Hongcun es una localidad situada al sur de la provincia china de Anhui, en las laderas de las montañas Huangshan. Junto con Xidi fue declarada por la Unesco en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad1 con la denominación de antiguos poblados del sur de Anhui.
La villa fue fundada en 1131 durante el periodo de la dinastía Han por miembros de la familia Wang. Esta familia, que contaba entre sus miembros con numerosos dignatarios y mercaderes, fue el origen de la prosperidad de la villa y de la construcción de sus magníficos edificios.
El pueblo en su conjunto tiene forma de buey: la colina de Leigand, situada en el extremo oeste del pueblo, representa la cabeza y los dos árboles que ahí se encuentran los cuernos del animal; cuatro puentes sobre el arroyo Jiyin recuerdan las cuatro patas mientras que las casas del pueblo forman el cuerpo. Los meandros del arroyo que cruza el pueblo simulan los intestinosmientras que los lagos representan el estómago del animal.
La arquitectura y las decoraciones talladas de las cerca de 150 residencias datan de las dinastías Ming y Qing. Están consideradas entre las más notables de toda China. Una de las residencias abiertas al público, el pabellón Chenzhi, alberga en su interior un pequeño museo.
El Horno de Tongguan funcionó como un centro elaborador de recipientes, vasijas y otros elementos en tiempos de la dinastía Tang (618-907) y el período de las cinco dinastías y diez reinos (907-979). Él área donde se emplazan las instalaciones ocupa un total de 12.333 m² y en el sitio se ofrece a los visitantes un recorrido por la historia y los procesos de elaboración del arte de la cerámica.1
El emplazamiento del horno posee una forma alargada, que simula la silueta de un dragón, en la boca del mismo se encuentra propiamente el horno de barro. Tras añadir diferentes colores y lograr una buena resistencia en la cerámica, las artesanías se colocaban dentro de recipientes especiales para llevarlas al fuego, el mismo que representa icónicamente la cabeza del gigantesco dragón de tierra.
Este horno fue un proveedor de cerámica que formó parte de la legendaria ruta marítima de la seda, enviando sus productos artesanales a diferentes locaciones ubicadas en África y Asia, siendo en total los clientes unos veinte países. La mayor parte de las elaboraciones se exportaban, pero además, debido a los precios económicos, se vendían los productos a ciudadanos comunes y corrientes.
Huanglong (chino tradicional: 黃龍, chino simplificado: 黄龙, pinyin: Huánglóng) es una región de interés panorámico e histórico de Huanglong en el área del condado de Songpan en la parte noroeste de la provincia de Sichuan, China. Está situado en la parte sur de las montañas Minshan, a 150 km al nornoroeste de la capital Chengdu. Se conoce la zona por sus vistosas terrazas formadas por depósitos de calcita, sobre todo en Huanglongou (el Camino del Dragón Amarillo), así como diversos ecosistemas forestales, picos coronados de nieve, cascadas y fuentes termales. Huanglong es también el hábitat de varias especies en vías de extinción, incluyendo el panda gigante y el mono dorado sichuan de nariz chata.
Huanglong fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y reserva de la biosfera en 2000.
La Iglesia de Santo Domingo (en chino: 玫瑰堂, en portugués: Igreja de São Domingos) es una iglesia del siglo XVI de estilo barroco, que funciona dentro de la Parroquia de la Catedral de la Diócesis de Macao,1 en China.2 Se encuentra en la parte peninsular de la ciudad en el "Largo de São Domingos", situado cerca del edificio del "Leal Senado".
La construcción de la iglesia se terminó en 1587 y fue supervisada por tres sacerdotes dominicos españoles. Debido a la renovación y la reconstrucción, la estructura actual data del siglo XVII. La iglesia es la más antigua de Macao y está considerada como uno de los 29 sitios que conforman el Centro histórico de Macao, Patrimonio de la Humanidad de la Unescodesde 2005.
El Jardín de cultivo (chino: 艺圃; pinyin: Yì Pǔ) es un destacado jardín chino en Suzhou, provincia de Jiangsu, China que, junto a otros jardines clásicos de Suzhou, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en el n.º 5 de Wenya Nong (文衙弄5号).
Es uno de los ejemplos mejor conservados de jardines de la dinastía Ming. "Debido a su especial historia, este jardín fue virtualmente desconocido antes de ser incluido como un lugar patrimonio cultural de la humanidad."
El "Jardín de cultivo" fue construido en 1541 por Yuan Zugeng (袁祖庚, 1519-1590),,2 llamándose por entonces la Sala de las delicias. En 1620 fue adquirido por Wen Zhenheng (1574-1638), nieto de Wen Zhengming, el diseñador del "Jardín del administrador humilde", "un célebre maestro pintor en la historia de China, y [que] desempeñó el cargo de primer ministro a finales de la dinastía Ming".2 Wen Zhenheng fue un destacado diseñador de jardines y crítico por derecho propio. Reconstruyó el jardín para demostrar sus teorías estéticas y lo rebautizó como el Jardín de hierbas ppor las numerosas hierbas que incorporó en el diseño. En 1659, fue de nuevo reconstruido por Jiang Cai, "un respetado erudito y ministro de asuntos exteriores en la época final de la dinastía Ming, quien protestó contra la corrupción exiliándose"2 y lo rebautizó como Villa de montaña de Jingting. Jiang Cai añadió un bosquecillo de higueras. Su hijo Jiang Shijie ´heredó el jardín y es quien le dio el nombre por el que se le conoce hoy, Jardín de cultivo después de añadirle la capilla de Guanyin. En 1839 fue transferido a la oficina de Qixiang de la compañía del santo y la seda. En 2000 fue inscrito en la lista del patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.3
El jardín fue muy elogiado durante la dinastía Qing porque "los tres dueños... fueron eruditos conocidos por su integridad".2 Wang Wan escribió que "los recintos cerrados mantienen el clamor del mundo fuera; la reclusión convierte el interior de la casa a algo parecido a una villa en el campo; las ramas de los árboles añosos oscilan, pesadas y llenas de fruto, sobre la casa; la superficie del estanque está decorada con verdes lentejas de agua y lotos rojos."4
Diseño[editar]
Este jardin, que tiene una superficie de 3.967m2, está dividido en una sección oriental, de residencia, y otra occidental, dedicada a jardín.3 En conjunto el jardín tiene 13 pabellones 17 tablilas y 8 estelas.5
La sección occidental está formada por varios pabellones alrededor del principal estanque de lotos, una rocalla y la adición de un jardón menor llamado "El jardín de las hierbas dulces". El jardín se estructura en torno a un eje norte-sur que unifica los tres elementos principales de rocalla, estanque y sala, todo junto. Este estilo compositivo se utiliza también en la "Villa de la montaña abrazada por la belleza". El diseño general es la expresión más simple de un jardín clásico. Hay una composición dominante, el Salón de la Longevidad, y la vista relacionada con él. El estanque del loto, con 700 m2, es de forma cuadrada y tiene dos colas de agua que dan la ilusión de un tamaño infinito.4 Estas colas están cerradas por un "Puente para ver a los peces" y el "Puente de la belleza que transporta". El primero es un puente con arcos adyacente al "Pabellón del alevín". El segundo es un puente de piedra natural a la entrada del "Jardín de las hierbas dulces". Este último jardín es una versión a escala del jardín principal y está formado por la "Casa de la hierba dulce" y el "Estanque de la gaviota bañándose" así como una rocalla más pequeña. Esta zona es el jardín de hierbas añadido por Wen Zhenheng. Pretende conseguir que "los residentes se sientan libres de preocupaciones, que los inquilinos no deseen irse, y puedan los visitantes despojarse de su cansancio".4 El jardín es muy típico del diseño estético de la dinastía Ming debido a su clara composición sobre el plano y la elegancia y simplicidad de sus elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario