Los pastelitos criollos argentinos, o simplemente "pastelitos" (nombrados así en Argentina)1 son un típico postre argentino, los cuales son tradición comer el día 25 de mayo y el 9 de Julio(al igual que el locro).23 Aunque los más conocidos están rellenos de dulce de membrillo, también se pueden rellenar con dulce de batata o dulce de leche.
Su masa es siempre crocante y hojaldrada, similar a la de las empanadas. Se pueden cocinar fritos o al horno, en el primer caso se colocan en una olla con aceite de girasol hirviendo. Una vez fritos se pueden decorar con pequeñas confituras, concoidas como granas. o azúcar impalpable. 4
Cuenta la historia que estos ricos pastelitos se repartieron el 25 de mayo de 1810, año en el que Argentina conformó su Primer Gobierno Patrio, relata que algunas damas de la época llevaban en su cabeza canastas llenas de pastelitos para festejar dicho acontecimiento. A su paso, exclamaban "¡pastelitos calientes que queman los dientes!".
pie floater es un plato australiano típico de Adelaide así como de cualquier ciudad ubicada en Australia Meridional. Consiste en un pastel de carne1 picada de buey que "flota" (float) boca abajo sobre una sopa de guisantes (peas). Se suele condimentar con unas gotas de salsa de tomate (similar al kétchup), o salsa de menta o salsa Worcestershire o vinagre de malta.
Tradicionalmente se compran los pie floaters en puesto ambulantes en las calles, y se consumen de noche como tentempié.2
En 2003, el pie floater ha sido reconocido como parte del patrimonio cultural de Australia Meridional por el National Trust of Australia.
Originalmente, el piquenchagne era una especie de galette o masa de crepes, o brioche, donde estaban atrapadas peras, con su parte del rabo hacia arriba (de ahí el nombre de este postre?)2). Con el tiempo, la receta sufrió muchas variaciones y refinamientos. En la actualidad por lo general se utiliza pasta de hojaldre en lugar de una masa de pan, con la que se forra un molde de torta, en su interior se pone crema pastelera; y en la crema pastelera se ubican unas seis peras con su rabo hacia arriba.
La piquenchagne es una de las escasas especialidades borgoñesas propiamente originarias de esta provincia, la mayoría de las otras están compartidas con provincias vecinas. Probablemente fue la evolución de un pastel relleno con la fruta (dado que allí se encontraban las manzanas y membrillos).
Pot pie (a veces también junto como potpie) es una empanada típica de la cocina de Estados Unidos.1 Es un plato originario de la cocina de los inmigrantes europeos, que entre ellos se encuentra la españolas, italiana, alemana. Suele estar rellena de carne (generalmente pollo) y otros condimentos como pueden ser papa, verduras, etc.2 El nombre proviene etimológicamente de pot (olla de hierro) que es el lugar en el que tradicionalmente se elaboraba.
Características[editar]
Los pot pies son platos artesanales. Suelen ser servidos como un simple plato o acompañados de una ensalada.1 Suelen elaborarse de tal forma que las paredes exteriores de masa de pan estén completamente crujientes. Los rellenos pueden ir desde queso ricotta, queso de cabra o carne de pollo, carne de pavo,3 siempre acompañado con verduras (judías verdes, lentejas).4En algunos casos suele emplearse como relleno incluso un biscuit desmenuzado. Este tipo de empanada suele ser servido en los brunch, en los almuerzos, como primeros platos. Este plato en holandés de Pensilvana se suele denominar: "bot boi" (o "bott boi").
No hay comentarios:
Publicar un comentario