Malmö Aviation es una aerolínea regional con sede en Malmö, Suecia.1 Opera vuelos regulares entre distintos aeropuertos en Suecia, así como también realiza vuelos internacionales a Francia y Bélgica. Su principal base es el Aeropuerto de Malmö, disponiendo también de hub en el Aeropuerto de Estocolmo-Bromma y el Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter.
Historia[editar]
Malmö Aviation se vendió a CityAir Scandinavia el 11 de febrero de 1992. De esta adquisición se formó una nueva compañía denominada Malmö Aviation Schedule el 16 de abril de 1993. En el año 1998, Braathens se hizo con el control de la compañía, y a comienzos de 1999 se intregró Braathens Sweden (anteriormente conocida como Transwede) dentro de Malmö Aviation. En diciembre de 2001 se convirtió en una aerolínea independiente. Esto fue debido a la adquisición de Braathens por parte de Scandinavian Airlines (SAS) en la cual Malmö Aviation, por razones legales, no se pudo incluir.2
Flota[editar]
La flota de Malmö Aviation consiste en las siguientes aeronaves (a junio de 2011):
Aeronave | En flota | Pedidos | Opciones | Asientos | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Avro RJ70 | 1 | — | — | 80 | Transferido de Transwede |
Avro RJ85 | 2 | — | — | 95 | Transferido de Transwede |
Avro RJ100 | 9 | — | — | 112 | |
Bombardier CS100 | — | 53 | 10 | TBA | |
Bombardier CS300 | — | 5 |
Mistral Air srl es una aerolínea de carga y chárter para pasajeros con sede en Roma, Italia.1 Opera servicios regulares de carga en nombre de TNT Global Express y Poste italiane. Su base principal es el aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino, con un hub en el aeropuerto de Bolonia.2
La aerolínea también ha sido contratada por el Vaticano para transportar peregrinos a lugares santos como Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela, Medjugorje a través de Mostar, Israel (Tierra Santa), Polonia y México. El primer vuelo fue de Roma a Lourdes el 27 de agosto 2007 transportando al vicario de Roma, el cardenal Camillo Ruini.
Historia[editar]
Mistral Air fue fundada en 1981 por el actor y ex nadador Bud Spencer e inició operaciones en 1984. Era propiedad exclusiva de TNT N.V.2 hasta marzo de 2002 cuando TNT vendió una participación del 75% a Poste italiane.
Flota[editar]
A partir de enero de 2015, la flota Mistral Air consta de los siguientes aviones con una edad media de 16,1 años:4
Aeronave | En servicio | Pedidos | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|---|
ATR 72-212 | 2 | — | — | carguero |
ATR 72-500 | 4 | — | 64 | Alitalia |
Boeing 737-300QC | 1 | — | — | carguero |
Boeing 737-400 | 1 | — | 168 | |
Total | 8 | 0 |
Acuerdos de código compartido[editar]
Mistral Air tiene acuerdos de código compartido con las siguientes aerolíneas (a enero de 2014):
Oman Air (الطيران العماني) es la aerolínea nacional de Omán, con base en su capital, Mascate. Opera vuelos regulares de pasajeros domésticos e internacionales, así como servicios locales de aerotaxi y chárter. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Seeb, situado en Mascate.2
Omán Air es miembro de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO).
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1981 como resultado de la fusión de la División de Aeronaves Ligeras de Gulf Air y Oman International Services, siendo Oman Aviation Services el nombre de la empresa resultante, la cual no comenzó a operar con su denominación actual hasta 1993. El accionariado de Oman Air se compone de accionistas individuales (43,3%), el Gobierno de Omán (33,8%) y compañías omaníes privadas (22,99%). A fecha de marzo de 2007, su plantilla era de 1.097 trabajadores.2
Oman Air planea expandir su red de destinos utilizando 2 Boeing 767 y 1 Airbus A330 alquilados con los que volará a ciudades como Fráncfort del Meno, Londres, Milán, Kuala Lumpur, Bangkok o Singapur.3
Destinos[editar]
Estos son los Destinos que Oman Air planea añadir a su red en 2017:4
Destino | Aeronave | Apertura |
---|
Código compartido[editar]
Los siguientes destinos están comunicados con vuelos operados en la modalidad de código compartido con Gulf Air.
Flota[editar]
Avión | Unidades | Pasajeros (Business/Turista) | Rutas | Observaciones |
---|---|---|---|---|
Airbus A330-200 | 4 (2 solicitados) | 216 (20/196) | Alquilados, los 4 solicitados se espera que sean entregados entre 2009 y 2011 | |
Airbus A330-300 | 2 (4 solicitados) | 230 (26/204) | ||
ATR 42-500 | 2 | 46 (46) Todas las plazas de Clase Turista | ||
Boeing 737-700 | 2 | 114 (12/102) | ||
Boeing 737-800 | 13 | 154 (12/142) | ||
Boeing 787-8 Dreamliner | 2 (+4 órdenes) | 267 (18/249) | Muscat - Milán / Muscat - Frankfurt | 4 últimas entregas entre finales del 2015 y 2016 |
Boeing 787-9 Dreamliner | 0 (+ 6 órdenes) | 288 (30/258) / 242 (8/30/204) | Entregas a partir del 2016 |
A fecha de diciembre de 2009, la edad media de la flota de Oman Air era de 3,4 años. Dentro de los planes de la compañía entra la compra de las flotillas de Boeing 767 de Gulf Air y Airbus A310 y Airbus A300 de Kuwait Airways una vez que estas aerolíneas reciban sus nuevos aparatos. El 2 de abril de 2007, Oman Air anunció que había encargado 5 Airbus A330-200 cuya entrega se preveía para 2009. Ciertas informaciones comentan que con la llegada de estos nuevos aviones se retirarían algunos de los 737 y todos los ATR 42-500. Asimismo, en agosto de 2007 la compañía alquiló un Airbus A330-200 para su ruta a Londres y dos Airbus A310 para los vuelos a Bangkok.
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