El pastel de fruta (o budín inglés, especialmente en Argentina y Uruguay)[cita requerida] es aquel pastel hecho con fruta confitada o frescatroceada, frutos secos y especias, y opcionalmente mojado en licor. En algunos países se preparan versiones cubiertas con crema y decoradas. Los pasteles de fruta se usan a menudo en celebraciones de bodas y de Navidad.
Historia[editar]
La receta más antigua de la Antigua Roma lista semillas de granada, frutos de pino y pasas de uva mezcladas en un puré de cebada. En la Edad Media se agregó miel, especias y frutas de conserva. Allí fue cuando comenzó a usarse la denominación «pastel de fruta».
pastel de limón, también llamado pie de limón o lemon pie12 (del inglés pie: pastel) o tarta de limón, es un pastel formado por una base de masa dulce (como puede ser bizcocho de limón) que encima lleva una capa de crema de limón y a veces otra de merengue.
La masa se hornea y cuando está cocida se añaden el merengue y se puede calentar de nuevo para dorar. La crema de limón se prepara mezclando el jugo y la ralladura de limón con azúcar y yema de huevo, aunque existen otras formas de preparación.
Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda.
Pastel de Navidad es un tipo de pastel de frutas que se sirve en Navidad en el Reino Unido, Japón, Filipinas y en otros países de la Mancomunidad de Naciones. El Pastel de Navidad puede ser ligero o pesado, desmenuzable y no seco o pegajoso mojado, esponjoso o pesado, con levadura o sin, redondo, cuadrado o rectangular como todos los pasteles, fairy cakes, o petit fours, con mazapán, alcorza, recubierto, espolvoreado con azúcar glas, o sencillo, etcétera.
Uno de los preferidos por muchos es el Pastel de Navidad tradicional escocés, el Whisky Dundee. Como su nombre indica, es un pastel originado en Dundee y hecho con whisky escocés. Es un pastel ligero y desmenuzable, con frutas y pasas con piel azucaradas—pasas de Zante, pasas, sultanas y cerezas. Este Pastel de Navidad está especialmente bien para la gente a la que no le gusta los pasteles recargados y blandos. Como con todos los pasteles de frutas, las almendras (u otros frutos secos) se pueden omitir si va a ser consumido por personas alérgicas a estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario