Catedrales católicas de Filipinas
La Catedral Metropolitana de San Pedro1 o bien Catedral de Tuguegarao es una iglesia barroca del siglo 18 situado a lo largo de la calle Rizal, en el Barangay Centro 10, Tuguegarao, Cagayán, en el país asiático de Filipinas. La iglesia, construida por los frailes dominicos, es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Tuguegarao y es considerada como una de las iglesias más grandes en el Valle de Cagayán. Un marcador histórico que lleva una breve historia de la iglesia fue instalado en 1982 por el Instituto Histórico Nacional, precursor de la Comisión Nacional Histórico de las Filipinas.
La iglesia actual se le atribuye al Padre Antonio Lobato, quien promovió su construcción en 1761 y se terminó en 1768. La iglesia sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente fue reconstruida por el obispo monseñor Constanza Jurgens.
La Catedral de Nuestra Señora de la Expiación o la Catedral de Baguio es una catedral católica ubicada en la ciudad de Baguio, en el país asiático de las Filipinas. El edificio está dedicado a la Santísima Virgen con el título mariano de Nuestra Señora de la Expiación. Se distingue por su color rosa exterior, sus torres gemelas y sus tradicionales vidrieras. Se trata de uno de los edificios más fotografiados y emblemáticos de la ciudad de Baguio.1 Sirvió como un centro de evacuación durante la ocupación japonesa de Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.
La Catedral de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje o la Catedral de la Inmaculada Concepción de Antipolo informal o localmente conocida como la Virgen de Antipolo (en tagalo: Birhen ng Antipolo), es un edificio religioso en el que se encuentra una estatua católica de madera oscura del siglo 16 de la Santísima Virgen que es venerada por los católicos filipinos.
La estatua se encuentra consagrada en la Catedral de Antipolo, bajo el patrocinio titular de la Inmaculada Concepción de María en Antipolo, Rizal, Filipinas.1 La estatua es conocida por haber cruzado el Océano Pacífico en seis ocasiones2 en un recorrido desde Manila a Acapulco, México sin ningún tipo de daños o pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario