domingo, 19 de enero de 2020

INVENCIONES POR PAÍSES - ESPAÑA


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Ictíneo I réplica en el Museu Marítim, Barcelona
Ictíneo I
Resumen de clase
Nombre:Ictíneo I
Constructores:
Operadores:Narcís Monturiol
Sucesor:Ictíneo II
En servicio:28 de junio de 1859 a enero de 1862
Terminado:1
Perdido:1
Características generales
Clase y tipo:Submarino
Tonelaje:10 t (9.8 toneladas largas; 11 toneladas cortas)
Longitud:
  • 7 m (23 pies 0 pulg.) (Casco exterior)
  • 4 m (13 pies 1 pulg.) (Casco de presión)
Haz:1 m (3 pies 3 pulgadas) (casco de presión)
Altura:
  • 2,5 m (8 pies 2 pulgadas) (casco exterior)
  • 2 m (6 pies 7 pulgadas) (casco de presión)
Potencia instalada:Músculo humano
Propulsión:Hélices de manivela
Resistencia:2 horas (sumergido)
Prueba de profundidad:50 m (160 pies)
Ictíneo I fue un submarino pioneroconstruido en Barcelona, ​​España en 1858-1859 por el ingeniero Narcís Monturiol .





































Historia editar ]

Mientras vivía en Cadaqués , Monturiol fue testigo de la muerte de un recolector de coral , lo que lo inspiró con la idea de un barco que pudiera navegar bajo el agua y permitir a los buceadores de coral trabajar con seguridad. Se guardó sus ideas para sí mismo durante más de 12 años, preocupado de que pudiera ser ridiculizado y también porque no tenía los fondos para construir tal barco. Un amigo lo convenció de que su idea debe hacerse realidad, y que los amigos y el público en general pueden encontrar fondos suficientes.
Monturiol ya había nombrado su buque Ictíneo , del griego antiguo ἰχθύς - ikhtys (pez) y naus (bote). Tal como lo expresó, la forma del Ictíneo es la de un pez, y como un pez tiene su motor en la cola, aletas para controlar su dirección y vejigas natatorias y lastre para mantener un equilibrio con el agua desde el momento en que se sumerge. ".
En septiembre de 1857 regresó a Barcelona , donde organizó la primera sociedad comercial en España dedicada a la navegación submarina, Monturiol, Font, Altadill y Cia. con un capital de 10.000 pesetas . En 1858 presentó su proyecto en una tesis científica titulada "El Ictíneo o barco-pez", ( El Ictíneo o barco de pesca ).
El 28 de junio de 1859, Monturiol estaba listo para el primer viaje del Ictíneo y el submarino fue lanzado al puerto de Barcelona . Desafortunadamente, ella golpeó algunos pilotes submarinos, que Monturiol estimó que agotarían sus fondos para repararlos adecuadamente. Realizó algunas reparaciones apresuradas en los ojos de buey dañados, el casco exterior y los tanques de lastre, y limitó su profundidad de buceo a 20 metros (66 pies).
Durante el verano de 1859, Monturiol realizó más de 20 inmersiones de prueba en el Ictíneo , con su socio comercial y constructor naval como tripulación. Aumentó gradualmente la profundidad a la que se sumergió hasta alcanzar su límite de 20 metros (66 pies) y aprendió que la tripulación podía permanecer sumergida durante aproximadamente 2 horas usando solo el oxígeno sellado dentro del casco de presión, y que su resistencia podría duplicarse usando compresión oxígeno y su depurador de dióxido de carbono. El Ictíneo resultó poseer un buen manejo, pero su velocidad máxima fue decepcionante, impulsado por la fuerza muscular humana.
Ictíneo Finalmente fui destruido en enero de 1862 después de unas 50 inmersiones, cuando un buque de carga se topó con él mientras estaba atracado. Fue sucedido por el muy mejorado Ictíneo II .
Una réplica moderna del Ictíneo I se encuentra en la entrada del jardín del Museo de la Marina de Barcelona.

Descripción editar ]

Monturiol se dio cuenta de que la forma ideal para un submarino desde el punto de vista de la hidrodinámica y la dirección era la de un pez. Sin embargo, la forma óptima para que un casco resista la presión del agua era una esfera. Por lo tanto, combinó los dos, con un casco de presión elipsoidal interior y un casco exterior, aerodinámico y con forma de pez, inventando lo que ahora se llama un casco de luz , con un espacio entre los dos cascos que estaba abierto al mar e inundaciones libres .
Monturiol originalmente había querido construir su casco de presión de metal en aras de la fuerza, pero él y sus patrocinadores financieros carecían de fondos suficientes, por lo que se decidió por la madera, con la que estaba familiarizado ya que su padre era un tonelero. El casco de presión fue construido con madera de olivo , sostenido con anillos de roble y cubierto con 2 mm de cobre.y midió 4 metros (13 pies) de largo, 2 metros (6.6 pies) en su punto más alto y 1 metro (3.3 pies) de ancho. Monturiol calculó que debería ser capaz de mantener su integridad a una profundidad de 500 metros (1,600 pies), aunque solo lo calificó a 50 metros (160 pies) por razones de seguridad. El casco aerodinámico exterior tenía 7 metros (23 pies) de largo, 2.5 metros (8.2 pies) de altura y desplazó 10 toneladas. Se instalaron varios puertos de vidrio grueso en los lados, la parte superior y la proa del Ictíneo ; Estos tenían una forma semicónica, de modo que la presión del agua los forzaría a sentarse más firmemente en sus asientos y así evitar fugas.
Se instalaron cuatro tanques de lastre (o vejigas, como él los llamaba) en el área de inundación libre entre los dos cascos del submarino, dos ubicados hacia adelante y dos hacia atrás, todos controlados desde el interior del casco de presión usando válvulas para admitir agua y bombas. fuerza en el aire. Se instaló un sistema de emergencia para garantizar que el submarino pudiera emerger incluso si fallaba el sistema de tanque de lastre, que consistía en dos conjuntos de grandes pesos instalados en el exterior que podrían ser arrojados para dar flotabilidad positiva a la embarcación. Monturiol también incluyó un gran peso montado dentro del submarino en una pista de metal longitudinal, que se podía mover hacia adelante y hacia atrás para contrarrestar los cambios en el centro de gravedad del barco.
Para la propulsión, Monturiol utilizó hélices de manivela. Inventó un depurador químico de aire para eliminar el dióxido de carbono del interior al forzar el aire a través de un contenedor de hidróxido de calcio , permitiendo así que el recipiente permanezca bajo el agua durante períodos más largos. También ideó un método para producir oxígeno que desafortunadamente no resultó práctico porque también producía ácido sulfúrico como subproducto. Para la iluminación interior, usó una vela simple, que tenía la ventaja de ponerse roja cuando el oxígeno comenzaba a agotarse y así alertó a la tripulación.








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Ictíneo II réplica en el puerto de Barcelona
Ictíneo II
Resumen de clase
Nombre:Ictíneo II
Constructores:La Navegación Submarina,
Operadores:Narcís Monturiol
Precedido por:Ictíneo I
En servicio:20 de mayo de 1865 a diciembre de 1867
Terminado:1
Retirado:1
Características generales
Clase y tipo:Submarino
Tonelaje:46 t (45 toneladas largas; 51 toneladas cortas)
Longitud:14 m (45 pies 11 pulgadas) (casco ligero)
Haz:2 m (6 pies 7 pulgadas) (casco ligero)
Altura:3 m (9 pies 10 pulgadas) (casco ligero)
Potencia instalada:Motor de vapor independiente del aire sumergido; motor de vapor a carbón emergido
Propulsión:Hélice de tornillo
Velocidad:4.5 nudos emergidos
Resistencia:Probado a 7 horas sumergido
Prueba de profundidad:30 m (98 pies)
Ictíneo II fue un submarino pionerolanzado en 1864 por el ingeniero español Narcís Monturiol y fue el primer submarino independiente del aire ypropulsado por combustión y fue el primer submarino en superar los problemas básicos de la navegación subacuática accionada por máquinas.
































Historia editar ]

El Ictíneo II fue originalmente pensado como una versión mejorada del Ictíneo I de propulsión manual La Armada española prometió apoyo a Monturiol, pero en realidad no lo suministró, por lo que tuvo que recaudar fondos él mismo, escribiendo una carta a la nación para alentar una suscripción popular que recaudó 300,000 pesetas de ciudadanos de España y Cuba y se utilizó para formar la compañía. La Navegación Submarina para desarrollar el Ictíneo II .
El Ictíneo II realizó su primer viaje bajo el poder humano el 20 de mayo de 1865, sumergiéndose a 30 metros (98 pies). Unos meses después, Monturiol intentó atraer fondos del gobierno instalando un cañón que podría apuntar y disparar desde el interior del submarino. Después de leer sobre la Guerra Civil estadounidense y los intentos de construcción de submarinos como el CSS Hunley , Monturiol, desesperado financieramente, escribió al Secretario de la Marina de los Estados Unidos; Sin embargo, la Guerra Civil había terminado cuando el Secretario respondió.
Insatisfecho con las limitaciones que le imponía la propulsión humana, Monturiol se dio cuenta de que la única opción era la potencia de vapor, pero las máquinas de vapor contemporáneas requerían un incendio que no era una opción para un submarino. Con este fin, inventó el motor independiente del aire .
Monturiol imaginó una nueva embarcación, hecha a medida para albergar su nuevo motor, que estaría completamente construida de metal con el motor alojado en su propio compartimento separado. Sin embargo, debido al estado de sus finanzas, la construcción de un nuevo buque estaba fuera de discusión, y en su lugar logró reunir suficientes fondos para colocar el motor en el Ictíneo II .
El 22 de octubre de 1867, el Ictíneo II realizó su primer viaje de superficie con vapor, promediando 3.5 nudos (4.0 mph) con una velocidad máxima de 4.5 nudos (5.2 mph). Dos meses después, el 14 de diciembre, Monturiol sumergió la embarcación y puso en marcha su motor químico, pero sin intentar viajar a ningún lado.
El 23 de diciembre, La Navegación Submarina se declaró en quiebra, agotando por completo sus fondos. Monturiol había gastado 100.000 Duros , que podrían haber comprado varias fragatas , o 160 kilogramos (350 lb) de oro [1] , y no pudo atraer más inversiones. El principal acreedor exigió su deuda, y Monturiol se vio obligado a entregar el Ictíneo II , que era su único activo. Posteriormente, el acreedor lo vendió a un hombre de negocios, y las autoridades, que gravaron todos los barcos, emitieron una factura fiscal a su nuevo propietario. En lugar de pagar, desmanteló todo el submarino y lo vendió como chatarra. El motor de superficie del barco fue trasladado a una fábrica textil; Los viewports terminaron como ventanas de baño. [2]

Descripción editar ]

Plan de Ictíneo II
Ictíneo II cerca de réplica en el puerto de Barcelona .
El Ictíneo II tenía 14 metros (46 pies) de largo, 2 metros (6.6 pies) de ancho y 3 metros (9.8 pies) de alto. Su desplazamiento fue de 46 toneladas y su volumen interior fue de 29 metros cúbicos (1,000 pies cúbicos). Estaba construida de madera de olivo con refuerzos de roble y una capa de cobre de 2 mm de espesor. Su lado superior tenía una plataforma de 1.3 metros (4.3 pies) de ancho y una escotilla con tres ojos de buey vidriados de 200 milímetros (7.9 pulgadas) de diámetro y bloques de vidrio de 100 milímetros (3.9 pulgadas) de espesor. El submarino podría ser dirigido desde la torre de mando mediante un tornillo sin fin.
Cuatro tanques de lastre de 8 metros cúbicos (280 pies cúbicos) de capacidad se ubicaron simétricamente a cada lado en las áreas de inundación libre entre el casco de luz exterior aerodinámico y el casco de presión interior Los tanques de lastre se inundarían a voluntad para sumergirse y la superficie se logró forzando el aire hacia ellos con una bomba. La inclinación durante el buceo fue controlada por un peso que podía moverse longitudinalmente a lo largo de un riel, controlado remotamente por el timonel. El submarino también tenía un mecanismo de emergencia destinado a tirar el lastre para permitir que salga a la superficie rápidamente.
La innovación más importante en el Ictíneo II fue su propulsión independiente del aire para la navegación submarina. Una reacción de zinc , dióxido de manganeso y clorato de potasio calienta la caldera de una máquina de vapor para proporcionar propulsión e iluminación y el oxígeno liberado por la reacción podría usarse para respirar. Monturiol compró una máquina de vapor de seis cilindros y la dividió por la mitad; la mitad funcionaba con una caldera de carbón para propulsión superficial, mientras que la otra mitad funcionaba con una caldera separada calentada por su mezcla química.

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