miércoles, 27 de septiembre de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1981
Creative Technology Limited es un fabricante de productos multimedia de computadora con sede en Singapur, donde la firma fue fundada por Sim Wong Hoo (nacido en 1955) el 1 de julio de 1981. Tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo. Sim sigue actuando como CEO de la compañía. La subsidiaria en Estados Unidos de la compañía es conocida como Creative Labs, Inc.
Actualmente, sus productos más lucrativos son probablemente los reproductores de audio digital Creative NOMAD/Creative Zen, que compiten con el iPod y otros reproductores.
Cuenta con oficinas en España, pero aún no en Latinoamérica.

Reseña histórica[editar]

La compañía comenzó como una tienda de reparación de computadoras, donde Sim desarrolló una placa de memoria para ampliar el Apple II. Más tarde comenzaron a crear PC a medida adaptados al idioma chino. Aparte, este diseño incluía capacidades de audio mejoradas, de manera que el dispositivo podía reproducir frases y melodías. El éxito de esta interfaz de audio llevó al desarrollo de una tarjeta de sonido autónoma.
En 1987 Creative lanzó una tarjeta de sonido generadora de sonidos de 12 voces para la arquitectura IBM PC, el Creative Music System (C/MS), con dos chips Philips SAA 1099. Sim personalmente fue de Singapur a Silicon Valley y logró que la división RadioShack de Tandy lanzara al mercado su tarjeta. La tarjeta, sin embargo, no tuvo éxito y perdió la competencia contra la tarjeta AdLib que usaba el chip Yamaha YM3812 (también conocido como OPL2). Además de ser una tarjeta para juegos, la versión AdLib actuaba también como un correcto sintetizador de música, tarea que el C/MS no podía hacer.
Más tarde, otro intento fue hecho con la Sound Blaster, una tarjeta con el mismo chip encontrado en la tarjeta AdLib y con capacidades adicionales para reproducir audio digital y digitalizar audio analógico. Creative utilizó una estrategia de mercado agresiva, como llamar a la tarjeta como componente estéreo aunque los componentes C/MS ofrecían estéreo, o nombrar al sonido producido como "DSP", esperando asociar al producto con un procesador de señal digital. Esta tarjeta se convirtió rápidamente en el estándar de facto para las tarjetas de sonido en ordenadores personales durante varios años, mayormente por el hecho de ser el primero en juntar lo que hoy en día es considerado como parte de las funcionalidades de una tarjeta de sonido: audio digital, sintetizador musical, interfaz MIDI y un puerto joystick.
La línea SoundBlaster todavía existe, y ha sido unida a otras líneas de tarjetas, incluyendo la Audigy, Audigy 2, Audigy 4 y la línea X-Fi. En el mercado de las tarjetas de sonido, Creative Labs continua siendo un sólido actor contando aun con la inclusión de sonido integrado en la placa base de muchos ordenadores personales, algunos hasta con sonido 7.1. El éxito continuo es debido en parte a la mejor calidad de sonido[cita requerida] y mayor cantidad de características de una tarjeta de sonido externa. En efecto, la línea Creative Labs Audigy 2 incluye la primera tarjeta de sonido certificada "THX". La línea X-Fi fue lanzada en 2005, con cuatro variaciones del producto, incluyendo X-Fi Xtrememusic, X-Fi PLatinum, X-Fi Fatal1ty y X-Fi Elite Pro.
Últimamente, Creative Labs se ha diversificado considerablemente; sus productos incluyen largas líneas de reproductores MP3, sistemas de altavocescámaras webtarjetas gráficas, componentes de redes y pantallas LCD.

Productos[editar]

Creative MuVo TX FM 512mb
Creative es más conocida por:

Evolución de mercado[editar]

Como corporación, Creative se ha encontrado últimamente con una dura competencia. En julio de 2005, las acciones de Creative Technology cayeron a su mínimo histórico de U$S 10,80 como resultado de las pobres ventas del último cuatrimestre del 2004 / primer cuatrimestre del 2005, pese a una fuerte campaña de U$S 100 millones para rivalizar con Apple y su altamente exitoso iPod. Esto representa un cambio significativo al valor de U$S 50 que tenían las acciones de Creative en el año 1998. En agosto de 2005, Creative anunció que las pérdidas para ese cuarto del año serían de U$S 31,9 millones, entrando la empresa en números rojos por primera vez en tres años.

Críticas[editar]

Aunque las tarjetas Audigy aún se mantienen populares entre entusiastas de los videojuegos debido a la aceleración de sonido por hardware y soporte para EAX y el procesamiento digital de sonidos, muchos audiófilosmúsicos aficionados han encontrado los productos de Creative nada espectaculares. En particular, las quejas sobre el publicitado conversor digital-analógico (DAC) 24/96, que operaba como si fuese un DAC de 16/48, dejó a muchos revisores y usuarios bastante confundidos. Esto permitió a los competidores de Creative, M-Audio y Chaintech ganar una pequeña pero férrea entrada en esta parte del mercado.
Las tarjetas de sonido tales como la Live! y la Audigy fueron responsables del famoso "chillido de la muerte", lo que causó la caída de muchos sistemas y las quejas de un gran número de usuarios de Windows 2000 y Windows XP. El problema provino de una mutua incompatibilidad entre dichos sistemas operativos, las tarjetas, y algunos chipsets de VIA. Las tarjetas Creative trataron al bus PCI de una manera poco usual, y aunque esto resultó en una mejora ínfima de rendimiento en la era de las Pentium 3, algunas tarjetas madre basadas en chipsets posteriores expusieron este problema. Esto era comúnmente corregido con actualizaciones de la BIOSde la placa base. Desafortunadamente para Creative, el término "chillido de la muerte" perduró, y es frecuentemente utilizado para problemas no relacionados con esta incompatibilidad en particular.
Mientras que la mayoría de los principales fabricantes de hardware son vistos como innovadores, Creative es más famoso por adquirir tecnologías exitosas y agregarlas a su propio portafolio. Los ejemplos más notables incluyen:
  • La tajeta de sonido AdLib, que fue hecha con componentes estándar de Yamaha, fue fácilmente clonada, y sirvió como base para las posteriores tarjetas Sound Blaster. El competitivo precio de los productos Creative combinado con características agregadas (un puerto para juegos) enterraron a AdLib antes de que la versión Gold de dicha empresa pudiese ser aplicada completamente;
  • La compra de Ensoniq, una de las únicas compañías fabricantes de tarjetas PCI en esa época, fue rápidamente seguida por el anuncio de Creative de su primer producto PCI.
  • La batalla legal con Aureal por la infracción de Creative de sus patentes de audio 3D de alta calidad (5,596,644 y 5,802,180).
Creative perdió esta batalla, pero los costos legales dejaron a Aureal en una pobre situación financiera. Creative compró luego Aureal, y agregó el motor A3D a su ya considerable lista de tecnología para juegos.

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CVC Capital Partners es una entidad de capital riesgo (private equitybritánica cuyas sedes principales se encuentran en Londres y la ciudad de Luxemburgo. Desde el año 1981 CVC ha realizado más de 250 inversiones de capital riesgo en un amplio rango de países y sectores.
CVC se fundó en 1981 y hoy tiene una red de oficinas en EuropaAsia y Estados Unidos.

CVC Capital Partners (logo).png
TipoPrivada
IndustriaPrivate equity
Fundación1981
Independent 1993
Sede centralLondresReino Unido
Luxemburgo
111 Strand
Personas claveMichael Smith, Steven Koltes, Hardy McLain, Donald Mackenzie, Iain Parham, Rolly (Ridder) Van Rappard
ProductosFondos de capital riesgo
Activos$46.000 millones

Historia[editar]

Fundación[editar]

El banco norteamericano, Citicorp, estableció una filial, en 1968 para centrar todas sus inversiones en capital riesgo. Hacia finales de los setenta y principios de los ochenta, Citicorp Venture Capital (Citicorp capital riesgo), en aquel momento dirigida por William T. Comfort, continuó invirtiendo en empresas en una fase temprana de desarrollo de su negocio pero también se expandió al negocio emergente de las compras con gran apalancamiento. CVC Capital Partners se fundó en 1981 como la filial europea de Citicorp capital riesgo.
La mayoría de los directores de Citicorp capital riesgo Europa, en ese periodo, entre los que se encontraban John Botts, Otto Furgoneta der Wyck, Jon Moulton y Frank Neale, abandonaron la empresa a finales de los 80. Botts Dejó en 1987 para fundar su propio banco de inversión, que amontona empresa, Botts & Company. Moulton dejó el banco, en 1985, para fundar Schroder Ventures (el predecesor de Permira). El año siguiente, Van der Wyck dejó la entidad para cofundar la empresa europea de Private equity europea BC Partners y actualmente es presidente de AlpInvest y consejero en Coller Capital. Neale también se fue para incorporarse a Phildrew Ventures, que posteriormente se transformaría en UBS Capital y más tarde en IRRfc.
The following year, Van der Wyck left to co-found European private equity firm BC Partners in 1986 and today serves as chairman of AlpInvest and a senior advisor to Coller Capital. Neale also departed to join Phildrew Ventures, which subsequently became UBS Capital and later IRRfc.

Spinout De Citicorp y el 1990s[editar]

A comienzos de los 90, Michael Smith, que se había incorporado a Citicorp en 1982, dirigía Citicorp capital riesgo Europa junto con otros directivos como Steven Koltes, Hardy McLain, Donald Mackenzie, Iain Parham y Rolly Van Rappard. En 1993, Smith y los profesionales de inversión séniors de Citicorp capital riesgo negociaron su escisión de Citibank para formar una empresa de private equity independiente, CVC capital riesgo, con sedes en LondresParís y Fráncfort.1​ En 2006, la filial norteamericana de Citigroup capital riesgo también se segregó del banco para formar una nueva empresa, Court Square Capital Partners.
Tras la escisión, CVC creó su primer fondo de inversión con 300 millones de dólares, provenientes de Citicorp, inversores privados e inversores institucionales. En su nueva etapa independiente, CVC completó su transición de inversiones de capital riesgo a compras con gran apalancamiento e inversiones en negocios maduros. CVC continuaría con su segundo fondo de inversión en 1996, el primero plenamente independiente de Citibank, con 840 millones de dólares en capital comprometido.

Desde 2000[editar]

En 2000, CVC era ya una de las más grandes empresas de private equity privadas de Europa. En 2001, CVC completó su captación de recursos para su tercer fondo de inversión, que fue en su momento, el fondo de private equity más grande creado en Europa, frente a los fondos creados por las otras empresas principales como Apax Partners and BC Partners y BC Partners.2​ También, al mismo tiempo, CVC se expandió a Asia con un fondo de 750 millones de dólares de centrado exclusivamente en inversiones en empresas asiáticas.
En 2007, CVC se expandió a Estados Unidos, abriendo una oficina en Nueva York, al mando de Christopher Stadler y supervisada por Rolly van Rappard.3

Fondos de Inversión[editar]

Fondo4AñoRegiónTamaño (millones de $)
CVC European Equity Partners I1996Europe$840
CVC European Equity Partners II1998Europe$3,333
CVC Asia Fund I2000Asia$750
CVC European Equity Partners III32001Europe$3,970
CVC European Equity Partners IV52005Europe€ 6,000
CVC Capital Partners Asia Pacific II2005Asia$1,975
CVC European Equity Partners IV Tandem Fund2006Europe€ 4,123
CVC European Equity Partners V2008Europe€ 10,750
CVC Capital Partners Asia Pacific III2008Asia$4,119

Inversiones[editar]

Europa y Estados Unidos[editar]

La cartera de inversiones actual de CVC en el mercado de EE.UU. y europeo incluye:

Asia-Pacífico[editar]

La cartera de empresas del área Asia-Pacífico incluye:

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