MAESTRES DEL ORDEN DEL TEMPLE :
Bernard de Tremelay
Bernard de Tremelay, era el Comendador de Dole y fue elegido como cuarto Maestre de la Orden del Temple desde junio de 1151 a 16 de agosto de 1153).Bernard de Tremblay, participo en la reconstrucción de Gaza, que les había encomendado Balduino III.
Murió luchando en la batalla de Ascalón, cuando consiguieron abrir una brecha en la muralla, Bernard y un grupo de Templarios, plenos de coraje penetraron y fueron emboscados y asesinados.
Le sucede como Maestre de la Orden: André de Montbard.
André de Montbard
André de Montbard (1103 -1156) Fue uno de los 9 fundadores de la Cofradia y 1154 fue elegido quinto Gran Maestre de la Orden del Temple, hasta su muerte el 17 de octubre de 1156.Fue uno de los personajes que más influencia tuvo en la creación de la Orden del Temple. André de Montbard fue uno de los 9 fundadores y era tío de Bernardo de Claraval, lo que facilito el interés de Bernardo en la propuesta y posterior desarrollo del Concilio de Troyes.
Su elección supuso un acto de independencia de la Orden, frente a las pretensiones del Rey de Francia: Luis VII, que intentaba controlar la Orden y forzar al Capitulo, a la elección de un Maestre afín a sus intereses.
El Capitulo, respeto escrupulosamente las reglas y el elegido fue el Senescal André de Montbard.
Le sucede como Maestre de la Orden: Bertrand de Blanchefort.
Bertrand de Blanchefort
Bertrand de Blanchefort (c.1109 - 2 de enero de 1169)Hombre muy religioso y dotado de una gran estrategia militar. Fue hecho prisionero por Nur al-Din, en el Valle de Jacob y liberado tras dos de prisión, merced al rescate pagado por el Emperador de Bizancio Manuel I Colmeno.
Participa en la expedición a Egipto, dirigida por el El Rey de Jerusalén Amalarico I. Tiene que abandonar la expedición contra Egipto, para ponerse al mando de la fuerzas Templarías y Cruzadas que defendían Antioquia y Tripoli del ataque lanzado por Nur al-Din. En 1165 es vencido en la Batalla de Harens.
La relaciones con el Rey de Jerusalén Amalarico I, se degradan, por la estupidez del Rey al apresar a 12 Templarios que custodiaban una fortaleza, cuando era inútil cualquier tipo de resistencia y por la política de Rey, partidario de romper el tratado de paz, firmado por el templario Geoffroy de Foulcher. La ruptura del tratado e inicio de las hostilidades, acabo con la derrota, dándole la historia la razón que el Rey le negó.
Le sucede el Maestre Philippe de Milly.
Philippe de Milly
Philippe de Milly, o Nabús .(1169- 1171).Nació entierra Santa, posiblemente en Nablús. Era noble y terrateniente y permuta con el Rey Balduino III de Jerusalén, sus tierras de Nablúa por las de Montreal.Defendió la zona de Gaza, frente a los ataques de Saladino y acompaño a Amalarico I a Constantinopla, donde volvió tener disensiones sobre la estratégia a seguir y presento su dimisión en 1171.
Le sucede como Maestre Eudes de Saint-Amand.
Eudes (Odon) de Saint-Amand
Eudes (Odon) de Saint-Amand (1171-1179) , desde joven desempeño un importe papel en Palestina. Dotado de un espíritu combativo forjado en la lucha, coraje y estrategia, consigue se nombrado Mariscal de Jerusalén y Vizconde .Como los anteriores Maestre, también tiene enfrentamiento con Amalarico I, al exigirle esté, que le entregue al Templario Gantier du Mesnil, acusado de asesinar a un mensajero del Viejo de la Montaña (La secta de los Asesinos ), a lo que Saint Amand, se opone.
Muerto Amalarico I, le sucede Balduino IV. La debilidad del rey es aprovechada por Saladino, que pronto le presentar batalla en Ascalón. El ejercito musulmán, presenta una superioridad numérica de 10 a 1. El ejercito cristiano comandado por Saint Amand y 8o templarios, tiene la ayuda 300 caballeros cruzados y poco más de dos mil efectivos de infantería.
La derrota estaba cantada, pero Saint-Amand, vuelve a demostrar su estrategia y bravura. Los Templarios, lanzan un ataque que desarbola totalmente las defensas de Saladino, rompiendo la estrategia de la batalla y haciendo cundir el pánico.
Saladino, había aprendido la lección y al año siguiente, ataca por sorpresa en el vado de Jacob, provocando la huida de ejercito cristiano, donde solo los Templarios y Hospitalarios, presentan batalla, hasta la muerte, a excepción de Sain-Amand, que es capturado como prisionero, para intercambiar por una sobrino de Saladino, rehén de Orden.
Saint-Amand, se opuso a tal intercambio y murió en el cautiverio.
Le sucede como Maestre Arnaldo de Torroja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario