miércoles, 27 de septiembre de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1981

AES Corporation (NYSEAES) es una compañía multinacional de la lista Fortune 500 que se dedica a la generación y distribución de energía eléctrica. La empresa fue fundada el 28 de enero de 1981, como Applied Energy Services,1​ por Roger Sant, de la Administración Federal de Energía de Estados Unidos, y Dennis Bakke, de la Oficina de Administración y Presupuesto. AES tiene su sede en ArlingtonVirginia, y es una de las empresas mundiales líderes en energía, desarrollando generación y distribución de energía eléctrica en 27 países y empleando a 28.000 personas en todo el mundo.
En 2010, los ingresos totales de AES fueron de 16.600 millones de dólares, de los cuales 7.500 procedían de la división de la empresa de generación de energía, y el resto de utilidades.2
En abril de 2010, AES Generación Eólica, una filial de AES, con sede en el Reino Unido, adquirió el desarrollador eólico Your Energy (YEL), y firmó un acuerdo para comprar una participación del 51% en una cartera eólica de 3E, un desarrollador eólico polaco. Esta medida sumará más de 700 MW a la cartera europea de AES Wind Generation.

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AFP Habitat es una administradora de fondos de pensiones chilena, creada en 19811​ y una de las dos mayores del país por número de cotizantes.4
Está ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, quien en enero de 2010 cerró un acuerdo con Citigroup para controlar su 40% y llegar así a un 80,58% y en 2016 traspasó la mitad de su propiedad de la AFP a la estadounidense Prudential Financial. Ahora, cada una de las compañías controlan el 40,29% de la administradora.
Durante el 2012 se creó una filial para entrar en Perú en el mismo negocio, la cual ganó la primera licitación de afiliados para el período 2013-2015.

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Asquith Motor Company

Asquith Motor Company Ltd. es una empresa fabricante de vehículo comerciales de procedencia británica, que lleva construyendo vehículos desde 1981 y originalmente basada en BraintreeEssex. La empresa fue fundada por Bruce West, quién diseñó el logotipo, creó el nombre y diseñó los primeros vehículos. Su idea era la de crear automóviles modernos pero que incluyeran el potencial de la publicidad en masas a través del atractivo de los vehículos históricos. En 1984, West vendió los moldes a Hunnable Holdings, de YeldhamEssex.
Un Asquith de reparto, en Bélgica.

Historia[editar]

West empezó a construir furgonetas de reparto de estilo «Retro» basadas en el chasis de la Ford Transit en 1982. Estos modelos eran reconstrucciones de las antiguas furgonetas Austin 12, que en poco tiempo empezaron a sufrir problemas técnicos y de calidad. Hacia 1991 la empresa anunció la fabricación de un taxi con un estilo típico de los años 1930, que cumpliría los estándares de la Public Carriage Office de Londres a través de un chasis hecho a propósito, aliándose para ello con la empresa LTI.
La empresa se estableció originalmente en Braintree, lugar en el que Asquith empleó a 30 artesanos a jornada completa, que fabricaron a mano alrededor de 1.000 unidades, siendo muchos de ellos exportados a países como ParaguayJapón y Estados Unidos, aunque Alemania siempre ha sido su mayor mercado de exportación.
A finales de los años 1990, tras la venta de la compañía a Hunnables, la empresa experimentó algunos retos. El coste de la fabricación había aumentado, el precio de la investigación y desarrollo de los nuevos vehículos, como el taxi de Londres, se había disparado; y un gran pedido desde Japón había sido cancelado debido al incremento en la tasa de cambio. Fue por esto por lo que Asquith se vio forzada a entrar en quiebra. Debido a esto, una parte de la empresa fue vendida a la Shanghai Automotive Industry Corporation; de aquí salió un proyecto para fabricar el conocido como «taxi de Londres» en tierras de China.
La compañía fue adquirida por los liquidadores de Mike Edgar en 1997. Construyó un equipo de diseñadores liderado por Paul Keegan y un grupo de ingenieros liderado por Eddie Parsons. Se necesitó una mayor inversión para sacar adelante a la empresa, y poco después Mike descubrió que la fabricación en el Reino Unido era demasiado cara, por lo que buscó asociaciones en otros países. Por ahora, se han establecido relaciones con terceras compañías sitas en BarcelonaEspaña y Katowice en Polonia.
En 2003 los moldes de fabricación y los derechos de propiedad intelectual fueron adquiridos por Simon Rhodes y se fundó Asquith Motor Company Ltd, con el fin de desarrollar nuevas versiones de los vehículos originales. Debido a varios temas con respecto a la calidad de fabricación, el idioma y la distancia con sus asociados en el extranjero, se decidió que dejaran de producir sus vehículos.
En 2005, Asquith Motor Company Ltd compró los activos de Vintage Motor Company Ltd, basada en Doncaster. Los principales bienes de la compañía incluían el Royale Windsor (una limusina inspirada en los años 1940) y el Royale Sabre (un automóvil deportivo de la misma época). Se espera que estos vehículos sean fabricados en un futuro.
Hacia 2009, Asquith Motor Company Ltd nombró a John Barlow, un conocido y respetado diseñador e ingeniero, para que desarrollara nuevos moldes para los modelos Shire y Mascot, que se basan en el chasis del Iveco Daily. El lanzamiento de estos vehículos se realizó a principios de 2010 y ha habido solicitudes de parte de empresas de todo el mundo, que aprecian el estilo clásico para publicitar sus negocios.
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