Edificios religiosos en China
La Pagoda Baochu (chino: 保俶塔; pinyin: Bǎochù tǎ) es una pagoda en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. Conocida como uno de los lugares de interés del Lago del Oeste, se encuentra justo al norte del lago, sobre la Colina de la Piedra Preciosa (宝石山, bǎoshíshān). Su pequeña base sostiene siete pisos (45 metros) y le da a la pagoda su distintiva figura esbelta y elegante.
El nombre Baochu se traduce literalmente como "protege a Chu", lo que, según la leyenda, se refiere a Qian Chu, último rey de Wuyue. La historia dice que uno de los ministros del rey Chu construyó el templo para que se rezasen oraciones por su regreso seguro de un viaje que había realizado hasta Kaifeng, en el centro de China. El rey había sido reclamado por el Emperador y habían pasado muchos días sin noticias de su vuelta.
El edificio fue construido originalmente en 963 con nueve pisos de altura. Su última reconstrucción, en 1933, redujo ligeramente su tamaño, pasando a tener siete pisos, y recientemente se cambió la aguja de su cima aunque la antigua se exhibe cerca de la pagoda. Fue construida con piedra y ladrillos y sin ninguna escalera en su interior, cerca de un camino que recorre la cordillera al norte del Lago Oeste. Se puede acceder a la pagoda tanto mediante caminos de tierra como de escaleras de cemento disponibles desde casi cualquier lado de la montaña.
pagoda de Daqin (大秦塔), situada en Chang'an, provincia de Shaanxi, dos kilómetros al oeste del tempo de Lou Guan Tai,1 es el resto más signficativo de la iglesia cristiana más antiguos de China. El templo y su monasterio adyacente fueron construidos alrededor del año 640 por misioneros nestorianos (dada la fecha del año, probablemente dirigidos por el propioAlopen). El nombre, Daqin deriva del término tradicional usado por los textos chinos para referirse al Imperio Romano en los siglos I y II,2 y hasta el siglo IX para referirse a los misioneros cristianos sirios.
Fundado hacia el año 640, la persecución de los cristianos llevó a abandonar Daquin hacia el 845.3 Mucho después, en 1300, se instaló un templo budista en la pagoda, que quedó seriamente dañada por un terremoto en 1556 y fue finalemente abandonada. Debido al terremoto, quedaron inaccesibles varias cámaras subterráneas. Daquin fue relacionada con el cristianismo nestoriano en 1998.1
Descripción
En el interior de la pagoda se conservan varios frescos de estilo asiático y occidental que pueden representar al profeta Jonás ante las murallas de Nínive, una escena de la Navidad y varios graffiti en lengua siríaca.
El exterior de la pagoda fue restaurado en 1999 y hay en marcha diversos proyectos para acceder a las cámaras subterráneas enterradas durante el terremoto.4 Así mismo, se colocó una réplica de la estela nestoriana y de una tortuga de piedra.
Pagoda Liuhe (chino: 六和塔; pinyin: Liùhé Tǎ), literalmente Pagoda de las Seis Armonías o Torre de las Seis Armonías, es una pagoda china de varios pisos de altura al sur de Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. Se encuentra a los pies de la Colina Yuelun y enfrente del río Qiantang. Fue construida originalmente en el año970 d.C. durante la Dinastía Song del Norte (960 - 1127), destruida en 1121 y reconstruida por completo hacia1165, durante la Dinastía Song del Sur (1127 - 1279).
Historia y trasfondo
La pagoda fue construida originalmente por el gobernante del estado de Wuyue, del que parte se convertiría más tarde en la provincia de Zhejiang. El nombre "Liuhe" proviene de las seis ordenanzas budistas y se dice que la razón tras la construcción de la pagoda fue calmar las olas de marea del río Qiantang y favorecer la navegación fluvial. A pesar de ello la pagoda fue completamente destruida durante los combates por la rebelión de Fang La en1121.
Después de que la pagoda actual fuera construida de madera y ladrillo durante la dinastía Song del Sur, se añadieron nuevos aleros durante las dinastíasMing (1368 - 1644) y Qing (1644 - 1911). La pagoda tiene forma octogonal y casi 60 metros de alto, además de que desde fuera aparenta tener 13 pisos a pesar de que solo consta de siete pisos interiores. Hay una escalera espiral que lleva al piso superior y en cada uno de los siete techos se pueden observar figuras pintadas o talladas que representan animales, flores, aves y personajes. Cada piso de la pagoda está formada por cuatro elementos: los muros exteriores, un corredor en zigzag, los muros interiores y una pequeña habitación. Vista desde fuera, la pagoda parece tener una capa brillante en su superficie superior y una oscura en la inferior. Se consigue así una alternancia armoniosa de luces y sombras.
Según el historiador Joseph Needham, la pagoda habría servido también como faro para el río Qiantang. Dado su considerable tamaño y altura parece probado que sirvió como faro permanente casi desde el principio para ayudar a los marineros que buscaban echar el ancla para pasar la noche (como se describe en el Hangzhou Fu Zhi).1
Se ha inaugurado recientemente un pequeño "Parque Pagoda". Sus exhibiciones incluyen modelos de antiguas pagodas chinas e ilustra la gran diversidad en los diseños así como la historia, cultura y símbolos asociados con la pagoda.2 El 24 de junio de 2011, éste y otros elementos que conforman el paisaje cultural del Lago del Oeste en Hangzhou fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario