sábado, 29 de marzo de 2014

ANTOLOGÍA LITERARIA - RENACIMIENTO




POESÍA DE LUIS DE CAMOENS :


contino vais llevadas por el viento,
llevad envuelto en vos mi pensamiento,
do está la que do está lo está causando.
Decidle que os estoy acrescentando,
decidle que de vida no hay momento,
decidle que no muere mi tormento,
decidle que no vivo ya esperando.
decidle cuán perdido me hallastes,
decidle cuán ganado me perdistes,

decidle cuán sin vida me matastes,
decidle cuán llagado me feristes,
decidle cuán sin mí que me dejastes,
decidle cuán con ella que me vistes.




nunca pensé jamás, cuando os tenía,
que, por mi mal, trocadas os vería
en tan cumplidas horas de tormento.
Las torres que fundé se llevó el viento,
como el viento veloz las sostenía;
mas de todo este mal la culpa es mía,
pues hice sobre falso el juramento.
Amor con vanas muestras aparece,
todo lo hace llano y lo asegura,
y luego a lo mejor desaparece.
¡Oh grande mal! ¡Oh grande desventura!
Por un pequeño bien que desfallece

aventurar un bien que siempre dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario