El Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles1 (en croata: Samostan Gospe od Anđela) es un monasterio que se encuentra cerca de Orebić, una ciudad en la península de Pelješac, en el Condado de Dubrovnik-Neretva, Croacia.
El monasterio fue construido a finales del siglo 16 bajo la República de Ragusa (Dubrovnik), a la que el pueblo de Orebić perteneció entre 1333 y 1806. Fue construido por los franciscanos y es de estilo gótico-renacentista.
El monasterio está rodeado de bosques de pinos y se encuentra en la cresta de una roca escarpada a 152 metros sobre el mar.
El Monasterio de Visovac1 (en croata: Samostan Visovac) es un monasterio católico (rito romano) en la isla de Visovac en el parque nacional Krka, Croacia. Visovac fue creada por los monjes agustinos, quienes establecieron un pequeño monasterio y una iglesia dedicada al Apóstol Pablo en el siglo XIV. En 1445 el monasterio agustino fue ampliado y adaptado por los franciscanos que se instalaron aquí tras haberse retirado de partes de Bosnia, cuando los turcos habían llegado allá. Un nuevo monasterio fue construido en el siglo XVIII. La biblioteca del monasterio incluye particularmente libros raros como las fábulas de Esopo (Brescia 1487) impreso por la Lastovo Dobrić Dobričević (s. Lastovo), una colección de documentos y un sable perteneciente a Vuk Mandušić, uno de los héroes de la poesía épica serbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario