sábado, 5 de mayo de 2018

Patrimonios de la Humanidad por países - China


La Pagoda Leifeng (chino: 雷峰塔; pinyin: Léi Fēng Tǎ) es una torre de cinco pisos de altura y ocho lados, ubicada sobre la Colina del Atardecer1​ y al sur del Lago del Oeste en Hangzhou. Construida originalmente en 975 d.C., se derrumbó en 1924 pero fue reconstruida en 2002 y desde su reapertura ha sido una popular atracción turística.


Hangzhou pic 10.jpg

La pagoda original fue construido en 975 d.C., durante el periodo de las cinco dinastías y diez reinos, por orden del rey Qian Chu(nacido Qian Hongchu) de Wuyue. Fue construida para celebrar el nacimiento del hijo de Qian Chu con su concubina favorita, Huang Fei.2​ La Pagoda Leifeng era una estructura octogonal de cinco pisos construida con madera y ladrillo y con una base construida también con ladrillos.
Piratas japoneses atacaron Hangzhou durante la dinastía Ming. Como sospechaban que la pagoda contenía armas quemaron los elementos de madera, dejando tan solo el esqueleto de ladrillo, como se puede comprobar en las pinturas Ming del Lago del Oeste.
La Pagoda Leifeng se convirtió en uno de las diez lugares de interés del Lago Oeste gracias a la leyenda de la Serpiente Blanca.
Más tarde, una superstición que aseguraba que los ladrillos de la torre repelían las enfermedades y prevenían las desgracias provocó que muchas personas comenzaran a robar ladrillos de la torre2​ para molerlos y hacer polvo con ellos. La pagoda se derrumbó finalmente la tarde del 25 de septiembre de 1924 debido a su mal estado.
Con respecto a la cuestión de la existencia de un mausoleo debajo de la pagoda, se debatió durante años hasta que por fin se usó un radar para comprobarlo. El 11 de marzo de 2001 se excavó el mausoleo y se encontraron muchos tesoros, entre ellos una cabeza de Buda cubierta de oro y plata.

Reconstrucción[editar]

En octubre de 1999, los gobiernos provincial y municipal decidieron reconstruir la Pagoda Leifeng sobre las ruinas de la antigua y la nueva pagoda fue inaugurada el 25 de octubre de 2002. Está compuesta de 1400 toneladas de acero más 200 toneladas de partes de cobre y consta de cuatro ascensores turísticos y equipamiento moderno como aire acondicionado, televisiones y altavoces. En la entrada de la pagoda hay dos escaleras mecánicas que llevan a los visitantes hasta la base del edificio.1
La base original de la pagoda se mantiene en buen estado, al igual que los tesoros descubiertos en la cámara subterránea.
El 24 de junio de 2011 este y otros elementos que conforman el paisaje cultural del Lago del Oeste en Hangzhoufueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.









La Pagoda Liuhe (chino: 六和塔; pinyin: Liùhé Tǎ), literalmente Pagoda de las Seis Armonías o Torre de las Seis Armonías, es una pagoda china de varios pisos de altura al sur de Hangzhou, provincia de ZhejiangChina. Se encuentra a los pies de la Colina Yuelun y enfrente del río Qiantang. Fue construida originalmente en el año 970 d.C. durante la Dinastía Song del Norte (960 - 1127), destruida en 1121 y reconstruida por completo hacia 1165, durante la Dinastía Song del Sur (1127 - 1279).

La pagoda fue construida originalmente por el gobernante del estado de Wuyue, del que parte se convertiría más tarde en la provincia de Zhejiang. El nombre "Liuhe" proviene de las seis ordenanzas budistas y se dice que la razón tras la construcción de la pagoda fue calmar las olas de marea del río Qiantang y favorecer la navegación fluvial. A pesar de ello la pagoda fue completamente destruida durante los combates por la rebelión de Fang La en 1121.
La pagoda estaba en mal estado antes de 1900.
Después de que la pagoda actual fuera construida de madera y ladrillo durante la dinastía Song del Sur, se añadieron nuevos aleros durante las dinastías Ming(1368 - 1644) y Qing (1644 - 1911). La pagoda tiene forma octogonal y casi 60 metros de alto, además de que desde fuera aparenta tener 13 pisos a pesar de que solo consta de siete pisos interiores. Hay una escalera espiral que lleva al piso superior y en cada uno de los siete techos se pueden observar figuras pintadas o talladas que representan animales, flores, aves y personajes. Cada piso de la pagoda está formada por cuatro elementos: los muros exteriores, un corredor en zigzag, los muros interiores y una pequeña habitación. Vista desde fuera, la pagoda parece tener una capa brillante en su superficie superior y una oscura en la inferior. Se consigue así una alternancia armoniosa de luces y sombras.
Según el historiador Joseph Needham, la pagoda habría servido también como faro para el río Qiantang. Dado su considerable tamaño y altura parece probado que sirvió como faro permanente casi desde el principio para ayudar a los marineros que buscaban echar el ancla para pasar la noche (como se describe en el Hangzhou Fu Zhi).1
Se ha inaugurado recientemente un pequeño "Parque Pagoda". Sus exhibiciones incluyen modelos de antiguas pagodas chinas e ilustra la gran diversidad en los diseños así como la historia, cultura y símbolos asociados con la pagoda.2​ El 24 de junio de 2011, éste y otros elementos que conforman el paisaje cultural del Lago del Oeste en Hangzhou fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Liuhe Pagoda.jpg









El Paisaje cultural de los arrozales en terrazas de los hani de Honghe son el sistema de cultivo de arroz en terrazas llevado a cabo por los hani en la prefectura de Honghecondado de YuanyangYunnanChina. La historia de las terrazas se extiende por mil doscientos años. Se distribuye en cuatro condados: Yuanyang, Honghe, Jinpin y Lüchun. El núcleo de la zona de terrazas se encuentra en el condado de Yuanyang. Se extiende por una superficie de 404.685 hectáreas, y la zona protegida son 16.603 hctáreas.1
En 2013, los arrozales en terrazas de los hani en Honghe fueron incluidos dentro del Patrimonio de la Humanidad.1

Lugares panorámicos[editar]

Hay cuatro lugares pintorescos principales en la región. Están el Árbol Duoyi, Bada, Boca del Tigre y el pueblo de Jingkou. Están dispersos en diferentes lugares de Yuanyang. Las terrazas presentan diferentes vistas en cada estación. De noviembre a marzo, los arrozales están llenos de agua. Cuando luce el sol, brilla sobre el agua. De abril a septiembre, habrá arrozales por todo el campo. A finales de septiembre y principios de octubre, los campos están en plena madurez y de color amarillo.
Cien yenes chinos cuesta el pase por un día, 180 para diez días y 360 para un año. No es conveniente viajar entre los lugares pintorescos. Así que es mejor alquilar un coche para verlos, que es más flexible y permite detenerse a tomar fotos. Se recomienda ver el amanecer en el Árbol Duoyi y la puesta del sol en la Boca del Tigre. Hay a menudo un mar de nubes en Bada. El pueblo de Jingkou es una localidad hani bien conservada, donde los turistas pueden experimentar la cultura local. Hay también otras muchas terrazas que merece la pena visitar y no exigen entrada, como Longshuba y el pueblo de Habo.

Rice paddy in Yuanyang, China.jpeg
Yuanyang - panoramio (5).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario