El Palacio de Rumyantsev - Paskevich (en bielorruso: Палац Румянцавых — Паскевічаў) es el principal lugar de importancia histórica en la ciudad de Gomel, enBielorrusia. Los jardines de la residencia se extienden por 800 metros a lo largo de la empinada orilla derecha del río Sozh. Una imagen de la residencia se ofrece en el billete de 20.000 rublos bielorrusos.
El palacio de dos pisos del mariscal de campo Pyotr Rumyantsev fue construido entre1777 y 1796 cn un diseño neoclásico atribuido a Ivan Starov.1 El palacio reemplazó al castillo en ruinas de antiguo propietario, Michael Frederick Czartoryski.2 La parte central es coronada por un mirador cuadrado con una cúpula plana. El pórtico corintio de seis columnas esta frente un parque Inglés extenso. El pórtico principal se coloca sobre una plataforma elevada y sostenida por cuatro columnas corintias.
El Palacio de Ruzhany (en bielorruso: Ружанскі палац) es un complejo de palacios en ruinas en la localidad de Ruzhany, en el raion de Pruzhany (distrito), oblast de Brest (provincia), en el occidente de Bielorrusia.1 2 Entre los siglos 16 y 19 Ruzhany (entonces llamada Rozany) fue la sede principal de la línea principal de la familia noble Sapieha, conocida como el Sapiehowie-Różańscy ("los Sapiehas de Rozany").
Rozany comenzó su vida en el siglo 16 como el sitio donde estaba el castillo de Lew Sapieha. La residencia Sapieha fue destruida en el curso de las luchas internas en el Gran Ducado de Lituania, cuando fue atacado por las fuerzas de Michał Serwacy Wisniowiecki en 1700.
Rozany fue reconstruida como una gran residencia de estilo neoclásico en la década de1770 por Aleksander Michał Sapieha.
En 1914 el palacio fue alcanzado accidentalmente por el fuego generado por trabajadores de una fábrica. La Primera Guerra Mundial y las posteriores dificultades financieras impidieron la restauración del edificio hasta1930. El palacio fue restaurado parcialmente, pero quedó en ruinas en 15 años, víctima de laSegunda Guerra Mundial. La puerta del palacio que está adornada sobrevive y recientemente ha sido reparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario