El papel estampado es un trozo de papel a menudo tonto que lleva un sello de ingresos preimpreso . [1] [2] Los papeles estampados no son una forma de papelería postal . El uso de papel estampado en las colonias americanas fue tan impopular que se le atribuye la siembra de las semillas de la Revolución Americana .
El papel estampado se ha utilizado ampliamente en todo el mundo para recaudar impuestos sobre documentos que requieren sellado, como arrendamientos, acuerdos, recibos, documentos judiciales y muchos otros. Los papeles se compran en blanco aparte del sello preimpreso y están disponibles en papelerías, oficinas de abogados, oficinas de correos y tribunales de acuerdo con las regulaciones locales. Las partes en el asunto luego escriben sus asuntos legales en el papel y lo presentan ante el tribunal u otra parte interesada. Esta es una manera eficiente de recaudar impuestos y sellar documentos sin la necesidad de enviarlos a una oficina de sellos del gobierno separada.
Historia [ editar ]
Se cree que el papel estampado fue una invención española, [3] que se introdujo (o reinventó) en los Países Bajos en la década de 1620. [4] Se ha utilizado ampliamente en Francia (desde 1651), [4] Gran Bretaña (desde 1694), [4] Estados Unidos, India y otros lugares.
La Ley de Sellos de 1765 requería que todas las colonias británicas en el Nuevo Mundo usaran papel estampado preparado en Londres y estampado con un sello de ingresos. [5] Esto condujo a disturbios y agitación política que han sido acreditados [¿ por quién? ] sembrando las semillas de la Revolución Americana.
Coleccionar [ editar ]
Medidas de seguridad [ editar ]
El sello a veces ocupa todo el ancho de la parte superior del papel y, a menudo, tiene un intrincado diseño grabado para mejorar la seguridad. El documento también tendrá frecuentemente una marca de agua de página completa por la misma razón. [ cita requerida ]
Usos actuales [ editar ]
Los papeles estampados siguen en uso en muchos países; sin embargo, se están desarrollando versiones electrónicas para reducir el riesgo de fraude. Este ha sido particularmente el caso en India luego de un reciente [ ¿cuándo? ] fraude a gran escala. [6] El uso de papel estampado sigue siendo una fuente importante de ingresos en algunos países en desarrollo, como Bangladesh , donde otras formas de impuestos son difíciles de recaudar.
El acero de Toledo , conocido históricamente como inusualmente duro, es de Toledo, España , que ha sido un centro tradicional de fabricación de espadas y acero desde aproximadamente 500 a. C., y llamó la atención de Roma cuando fue utilizado por Aníbal en las Guerras Púnicas . Pronto, se convirtió en una fuente estándar de armamento para las legiones romanas . [1]
Historia [ editar ]
El origen del acero de Toledo proviene de las antiguas costumbres españolas. El acero de Toledo se usó principalmente en la fabricación de armas para ejércitos durante los siglos XVI-XIX. El nombre proviene de la ciudad donde se elaboraron estos productos especiales de acero; Toledo, España . Durante los tiempos de guerra en los siglos XVI-XIX, los ejércitos generalmente estarían fuertemente blindados y / o estarían usando escudos. Por lo tanto, se necesitaba un arma dura y flexible para contrarrestar esto, y la espada de Toledo era esa arma. Las dagas y las espadas cortas también se fabricaron con el acero de Toledo. La espada de Toledo se hizo conocida por su fuerza y durabilidad, y pronto se convirtió en el arma más buscada por los europeos. Estas espadas de Toledo fueron elegidas por Hannibalpor su ejército Los reyes de todo el mundo tenían armas especiales fabricadas en Toledo con el acero de Toledo. [3] Otros países intentaron producir su propio acero Toledo, pero fracasaron. Por ejemplo, el acero de Damasco se creó en respuesta al acero de Toledo, pero el acero de Damasco era demasiado duro y no lo suficientemente flexible.
Producción [ editar ]
El proceso de producción del acero de Toledo se mantuvo en secreto hasta el siglo XX. El acero de Toledo es básicamente dos tipos diferentes de acero (uno de alto y otro de bajo contenido de carbono) que se forjan juntos. Dado que los aceros que se forjaban juntos tenían un contenido de carbono diferente, uno se considera acero blando y el otro es un acero duro. Debido a que tanto el acero duro como el blando se usan en este material, tiene propiedades materiales tanto del acero duro como del blando. El proceso real de fabricación del acero de Toledo fue muy difícil y largo. Debido a esto, las armas de acero de Toledo eran más raras y poderosas. El proceso tuvo que seguirse muy estrictamente, en cuanto a tiempo, temperaturas, etc., o de lo contrario el producto no sería de la más alta calidad. Luego, el acero se enfrió en agua o aceite durante una cierta cantidad de tiempo. En los primeros días de producción de acero de Toledo, el tiempo se hacía usando oraciones y salmos. A medida que los herreros elaboraban estas armas, recitaban las mismas oraciones, al mismo ritmo, para asegurarse de que el momento fuera el mismo cada vez. Debido a las complejidades de la producción y la rareza del producto, el herrero promedio solo podía crear alrededor de 2-3 armas de acero Toledo por año. Los sistemas hidráulicos se introdujeron a fines del siglo XIX para aumentar considerablemente la producción de productos de acero de Toledo, y la producción aumentó en un 200% hacia fines del siglo XIX. Debido a las complejidades de la producción y la rareza del producto, el herrero promedio solo podía crear alrededor de 2-3 armas de acero Toledo por año. Los sistemas hidráulicos se introdujeron a fines del siglo XIX para aumentar considerablemente la producción de productos de acero de Toledo, y la producción aumentó en un 200% hacia fines del siglo XIX. Debido a las complejidades de la producción y la rareza del producto, el herrero promedio solo podía crear alrededor de 2-3 armas de acero Toledo por año. Los sistemas hidráulicos se introdujeron a fines del siglo XIX para aumentar considerablemente la producción de productos de acero de Toledo, y la producción aumentó en un 200% hacia fines del siglo XIX.
Propiedades del material [ editar ]
El acero de Toledo consiste en dos aceros de diferentes contenidos de carbono soldados entre sí por forjado en caliente. Debido a que los aceros tenían diferentes contenidos de carbono, uno de los aceros era blando y el otro duro. Soldar los aceros blandos y duros juntos dio las características del material de los metales blandos y duros. En comparación con otros aceros convencionales en ese momento, Toledo era el mejor absoluto. Era lo suficientemente duro y flexible como para ser eficiente en la guerra. Otros países intentaron hacer su propia versión del acero de Toledo, pero fracasaron. Por ejemplo, los aceros de Damasco y Tamahagane se crearon con la esperanza de ser mejores que el acero de Toledo, pero ese no fue el caso. El acero de Damasco era demasiado duro y no era del todo flexible. El acero de Toledo, por otro lado, era extremadamente duro y flexible, lo que lo hacía perfecto para el campo de batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario