sábado, 29 de marzo de 2014

ANTOLOGÍA LITERARIA - RENACIMIENTO




POESÍA DE FERNANDO DE HERRERA :

refrena el presuroso paso, en tanto
que de mi dolor grave el largo llanto
a abrir comiença esta honda vena;
 oye la voz de mil suspiros llena,
y de mi mal sufrido el triste canto,
que no podrás ser fiera y dura tanto
que no te mueva esta mi acerba pena;
 Vuelve tu luz a mí, vuelve tus ojos,
antes que quede oscuro en ciega niebla»,
dezía en sueño, o en ilusión perdido.
 Volví, halléme solo y entre abrojos,
y en vez de luz, cercado de tiniebla,
y en lágrimas ardientes convertido.


cobras el purpúreo y alto cielo,
¿hallaste tal belleza en todo el suelo,
qu'iguale a mi serena Luz dichosa?
 Aura suave, blanda y amorosa,
que nos halagas con tu fresco vuelo;
cuando se cubre del dorado velo
mi Luz, ¿tocaste trença mas hermosa?
 Luna, honor de la noche, ilustre coro
de las errantes lumbres, y fijadas,
¿consideraste tales dos estrellas?
 Sol puro, Aura, Luna, llamas d'oro,
¿oístes vos mis penas nunca usadas?
¿vistes Luz más ingrata a mis querellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario