Catedrales católicas de Filipinas
La Catedral de San Antonio de Padua de Masbate es una iglesia católica ubicada en la calle Quezón, en la ciudad de Masbate, en Filipinas.1 Es la catedral o la sede de la Diócesis Católica Romana de Masbate. Pertenece a la Vicaría de San Antonio de Padua, que incluye también la Parroquia Corazón de Jesús en Malinta, en la Ciudad Masbate y la parroquia San Nicolás de Tolentino en Mobo. Fue fundada en 1578 por misioneros españoles. El actual rector de la catedral es Reverendísimo Monseñor Ismael B. Misolas.
La Catedral de San Guillermo de Laoag es una iglesia en la ciudad de Laoag, Ilocos Norte, Filipinas. Fue construida en 1612 por frailes agustinos para reemplazar una capilla de madera. Es conocida por su diseño italiano del Renacimiento y su torre del campanario, que se hunde en la tierra a un ritmo de una pulgada por año.
La catedral de San Guillermo es la sede central de la iglesia o de la Diócesis Católica Romana de Laoag. La iglesia fue dañada por un huracán en 1640, por un terremoto en1706, y por un incendio en 1843. El edificio sería restaurado en 1880.
La Catedral de San Guillermo el Ermitaño también conocida como la Catedral Metropolitana de San Fernando, La Unión es la sede de la Diócesis Católica Romana de San Fernando de La Unión, Filipinas1 (Dioecesis Ferdinandopolitana ab Unione) sufragánea de Lingayen - Dagupan, la cual fue creada el 19 de enero de 1970 y erigida canónicamente en 11 de abril de 1970.
El Santo patrono de la Catedral es Guillermo de Maleval (o Guillermo el Grande) que murió 10 de febrero 1157, y fue el fundador de la congregación católica de los ermitaños de San Guillermo, una rama de los Ermitaños de San Agustín. Fue beatificado en 1202.
La Catedral de San José de Balanga es un edificio religioso católico en la ciudad de Balanga, Bataan, en Filipinas1 es la sede de la Diócesis de Balanga que comprende toda la provincia civil de Bataan. El actual rector y párroco de la catedral es el padre Abraham Pantig.
Durante la invasión japonesa, la catedral fue utilizada como emplazamiento de artillería para bombardear el Monte Samat donde las tropas filipino-estadounidenses dieron su última batalla. Fue renovada después por el primer obispo de la Diócesis, Monseñor Celso Guevara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario