domingo, 17 de julio de 2016

Palacios por países - Austria

El Palacio de Hof es el palacio más grande en el Marchfeld, distrito de Gänserndorf (Baja Austria), junto al río March cerca de la frontera con Eslovaquia.

Historia

El Palacio fue comprado por Príncipe Eugenio de Saboya en el año de 1726. El castillo original era más pequeño, pero fue ampliado fundamentalmente a un castillo barroco por Johann Lucas von Hildebrandt, en 1729. Siempre fue usado como un Palacio de verano. Fue heredado a su sobrina Victoria de Saboya-Carignan, pero lo perdió en su divorcio de Joseph Friedrich von Sachsen-Hildburghausen.
Después fue adquirido por María Teresa en 1755 y construyó un piso más. Llegando a ser una parte de las estancias imperiales. En abril de 1766, la archiduquesa María Cristina, hija favorita de María Teresa, se casó en la capilla del palacio.
Bajo el imperio de Francisco José el Palacio fue traspasado a la armada austro húngara como campo de entrenamiento.
Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las fuerzas armadas alemanas, al término del conflicto armado estuvo alojado por el Ejército rojo.
Fue restaurado en la preparación de la Exposición Nacional de 1986. En 2006, en la preparación para la presidencia alemana del 2007 se amplió la renovación.
El Palacio contiene muchos muebles originales que muestran la fastuosidad de aquel entonces.

Jardines

El jardín consta de siete terrazas que descienden hacia el este hasta el río March, idea que se atribuye también a Johann Lucas von Hildebrandt.
Schloßhof.jpg
5. Terrase - Mitteltreppe.JPG
HPIM2375.JPG
SchlossHof 2041.JPG
SchlossHof-2088.JPG







El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.
En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga aJohann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan cuya realización, de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales, comenzaría en el año 1696 y finalizaría entre los años 1699 y 1701,2aunque no existe consenso en este punto. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci.
Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; estatus que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco
Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.
Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.
20110716 Schonbrunn 1850.jpg
Castle (4527915890).jpg
Palácio Schönbrunn - fundos (2249333056).jpg
Gardens in Schönbrunn (2).jpg
Wien-Schönbrunn-07.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario