng Hong, unos400 000 m² del edificio están dedicados a tiendas. También contiene oficinas, salas de conferencias, un complejo universitario, dos centros comerciales, hoteles, un cine IMAX, un "pueblo mediterráneo", un barco pirata y una pista de patinaje. El elemento central del edificio es una playa artificial de 5000 m², donde una pantalla gigante de 150 m x 40 m forma el horizonte para mostrar amaneceres y puestas de sol. Por la noche, se extiende sobre la piscina un escenario para conciertos. Se ha construido un puesto con vistas a la piscina que contiene un food court. El nuevo Hotel InterContinental contendrá 1009 habitaciones que se distribuyen alrededor del borde del complejo. El edificio está conectado a la Línea 1 del Metro de Chengdu.
Junto al edificio se construirá el Centro de Arte Contemporáneo de Chengdu, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid.4

Apertura y acusaciones de corrupción

Aunque partes de la zona comercial abrieron a comienzos de 2013, el centro iba a ser inaugurado formalmente con la celebración de la conferencia Global Fortune 500 en marzo de 2013. Sin embargo, Deng Hong fue arrestado bajo cargos de corrupción, y por razones políticas la conferencia se trasladó al Shangri-La Hotel. La apertura se retrasó al 22 de agosto de 2013, pero fue cancelada y retrasada de nuevo tras la detención de más de cincuenta funcionarios del gobierno local en una serie de investigaciones entrelazadas.
New Century Global Centre -- 11-03-2013.JPG





New South China Mall (en chino: 新华南MALL, pinyin: xinhuánán MALL) Es el centro comercial más grande del mundo, ubicado en la ciudad-prefectura de DongguanProvincia de CantónRepública Popular China. El primero en superficie bruta alquilable y el segundo en área, el primero lo ocupa el Dubai Mall. Es llamado centro comercial muerto, ya que el 99% está vacío desde su apertura en 2005.
El centro comercial fue construido en tierras anteriormente utilizadas para la agricultura del Distrito Wanjiang. El proyecto fue encabezado por Hu Guirong , que se convirtió en un multimillonario en la industria de los Fideos instantáneos. El centro contiene espacio suficiente hasta para 2.350 locales en aproximadamente 659.612 m2 de superficie.
El centro comercial cuenta con siete zonas de modelo de ciudades, países y regiones incluyendo Ámsterdam, París, Roma, Venecia, Egipto, el Caribe y California. Las características incluyen una réplica de 25 metros del Arco de Triunfo, una réplica de la campana de San Marcos de Venecia, un canal de 2,1 kilómetros con Góndolas y uno de 553 metros en interiores y exteriores montaña rusa
Desde su inauguración en 2005, el centro comercial ha sufrido una falta grave de los ocupantes. El 99% de centro comercial está vacío. Las únicas zonas ocupadas del centro comercial se encuentran cerca de la entrada, donde varias cadenas occidentales de comida rápida se encuentran, y una estructura de estacionamiento reutilizado como una pista de carreras de karts.
Existen muchos defectos en la ubicación del centro comercial. El centro comercial está situado en la ciudad de Dongguán, donde es prácticamente accesible sólo en coche o autobús, haciéndolo inaccesible para un gran porcentaje de la población. Dongguán no tiene un aeropuerto, ni tampoco existen carreteras adyacentes a la ubicación del centro comercial.
Originalmente llamado "South China Mall", el centro fue rebautizado como "New South China Mall, Living City" en septiembre de 2007.









Pacific Place es un complejo de torres de oficinashoteles y un centro comercial situado en el 88 de Queensway, en AdmiraltyHong KongChina. La última fase, Three Pacific Place, está situada en el 1 Queen's Road East.2 3
El centro comercial de cuatro plantas tiene más de 130 tiendas y boutiques1 y dos grandes almacenes, que ofrecen colectivamente una gran variedad de marcas de lujo. El complejo también contiene tres hoteles de cinco estrellas, un hotel boutique, tres torres de oficinas de clase A y 270 residencias con servicios de cinco estrellas.
El complejo Pacific Place es propiedad y está administrado por Swire Properties, con la excepción de los tres hoteles (Conrad Hong Kong, Island Shangri-La Hong Kong y JW Marriott Hotel Hong Kong), en cada uno de los cuales mantiene una participación del 20%.

Historia

Pacific Place fue promovida por Swire Properties. Las fases uno y dos se construyeron en el terreno que era antiguamente parte de Victoria Barracks, uno de los primeros recintos militares de Hong Kong. La tierra fue subastada por el Gobierno de Hong Kong durante la recalificación y fue conseguida por Swire. Fue comprada en dos tramos en 1985 y 1986 con un coste total de US$ 1.000 millones.4 La fase uno abrió en 1988.4 El Conrad International Hotel se completó en 1991.5 6 La fase tres se completó en 2004,7 promovida a partir de los edificios viejos de Star StreetWan Chai.4

Fases

Centro comercial

El centro comercial de Pacific Place
La Galería de Belleza en la planta 1
Tiendas en la planta 3
Baño diseñado por Thomas Heatherwick
El centro comercial de 4 plantas proporciona ofertas asequibles y de alta gama en sectores que van desde entretenimiento, restaurantes, accesorios hasta ropa. Contiene unos grandes almacenes Harvey Nichols. Una pasarela lo conecta cruzando Queensway a Queensway Plaza y al United Centre. Está conectado mediante túneles a la estación del metro Admiralty y a Three Pacific Place. Unas escaleras mecánicas lo conectan al Parque de Hong Kong.
Sótano 1: Hay varios restaurantes en el sótano, incluidos Zen Chinese Cuisine, Peking Garden, Thai Basil, Metropolitan Cafe, ROKA-Japanese Sushi and Grill y Zelo. GREAT también está situado en el sótano.
Planta 1: AMC Pacific Place abrió en diciembre de 2006 y dispone de más de 600 asientos. El centro comercial también alberga marcas de moda como Coach, Zara, Links of London. Otras tiendas en esta planta son Hong Kong Records CD Store, Wise-Kids, Universal Audio & Video Centre, L'Occitane En Provence, entre otras.
La Galería de Belleza de la planta 1 se abrió al público a principios de agosto de 2012 y contiene marcas internacionales de belleza como Chanel, Giorgio Armani, Joyce Beauty, La Mer, La Prairie, Nars, Natura Bissé, Shu Uemura e Yves Saint Laurent.
Planta 2: Tiendas de moda de alta gama incluidas Aquascutum, BallyHugo Boss, I.T., Joyce, Lanvin, Roberto Cavalli y Vivienne Tam. Otras tiendas son Bang & Olufsen, C'est la b, Chinese Arts & Crafts, Il Colpo, Kelly & Walsh Book Store yMontblanc.
Planta 3: Tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Alfred Dunhill, Loewe y también marcas de joyería como Cartier, Chopard, Jaeger-LeCoultre, Piaget, Tiffany & Co., Bulgari.

Modernización

La modernización de Pacific Place es la única transformación importante desde su inauguración en 1988, y ha supuesto refinamientos arquitectónicos del interior y exterior, que costaron más de HK$ 1.500 millones.8 Este nuevo diseño natural, más cálido y más suave del proyecto, ha sido realizado por Thomas Heatherwick con un estilo contemporáneo sofisticado.9 Junto con una estética suavizada del interior del centro comercial y el exterior del complejo, Swire Properties también reveló un nuevo logo para Pacific Place que sustituyó al existente desde finales de la década de 1980. La nueva imagen comprende líneas que fluyen libremente y se unen para formar el nombre del complejo, acompañadas por un monograma compuesto por dos letras "P" conectadas.
HK Pacific Place 201207.jpg
Upper House Hotel View 201212.jpg
HK Admiralty Pacific Place mall shop COVA Caffe Milano Pasticceria April 2016 DSC (3).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario