sábado, 29 de marzo de 2014

ANTOLOGÍA LITERARIA - RENACIMIENTO



POESÍA DE ... ANTONIO DE VILLEGAS :

NOVELA .- .............................:http://www.jesusfelipe.es/abencerraje.htm#Canción__


POESÍA DE LUIS DE CAMOENS :

de ángeles agua clara y olorosa,
de blanda seda ornado y fresca rosa,
ligado con cabellos de oro fino,
   bien claro parecía el don divino
labrado por la mano artificiosa
de aquella blanca ninfa, gracïosa
más que el rubio lucero matutino.
   Nel vaso vuestro corpo se afigura,
rajado de los blandos miembros bellos,
y en el agua vuestra ánima pura;
   la seda es la blancura, y los cabellos
son Ias prisiones, y la ligadura
con que mi libertad fue asida dellos


     Vos tenéis mi corazón,
             GLOSA
    Mi corazón me han robado,
y Amor, viendo mis enojos,
me dijo: "Fuete llevado
"por Ios más hermosos ojos
"que desque vivo he mirado.
"Gracias sobrenaturales
"te lo tienen en prisión".
Y si Amor tiene razón,
señora, por Ias señales,
vos tenéis mi corazón

1 comentario:

  1. en el agua vuestra ánima pura;
    la seda es la blancura, y los cabellos
    son Ias prisiones, y la ligadura
    con que mi libertad fue asida dellos
    symcdata.info/gobierno-de-ramon-castilla/

    ResponderEliminar